Comienza la reconstrucción del Castilla


Queda poco más de un mes para que comience la temporada del grupo II de la Segunda División B, para la cual el Castilla se dispone a empezar su pretemporada particular el 20 de julio, con el único objetivo de conseguir el retorno del filial a la Liga Adelante, en la que le corresponde estar por categoría y por la calidad de sus jugadores. Hay bastantes esperanzas depositadas entre los técnicos de la cantera, en la generación de los nacidos entre 1995 y 1996, la cual este año va a tener todo el protagonismo en el filial junto con algún “veterano”.

El Castilla se encuentra en plena reestructuración del equipo, pues gran parte de los titulares habituales del año pasado van a dejar el Real Madrid, bien cedidos o bien traspasados, algunos como Diego Llorente o Derik Osede después de más de una década en las categorías inferiores del Real Madrid.  Por ende, muy pocos jugadores que el año pasado fueron habituales en el Castilla este año van a ser importantes en el equipo, Veamos línea por línea: 

La portería a día de hoy está formada por el belga Crannix, al cual debido a su gran altura y considerables reflejos algunos expertos sitúan como el sucesor de Courtois, además también lucharán por la titularidad del filial el portero canario Carlos Abad, recién fichado del Tenerife, y por último el toledano Alfonso Herrero, que el año pasado fue suplente de Rubén Yáñez gran parte de la temporada, pues parece que el portero catalán va a ascender al primer equipo como tercer portero, lo que supondría la salida de Fernando Pacheco a algún club de Primera o Segunda División, suena con bastante fuerza el Alavés como su posible destino.

La defensa también tendrá que ser remodelada al completo, pues han salido todos los centrales salvo Jaime Sánchez (Diego Llorente se ha ido cedido al Rayo, Derik Osede ha sido traspasado al Bolton con opción de recompra y Dani Suárez finalizó su contrato y ha sido fichado por la Ponferradina), para cubrir todas esas bajas serán ascendidos al Castilla el central gaditano José León y Lienhart, por el cual se ha ejercido la opción de compra contemplada en su contrato con el  Rapid de Viena.

Los laterales también se renovarán, por la derecha se le va a dar la titularidad clara a Fran Rodríguez con Álvaro Tejero de suplente, pues el uruguayo Guille Varela ha vuelto al Manchester United ya que estaba en el Castilla cedido, mientras por la izquierda la apuesta será el lateral brasileño Abner si las lesiones le respetan, por si acaso no se ha renovado a Noblejas, lateral izquierdo titular durante la temporada pasada ni tampoco al lateral del Real Madrid C Diego Caballo que se ha ido al filial del Valencia, además Mario Hermoso, su competidor en el puesto en el Madrid C, ha sido cedido al Real Valladolid, por lo que Zidane tendrá que elegir entre los juveniles Quezada y Reguilón para cubrir posibles ausencias en ese puesto o bien cambiar de banda a Álvaro Tejero como hizo en el primer partido de pretemporada (ganado al Trivial Valderas por 4-1).

El mediocampo es la línea dónde menos variaciones va a haber, en principio al igual que la temporada pasada, el pivote defensivo se lo van a disputar el alicantino Lucas Torró y la gran promesa de la cantera Marcos Llorente que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, de organizadores parece que este año serán ascendidos del Juvenil el holandés Peeters y los catalanes Aleix Febas y Christian Cedrés, bien de mediocentro o más adelantados se les dará continuidad tanto a Enzo Zidane como a Javi Muñoz que el año pasado fueron subidos desde el Real Madrid C a mitad de temporada, en la mediapunta será habitual Odegaard… si él quiere jugar en el Castilla. En mi opinión, lo mejor para su progresión sería que alternara el primer equipo y el filial, siendo el faro sobre el que gire el juego castillista. 

Por los extremos parece que los titulares habituales serán Álvaro Jiménez en la derecha, quien fue la gran revelación del Castilla la temporada pasada y por la izquierda parte con ventaja José Carlos Lazo que también ha estado de gira con el primer equipo, pues es otra de las grandes joyas de la cantera en quien los técnicos de las categorías inferiores tienen depositadas muchísimas esperanzas para que sea un digno sucesor de Burgui, quien se ha ido al Espanyol tras ser el mejor jugador del Castilla con diferencia el año pasado, también se ha ido el peruano Christian Benavente que ha sido fichado por el Milton Keynes Dons de la Championship inglesa. Para suplir posibles ausencias por esas bandas Zidane, o bien puede poner al juvenil Miguel García “Garci” o mover a alguno de los mediapuntas que nombré antes, ya que aunque la mediapunta es su posición natural en caso de necesidad pueden jugar de extremos.

Otros jugadores que ahora mismo conforman el filial, pero a los cuales parece que se les busca una salida son José Rodríguez que después de su cesión en el Depor, ha sido traspasado al Galatasaray turco y Omar Mascarell que también ha regresado de su cesión en Inglaterra y que parece que está cerrado por el Sporting, pero su fichaje está supeditado a la autorización de la LFP que debe decidir si las condiciones del fichaje se adecúan a los estrictos requisitos que se han impuesto al club asturiano, mismo que caso que Sergio Aguza, capitán del Castilla la temporada pasada y que parece que este año va a tener que buscar minutos en algún otro club de Primera o Segunda División.

La delantera también será remodelada ya que Raúl de Tomás va a tener que buscar equipo pues va a perder la titularidad habitual que tenía la temporada pasada en beneficio de Borja Mayoral, en quien se han depositado todas las esperanzas goleadoras del Castilla esta temporada, el puesto de nueve suplente se lo van a disputar el delantero hispano-dominicano Mariano y el gigante finlandés Markannen en el cual sigue confiando Zidane a pesar de la desastrosa temporada que cuajó, además parece que el delantero colombiano Juanjo Nárvaez tampoco va a seguir y que William José que ha estado esta temporada cedido en el Zaragoza no va a volver al Castilla, sino que va a a ser cedido a Las Palmas.

Ojalá la plantilla que acabe configurando Zidane sepa demostrar sobre el terreno de juego esa calidad que se le presupone y no les tiemblen las piernas en el momento decisivo cuando están en juego los objetivos de la temporada, tal y como nos pasó el año pasado cuando la inexperiencia nos jugó una mala pasada en los partidos clave, en los que nos contaba un mundo marcar goles y cuando lo conseguíamos no éramos capaces de mantener las ventajas. Veremos si este año la trayectoria del Castilla es mucho más estable y se subsanan todos esos errores fruto de la falta de experiencia.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. Destino de Raul de tomas?

    ResponderEliminar
  2. William Jose se desvinculó del Real Madrid cuando el Castilla bajó a 2ªB, el año pasado estaba en el Zaragoza cedido por el CD Maldonado. El capitán del año pasado, Sergio Aguza, ha fichado por el Milton Keynes Dons

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información