¿Y si no es Cristiano, entonces quién?


Comenzó la temporada y algunos ya han hecho saltar las alarmas en la casa blanca. El empate a cero ante el Sporting de Gijón no fue la mejor forma de empezar pero tampoco hay necesidad de desorbitar la situación y abandonar la competición como algunos quieren hacer ver. El Real Madrid ofreció muchas variantes en la zona de ataque y rematando a puerta hasta en 25 ocasiones, sin apenas sufrir atrás. No cabe duda, que el Real Madrid es un equipo que lleva en su Adn la victoria y cuando no lo hace se le recrimina duramente. Todos sabemos que los goles acabarán llegando y que lo de ayer fue una mera anécdota de falta de efectividad, pues la actitud de los jugadores fue positiva a lo largo de los 90 minutos. 

Lo que sí se pudo echar el otro día en falta, fue un jugador con otras características diferentes a los que actuaron en punta del ataque blanco. Alguien que finalizara con garantías algunas de las numerosas ocasiones que tuvo el equipo de Benítez en el Molinón. Exactamente, un killer. El puesto de “9” en el Real Madrid lo ha desempeñado estos año Benzema aunque sin apenas competencia, algo incomprensible en un club de la magnitud del Madrid. La BBC ha garantizado goles y ha registrado grandes cifras anotadoras pero en ocasiones, en determinados momentos de la temporada, ha faltado un delantero de garantías que aporte más gol que Karim, quien en más de una ocasión ha declarado que para él “lo más importante no es marcar goles”. Por eso uno puede preguntarse, ¿por qué cuando Cristiano ha tenido una mala racha anotadora el equipo no ha tenido un ariete que aporte esos goles? ¿Y el día que no esté disponible CR7, qué hacemos? ¿Reinventamos a Bale, Jesé o James para que hagan de delanteros? Creo que el Madrid puede permitirse tener más fondo de armario en la zona de arriba y fichar a otro delantero para crear más competencia en la punta del ataque. 

“Si estás en el área y no sabes qué hacer con la pelota, métela en la red y ya lo discutiremos luego”. Estas eras las palabras de Bill Shankly, mítico entrenador del Liverpool, con las que se dirigía a sus delanteros. Pues el objetivo principal de un verdadero punta, perfil que el Real Madrid no tiene en sus filas. Un depredador de área puede cambiar el rumbo del partido con un simple desmarque para romper la línea defensiva y generar ocasiones claras. A veces, se echa de menos alguien que pueda jugar de espaldas a la portería contraria, alguien que de un simple despeje pueda bajar el balón, guardarlo y soltarlo para montar una jugada al contraataque. Y dentro del área, que sea capaz de ‘pelearse’ con cualquier zaguero por la pelota haciendo que los rivales refuercen su marcaje porque una ocasión concedida podría valer un gol en contra. Un poco de sangre fría para el ataque blanco no vendría nada mal. 

El Real Madrid y algunos aficionados merengues, deben dejar atrás la predilección por un jugador en concreto y el querer evitar la competencia con él por si se cae del equipo titular o pueda enfadarse por su cambio de rol en la plantilla. Un ariete, como los de antaño, vendría como anillo al dedo a este equipo que en determinadas circunstancias necesita un plan ‘B’, ya sea durante el trascurso del partido o de inicio, dependiendo del rival y la situación en la que se encuentre. Dicho plan tiene forma de delantero centro y garantiza goles, sobre todo goles clave. Me niego a creer que el Real Madrid no es capaz de encontrar algún jugador en el mundo al que se le caigan los goles de los bolsillos y que pueda ser ese revulsivo que rompa los partidos o ese futbolista de garantías que aporte tantos decisivos cuando Cristiano no esté o cuando tenga algún bajón a lo largo de la temporada. Volvemos a lo mismo de antes, si no es Cristiano, ¿quién?.

Aun así, no conozco ningún equipo que haya perdido una liga el 23 de agosto, por eso también debemos dar nuestro voto de confianza a este proyecto que empieza de la mano de Rafa Benítez. Nos venderán los empates a cero durante la pretemporada pero mejor hablamos al final de la temporada y valoramos. No tiremos piedras a nuestro tejado ni seamos tan injustos con este nuevo equipo. Roma no se construyó en un día. Aunque en esta construcción blanca no vendría nada mal un rematador nato para apuntalar esta gran plantilla. Sacad a la palestra vuestro candidato favorito y ojalá el Real Madrid inscriba a un atacante más antes del cierre definitivo del mercado estival.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información