El Diván Madridista - Y James sacó su fusil


Hacía tiempo que no escribía una crónica feliz,una crónica sin peros.Hoy es el día,un día que ha servido para acallar esas voces impacientes,quizá demasiado,que clamaban contra el Madrid por aquel empate (por falta de acierto) en Gijón.El partido de esta noche ha sido un escándalo,un dominio absoluto del Real Madrid en todas las facetas del juego.Hay un portero que para(y no nos ha dado todo),una defensa seria(con algún desliz habitual),un mediocampo solvente(y con recambios de garantías,algo de lo que adoleció el Real Madrid el curso pasado)y una delantera que ha dejado de depender,casi en exclusiva,del olfato goleador de Cristiano.

Keylor Navas ha demostrado que está preparado para ser portero del Real Madrid. Ha completado un gran partido, salvando una ocasión vital a Rubén Castro y parando un penalti (los casillistas ironizaban con su nulidad en esa materia), manteniendo su portería a cero por segundo partido consecutivo. Gran partido el suyo. 

Danilo lleva dos partidos siendo titular, y me ha convencido en los dos. Sube al ataque con criterio y ha cumplido defensivamente, y estoy convencido de que irá a mas. Va sumando minutos de calidad. 

Varane ha completado un partido muy serio en defensa, aunque le han pitado un penalti que para mí no era. Hace una gran pareja con Ramos, la pareja actual y de futuro en el eje de la defensa. 

Ramos está centrado, parece que la renovación de marras y el brazalete le han sentado bien. En defensa ha estado serio y ordenado, y ha tirado una chilena al palo y un remate de cabeza que hubieran sido la guinda. Un buen partido, espero que aumente su nivel. 

Marcelo sufre en defensa, ya que su alma y su juego es de carácter ofensivo. Hoy ha sido el peor en defensa, pero eso no quiere decir que haya jugado un mal partido. Se ha partido la cara con Cejudo, pero debe mejorar su faceta defensiva (desde hace tiempo ya). 

Modric es el alma y el cerebro de este equipo, y su presencia es muy apreciada en las labores del juego. Hace mejorar y funcionar al equipo, y hoy ha mantenido la función creadora y de organización, permitiendo una soltura a los hombres mas adelantados. Dio el susto tras una dura entrada de un jugador del Betis, y por suerte salió indemne. Ahora toca temer este parón de selecciones, porque no le sientan nada bien. 

Kroos ha empezado el partido (y la temporada) de modo irregular. Estuvo ausente del ritmo del partido, pero acabó entonándose y dando una asistencia de gol. Fue sustituido (resulta que eso es posible), algo que seguro agradecerá su físico. 

Cristiano no ha tenido su día. Ha estado fallón, perdonando un par de mano a mano que podrían haber saciado su apetito. No atina con las faltas, demostrando que hay que repartir los lanzamientos. La prensa ya tiene un debate, el de la dichosa ansiedad por marcar y llevar dos partidos sin anotar. Volverá a marcar y a ser importante, pero como es un deporte colectivo, pues otros han estado mejor. Y no pasa nada. 

Gareth Bale se la ha sacado esta noche. En un estadio tan demencial como es el Bernabeu, ha jugado uno de los mejores partidos de estos últimos tiempos. Lo necesitaba, entre otras razones por ser constante foco de ataques mediáticos y pitadas que no merece en su totalidad. Ha anotado el primer gol, el que abrió la lata. Y cerró la cuenta con un latigazo imparable. Es un crack, y empezará a remontar el vuelo. Hay que sumarle una asistencia tambien, partido TOP. El segundo mejor de hoy. 

El MVP absoluto del partido de hoy es el jugador que vino "por las autopistas", un jugador que sólo sabe meter golazos épicos, el colombiano James Rodriguez. Un golazo de falta y un golazo de chilena, amén de una asistencia a Bale y aportar un sentido y un empaque al ataque que los hace mejores a todos. El mejor jugador del partido, y de largo. 

Benzema ha vuelto fuerte, muy implicado y con ganas de aportar cosas nuevas al equipo. Ha anotado un buen gol de cabeza, de nueve puro. Ha dado mucho juego a sus compañeros, a los que hace mejores. Es un nueve que tiene el problema en el número que porta, ya que si llevara el 8 o el 10, se dirían cosas muy diferentes del galo. Por cierto, bancado su mensaje a la Prensa sobre las especulaciones (falsas) sobre su marcha al Arsenal. Bravo, Karim. 

Respecto a Benítez, hoy ha estado acertado en sus decisiones. Volvió a alinear a James de inicio (algo normal y esperado), mantiene a Danilo y Varane en el 11, su equipo concede muy pocas alternativas al rival, da zascas a la Prensa, hace los cambios en el momento adecuado. Mantiene intacta mi confianza en su proyecto. Por cierto, desde el primer año de Mou no empezaba el Madrid una temporada sin encajar gol en dos partidos seguidos, los dos primeros. Un dato que demuestra que sabe lo que hace, amén que su equipo ya ha anotado 5 goles. ¡Lástima de no haber anotado algún golito en el Molinón y ser líderes!. 

Los cambios fueron los siguientes:

- Isco por Benzema - El galo volvía después de un período parado por lesión, y ha dado entrada al malagueño. Ha tenido detalles y ha sido un buen revulsivo, propiciando un par de ocasiones con dos asistencias de lujo y fajándose en defensa. Será muy importante. 

- Casemiro por Kroos - Un cambio que era impensable el año pasado. El brasileño da un perfil distinto, siendo mas "leñero" y duro. Recibió una amarilla, pero supo contener la contra bética y la creación de juego, y sostuvo al equipo. 

- Kovacic por Modric - Un cambio para dar descanso y presentar en el Bernabeu a la nueva perla incorporada. Dejó destellos de clase y de colocación, y irá a mas. Jugará bastante, y su concurso será vital conforme avance la temporada. 

Finalizo mi crónica con tres apartes:

- Aparte 1 - Se han sumado los primeros puntos y anotado los primeros goles de la temporada. Viene estupendo irse al parón con un resultado favorable y unas inmejorables sensaciones, pero esto es el comienzo. Ni antes éramos tan malos, ni hoy tan buenos. Lo importante es seguir en nivel alto, sin desfallecer. 

- Aparte 2 - Pinta que viene David De Gea, lo que no veo necesario, ya que creo que la portería está cubierta de sobra con Keylor y Kiko. Pero si viene, por mi parte será bien recibido. Como deberían serlo un LI diferente a Marcelo y un 9 diferente a lo que hay. Quedan dos días de mercado, habrá que ver las sorpresas que nos depara este fin de mercado. 

- Aparte 3 - Creo que hay demasiada histeria y exigencia desmedida. Se requiere un poco de paciencia, este proyecto es mejor que el del año pasado. Hay una plantilla mas completa, se ha renovado el brazalete y los galones y se han mejorado puestos clave. Y hay un banquillo bastante mas importante que el del curso pasado. Se dan hostias que tienen su origen en las preferencias personales mas que en el conjunto, y se tienen demasiados prejuicios con el entrenador y algunos jugadores. A veces se hace lo mismo que la Prensa, pero con jugadores diferentes. Hay que remar en la misma dirección, es un simple consejo. No es una lección de nada, es una simple opinión basada en lo que veo, oigo y leo. 

Y hasta aquí la crónica, ahora para el Madrid por el parón, pero yo no pararé de escribir. Haré, mínimo, un artículo. 

P.D. Este título es mi homenaje particular al gran Andrés Montes.

En fin, HALA MADRID, SED BUENOS ;).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información