El Diván Madridista - "Recordgate" en Mestalla

2015 no ha empezado bien para el Real Madrid. Perdió la pachanga de Dubai ante el Milán, ahí no contaba. Pero ayer, después de 22 partidos consecutivos ganando, pincharon en un campo donde no lo hacían desde 2009, con Juande en el banquillo. ¡Cuanto ha llovido! Ayer empezamos el año con una derrota, 2-1, en un partido que ellos se tomaron mas en serio y con mas convicción. El Valencia aplicó la famosa "intensidad" del Atleti o San Lorenzo, por decir dos. Al Madrid de Mou, por menos, le llamaban equipo violento. Pero ellos NO son violentos, son INTENSOS ;). 

Casillas no tuvo ningún peso en el partido, ya que no podía hacer mucho en los goles. Le pudieron meter cuatro, y ayer fue un día en el que se pudo comprobar que sus mejores días pasaron ya. Le cuesta manejarse, casi ni se tira y tarda en reaccionar. Aunque está mejor que hace un tiempo, no es el mismo. 

Carvajal ayer jugó un mal partido. No estuvo centrado en defensa ni en ataque. Se dejó llevar por el ritmo bronco del encuentro y no supo manejarse bien. Demasiado acelerado, y superado por Gayá. Ha de mejorar, que lo hará.

Pepe fue ayer el mejor en la defensa, pese a anotarse un autogol fruto de la mala suerte. Se mantuvo sereno y firme, aunque algún error tuvo en la marca. Pero fue el único que se mantuvo fiel a su nivel. Ayer sin tarjetas en un partido bronco, y nadie dice nada. Eso para los que le llamáis asesino, mas que nada. MVP de ayer.

Ramos estuvo parecido a Carvajal, pero estuvo mejor en ataque. En defensa fue un desastre, hasta Otamendi le ganó la marca en el 2-1, y Otamendi mide 1,76 ojo. Estuvo acelerado y ayer hubiera rotado con Varane. 

Marcelo, después de tanto tiempo, estuvo horroroso. En defensa fue el coladero de antaño, y en ataque fue muy timorato y desordenado. Tuvo un mal día en la oficina, era día para Fábio.

Kroos ayer estuvo desbordado, falto de apoyo en la creación de juego. Y en la destrucción estuvo sobrepasado. Ayer cumplía 25, aunque con derrota. No tuvo su día, quizà fue su peor partido desde que está aquí. Mejoró con Khedira al lado, la verdad. 

James ayer estuvo "Missing", totalmente transparente excepto algunos cambios de juego de calidad. No se termina de amoldar al puesto, y requiere que mejore su físico puesto que tiene que dar un paso adelante. Es el momento ideal.

Isco estuvo desacertado en varios lances, pero nunca se escondió y siempre dio la cara. Para mí está ahora encima de James, a riesgo de ganarme "jeiters" ;). Pero ayer no estuvo como acostumbra, acabó derrengado por tanto kilometraje. Ha aprendido del sacrificio, algo que tiene que hacer James. 

Bale ayer estuvo fallón y egoísta, y lleva una temporada irregular. Está dando balas a la Prensa, que no desperdicia ni la más nimia. Pero un jugador como él no merece duda, merece apoyo. Es el futuro crack del equipo, se olvida pronto los goles que mete y en los momentos que los mete. Confianza en el galés intacta, tiene que mejorar y aprenderse los conceptos del equipo. 

Benzema ayer estuvo mal, no ha empezado bien el año. No se asoció lo habitual en él, tuvo una gran ocasión que lanzó a las manos de Alves. Estuvo bastante pillo en una jugada que desaprovechó Bale, que hubiera cambiado el curso del encuentro. Irá a más. 

Cristiano necesita que el 12 de Enero, a las 18:00 en Neox, ganar de una vez el BdO y volver a ser el de siempre. Siempre tiene una caída en su rendimiento en cuanto salen los finalistas. Ayer marcó de penalti y falló incomprensiblemente el segundo. Pese a que ayer no estuvo bien, sumó un gol mas en la lucha por el Pichichi y ya lleva 26. Mas que el tridente mágico culé, para mas señas. Lo dicho, ¡Que pase ya la puta gala!.

Ancelotti tuvo que rotar a algunos jugadores y quizá dotar de mas músculo y mala hostia al equipo para este tipo de partidos, pero sus cambios fueron ayer los usuales. 
Los cambios fueron:

Khedira por James - Un cambio natural, fruto de la dominación ché del centro del campo en ese momento y la nula capacidad de James ayer. Dio mas empaque y llegada al equipo, demostrando que aporta opciones diferentes y que debe jugar estos partidos. 

Jesé por Bale - Otro cambio natural, ya que Gareth no estaba fino y necesitaba un revulsivo. Aunque voluntarioso y a veces peligroso, aún necesita ritmo de competición y perdió bastantes balones. Tiene que disfrutar mas minutos, tiene ganas y hambre de fútbol. 

Chicharito por Benzema - Un cambio revulsivo, condición por la que vino el mexicano. Tuvo alguna, pero jugó pocos minutos y quizá hubiera merecido algunos mas. Aún así, sigue llevando mas goles que Suarez, Negredo o Torres.

Acabó la crónica con 5 apartes:

Aparte 1 - Pese a la derrota de ayer, seguimos líderes y con un partido menos. Tenía que llegar un bajón, y perdimos en Mestalla que no es fácil tampoco. Hubo errores, indiscutible, pero hay críticas que me parecen fuera de lugar y demasiado alarmistas. Este equipo tiene mas fondo que el de Queiroz, y tiene mas competitividad y un entrenador infinitamente mejor. Confianza un poquito en el proyecto, que no se puede ganar siempre. 

Aparte 2 - La culerada ya celebraba el tropiezo del Madrid, y daban por hecho el liderato. Había que jugar en Anoeta, campo maldito para ellos. Y perdieron. ¡Hay que jugar antes de ganar, segundones! 

Aparte 3 - A la vista de la poca confianza en Illarra, yo lo cedía un año y medio al Liverpool. Necesita jugar y necesita confianza, y aquí no tiene ni una cosa ni la otra. Es un medio TOP, y estoy convencido de su capacidad. Hablan de Lucas Silva, y me parece estupendo. Pero posiblemente le ocurre lo mismo que a Illarra, joven y no acostumbrado a la presión de lo que supone la zamarra blanca. Yo creo que tenemos medios de futuro con calidad suficiente, que necesitan minutos. Casemiro es el ejemplo. 

Aparte 4 - No estoy de acuerdo con las opiniones de que Ancelotti no es buen entrenador. Para ser entrenador no basta con tener mas huevos que nadie ni ser el sargento de artillería Highway; también hay que tener una mano izquierda imprescindible para triunfar en un banquillo. No es perfecto y comete errores, como los cometió Mou u otros. La crítica es necesaria, pero a veces solo hay plañideras esperando un tropiezo. 

Aparte 5 - Y el miércoles ante el Atlético de Madrid en el posible estreno de Torres, creo que debería retirarse el Madrid por incomparecencia. Bromas aparte, este partido es una piedra de toque importante, y determinarà si el Madrid toma en serio la Copa o no. El ideario del Madrid es ganar todo, aunque os digo que jamás ha ganado todo en un año, el que mas este 2014 con 4. Yo firmo Liga y UCL YA, y si de rebote cae alguno mas vale. Pero los que dan lustre a la Sala de Trofeos del Bernabeu son las Ligas y las UCL, en las que tenemos mas que nadie. ¡Y sino, desmientemélo!.

Hasta aquí la crónica. Me tomé un paréntesis y esta semana enviaré algún artículo aparte de las típicas crónicas. 

¡Hala Madrid, hoy mas que nunca! Sed buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información