El Diván Madridista - La Liga vuelve al Bernabeu


Después del tropiezo en la Jornada 1, con el empate a 0 en El Molinón, el siguiente rival es el recién ascendido (otro más seguido) Real Betis.El equipo tiene que empezar a silenciar las voces críticas, y conseguir una victoria que calme las aguas antes del parón de selecciones.Creo que habrá, al menos, dos variaciones respecto al once titular de la jornada pasada.

En portería, seguirá Keylor Navas (a la espera de lo que ocurra con De Gea, que puede significar un cambio importante en la meta).

En línea defensiva, creo que habrá una novedad. La línea central seguirá estando compuesta por Varane y Ramos, el lateral izquierdo por Marcelo. La novedad surgirá en el lateral derecho, ya que Carvajal apunta a titular, rotando con Danilo. 

En el centro del campo, Modric y Kroos seguirán llevando la manija, con Bale, Isco y James en lugar de Jesé, lo que es el segundo cambio. 

Cristiano es el otro jugador, que debería jugar mas adelantado. Aunque creo que, si vuelve Benzema, lo normal es que Karim vuelva al once e Isco vuelva al banco. Pero habrá que esperar al sábado para confirmar esta alineación. 

Se espera una mejoría en el equipo, y que vuelvan los goles en el Real Madrid. Si algo se puede decir, es que la consistencia defensiva y los refuerzos entre líneas han mejorado sensiblemente. Aún queda mucho por mejorar, y espero una victoria en este partido. 

El rival que habrá enfrente es el Real Betis, club que acaba de ascender pero que se ha reforzado de un modo interesante. El héroe del ascenso anterior y de éste, Pepe Mel, volvió a mitad de temporada después de una experiencia en Inglaterra. Le gusta imprimir buen juego a sus equipos, y el equipo donde mejor le ha ido es en el Betis, ya que aquí se ha ganado el estatus de "Leyenda del Beticismo".

Su portero es un viejo conocido del madridismo, Adán. Aquellos tiempos, que ya quedan algo lejanos pero aún siguen presentes, en los que llegó a ser titular pero no dio la talla. En el Betis es el portero titular, y no le va mal allí. Menos exigencia, mejor respuesta. 

En defensa tienen jugadores interesantes como Piccini, Molinero, Westermann, Tarek.... que para ser un club recién ascendido, no está nada mal. 

En mediocampo hay jugadores como Van der Vaart, un top para el Betis. El joven Dani Ceballos, pretendido por el Real Madrid y famoso por algunos de sus tuits. Tambien hay gente como Lolo Reyes, Portillo (que no Portigol), Vadillo.... gente joven pero con gran calidad. Tambien tiene fuerza bruta con N'diaye o mas calidad con Xavi Torres. 

En delantera está el incombustible Rubén Castro, autor del gol en la primera jornada y que siempre cumple. Tambien hay otro incombustible como Jorge Molina, y jugadores mas jóvenes como Renella. 

En resumen, es un equipo muy bien formado, con jugadores jóvenes de gran talento como Vadillo, Portillo y Ceballos, con jugadores veteranos como Rubén Castro, N'Diaye o Adán y con fichajes importantes como Van der Vaart, Westermann o uno que está al caer, el regreso a casa de Joaquín. No es un mal equipo para nada, es mas, si el Madrid se descuida y no tiene mas acierto, puede llevarse un serio disgusto.

Por ultimo, Adrián, el ex jugador del Atlético, que estaba en el Oporto, va cedido al Betis.

En definitiva, este partido debe de ganarse, pero no hay que conceder nada y rematar rápido. No puede repetirse lo de El Molinón, porque hay demasiada gente (incluyo madridistas) que no toleran que el Madrid pierda, salvo si está su ídolo de turno. 

Y nada más, el sábado a las 22:30 hay que animar y dejarse de exigencias vanas y sin sentido, porque una cosa es la crítica constructiva y superarse a sí mismo, que criticar TODO sin control y sin tener muchas veces ni idea. 

Madridistas, mañana ganamos. Estoy convencido.  Nos leemos en la Crónica, HALA MADRID.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información