El Diván Madridista - Loa al Madrid de Basket


El Real Madrid de baloncesto acabó ganando un póker de leyenda esta temporada. Este artículo viene tardío, pero he parado mas de un mes y regreso con fuerza, con una remesa de varios entremeses para ustedes, queridos lectores. 

Recuerdo el final de la temporada anterior, cuando un Pablo Laso en silla de ruedas veía ganar la Liga al Barcelona, y un equipazo que jugó el mejor baloncesto que vimos, en años, en Europa ganó Copa y Supercopa. No ganó los títulos gordos, los que hacen al Real Madrid el mejor equipo de la historia en sus secciones de fútbol y basket. Perdieron la Liga ante el Barcelona, y volvieron a perder la Final Four, esta vez ante Maccabi. 

Tras un verano convulso, en la que Laso peligró seriamente en su puesto debido a que no gozaba del apoyo de sus jugadores (eso dicen) y la pérdida de los títulos cuando se esperaban en las vitrinas, se rumorea que no le "forzaron a irse" por no pagar su finiquito. Katsikaris estaba firmado, pero tomaron una sabia decisión al mantener a Laso, y al ponerle dos asistentes TOPS como Zan Tabak y Chus Mateo. 

Se marcharon Mirotic, Darden, Draper, Díez y llegaron Ayón, Nocioni, KCRivers y Campazzo. Se cambió, añadiendo mas garra y experiencia en lugar de mas talento (había a raudales). Se mantuvieron pilares como Reyes, Rudy, Llull, Chacho..., y se apostó por mantener la apuesta de juego pero con matices. Se buscó que fuera un equipo mas práctico, que no se desfondara antes de tiempo. Y se consiguió, aunque con ciertas dificultades en sus inicios. Se empezó ganando la Supercopa, habitual con Laso desde su llegada. En Liga se iban dando tumbos, mientras en Europa se caminaba con firmeza. Algunos jugadores estaban desenchufados, tipo Chacho o Carroll, pero al final acabaron enchufándose, que fue lo que marcó la diferencia. 

Se ganó la Copa, y el equipo empezó a relanzarse. Eran conscientes de que la Final Four se jugaba en Madrid y no podían dejarla escapar por tercera vez, y en Liga hacían los deberes. 

En la Final Four de Madrid le devolvió la jugada de la derrota de hace dos años en la final a Olympiakos y, por fin, este equipo y este entrenador levantaron la ansiada Novena Euroliga, perdida dos veces anteriores de una manera muy dura. El destino se la debía, y ya esta en el palmarés. 

La temporada ya iba por tres títulos, y faltaba la guinda. Ganarle la Liga, en 3 partidos y en la casa del mayor enemigo, el Barcelona. Una temporada mítica, la mejor de la historia. Con este bloque y con un entrenador que fueron INJUSTAMENTE puestos en tela de juicio, cuando está sección estaba en coma antes de la llegada de Laso y esta plantilla. Siempre he apoyado a este equipo y a este entrenador, no como otros que los humillaban A DIARIO y se sumaron a la causa por convenio, esos son hipócritas. 

Y después de ver finalizada esta temporada, el equipo no ha parado y se han renovado ciertas cuestiones:

- Llull decidió decir NO a la NBA y quedarse en un proyecto ganador, el del Real Madrid, renovando su contrato. 

- También se ha renovado a Felipe Reyes, que ha demostrado que la merece a través del trabajo y de la influencia que ejerce. 

- Han habido algunas bajas, como Bouroussis, Mejri (rumbo Dallas, haciendo historia en la NBA al ser el primer tunecino que jugará allí) o KC Rivers (ésta por un trámite burocrático que no se pudo resolver, con su pasaporte). 

- Esas bajas han sido bien sustituidas, ya que se ha repescado a la joya de la cantera, tras un año fogueándose en Sevilla, Willy Hernángomez. También se ha traído músculo con Thompinks, algo que necesita el Madrid en su juego interior (y altura). Y, para suplir la inesperada baja de KC, viene un jugador NBA que ha terminado 5 temporadas en Charlotte, el norteamericano Jeffrey Taylor. 

Se espera un gran año, en el que se vuelve a aspirar a todo. Hay que ser consecuentes y no esperar otro póker consecutivo (ojalá se gane), ya que es mas probable que no ocurra pero si se ganan títulos importantes me vale. Hay que mantener la inercia ganadora y seguir ampliando palmarés, porque creo que este equipo de leyenda dará mas de sí. 

Acabo sin apartes, solo agradeciendo este año mágico en la sección de basket. La de fútbol pudo hacer lo mismo, pero los señoritos no quisieron y encima renuevan por un pastizal. 

Mi agradecimiento personal a Florentino Pérez por dejar trabajar a los profesionales como Alberto Herreros y Antonio Martín, exaqueo con Laso, y por no imponer su criterio como hace en el fútbol. 

¡Gracias por este mágico e inolvidable año! GRACIAS, Real Madrid, sección de baloncesto.
P.D. - Os apoyaré en cualquier circunstancia, y os criticaré en lo que no esté de acuerdo. Pero siempre os agradeceré vuestro compromiso. Y un reconocimiento final a Alberto Herreros, el hombre que ha creado en la sombra este proyecto.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información