¿La vida sigue igual?


Sergio era incapaz de cerrar los ojos,a pesar de que aún no había sonado el despertador.Era viernes y llevaba toda la semana esperando esas dos tardes de fútbol que no desaparecían de su cabeza desde que habían terminado las anteriores el domingo pasado.

Por fin había llegado el momento, sábado por la tarde y ahí estaban su padre él y frente al televisor mientras su madre les preparaba algo para picar, nada de esas cenas con acelgas que le gustaba hacer a ella. Poco tardó en saltar su padre y comenzar a despotricar: que si ese es muy malo, que si el otro no se ofrece, que si los comentaristas han dejado de informar y solo opinan… cada domingo se repetía el mismo guión y Sergio se preguntaba como en otras ocasiones: « Si papa no disfruta con los partidos por qué sigue viéndolos; ¿era por pasar un rato con él?».

Siete días después todo seguía igual, su padre maldecía sin que él entendiera el por qué, solo que esta vez, Sergio decidió preguntárselo directamente.

– Papá, ¿por qué seguimos viendo los partidos si no los disfrutas? –Su padre no pudo reprimir su cara de sorpresa y decidió que era lo suficiente mayor como para poder entenderlo.

– Hijo… es escudo del Real Madrid está por encima de todos, y eso incluye defenderlo dejando a un lado lo que crean otros… solo viéndolo con nuestros propios ojos podremos tener nuestra propia opinión.

Sergio se quedó pensando creyendo haberlo entendido, pero seguro que no lo haría del todo hasta ser más mayor…, pero hasta entonces, seguiría viendo a su equipo con sus propios ojos; no haría caso de lo que le dijeran en el cole.

Ojala la historia de Sergio no fuera ficción y todos los niños tuvieran un padre así porque, algo que parece tan obvio, muchos no lo teníamos tan presente por no haberlo oído en alto cuando correspondía. Ese mejor equipo de España, de Europa y del mundo; bien es cierto que la España de antes no era la de ahora, Europa más de lo mismo y en el mundo… no saben ni un cuarto de lo que pasa realmente en nuestro equipo y muchos se afanan en seguir sembrando, ha pasado a ser oficialmente en el más machacado siendo la pelea aplaudida por la mayoría de aficionados al fútbol que solo saben pensar a través de panfletos: ¿El escudo por encima? Que yo sepa el gol más importante lo metió mi jugador, el mejor mundial se ganó gracias a mi portero bla bla bla… y otras maneras de creer que se entiende de fútbol. 

Se fue Iker y parecía, o que el Real Madrid estaba abocado a desaparecer con todo lo que nos había dado (sin él las Copas de Europa eran un mero sueño) o por el contrario, la undécima ya estaba disponible en las vitrinas del tour del Bernabéu. ¿No se cansa ese madridismo de ser el que maneja la prensa a su antojo? Ya, ya…, si me sé la respuesta sí… algo que no ha cambiado: “no no perdona, yo tengo criterio propio”. Venga, pues entonces el equipo debería entrar en implosión y desaparecer todos con él. Te puede gustar más un jugador u otro, pero igual que nunca parece desaparecer el cliché de rubia o morena, tampoco tiene pinta de hacerlo  el de que… yo soy más mayor y llevo más años viendo fútbol que tú. ¡Olé! Discusión terminada con argumento futbolístico de peso como pocos. ¿Por qué no bajamos de nuevo a Butragueño al verde? ¿Por qué no hemos salido en masa a la calle a pedir como entrenador a Michel?.

¿Qué dice de todo esto la prensa? (grillos sonando…).

Se fue Iker, se fue Mou y la vida sigue IGUAL. Ni para bien ni para mal parece haber cambios, así que seguimos adoptando el nuevo deporte nacional de lloros y quejas que es lo que le va al madridismo de ahora. 

Minuto 2 frente al Bayern, “¡vaya mierda de equipo tenemos! Si no es por mi jugador ya llevamos tres goles en contra”. 

Primeros cambios, “¡pero en qué piensa este tío retirando a mi jugador y sacando al preferido del vecino! Ya verás qué murga mañana en el ascensor”.

Últimos diez minutos y vuelven los del minuto 2, “¿ves? Te lo dije, una mierda”. 

Final del partido y los aficionados del Bayern (cada vez menos alemanes y más españoles) celebrando haber ganado al REAL MADRID, mientras en España solo hay llantos, críticas, nuevas peticiones de entrenador… Pregunta fácil: ¿qué cambió? Que es verano… Pues qué pereza ¿no? Nada de esto lleva a pensar que nos espera una temporada bonita para disfrutar de nuestro madridismo.

A mí me da igual, las úlceras las sufrirán otros cuando vean que pisas el Marca, que defiendes a tú equipo con argumentos futbolísticos en los que ellos se pierden y cuando acabe un partido y vean una sonrisa en mi cara. Eso sí, no esperéis que cuando se gane un título no estarán ahí para salir en la foto. Pero… como le dijo a Sergio su padre, el Real Madrid está por encima de todos,   incluido NOSOTROS.

Quien quiera disfrutar que lo haga… quien no, que nos deje hacerlo tranquilos al resto.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información