El Diván Madridista - Hasta el rabo, todo es toro


El partido de hoy ha sido infumable, de los peores partidos del Real Madrid este año. Quizà el peor. Pero hemos sumado los tres puntos en un partido muy malo, que ocurre siempre y que a veces se solventan y otras se tropieza. Hoy era muy importante no tropezar, y no ha ocurrido aunque han ocurrido varios sucesos que demostrarán el auténtico nivel del equipo. 

Casillas no ha parado el penalti, aunque había parado los dos últimos de manera consecutiva. Ese hecho lo resalta, hoy da la excusa del césped que no comparto. Es una excusa de segundón, de culé. Por lo demás ha parado las que tenía que parar pero no ha sufrido en exceso. Hoy bien, aunque su salida en una jugada del Córdoba casi cuesta el segundo. La roza con los dedos, pero mala salida. 

Carvajal juega demasiado acelerado, lo que a veces le ocasiona graves problemas. Hoy ha estado mal, no ha producido en ataque y ha sufrido en defensa. Y en algunas protestas ha estado nervioso. 

Ramos ha vuelto, sin duda alguna, al modo "Canelita". Entre lo de la renovación, que ahora no procede y él lo sabe, y la campaña mediática que se ha formado con esto no le beneficia, ni al Madrid tampoco. Hoy ha estado mal, provocando el penalti y causando  inseguridad. Tiene que centrarse, porque hoy ha vuelto a liarla. Y van demasiadas ya. 

Varane demuestra que merece la titularidad, por condiciones y proyección. Ha cometido un error gravísimo que casi cuesta el segundo, pero sin duda ha sido el mejor de la zaga. Su tranquilidad y buen juicio hace que robe balones con una limpieza absoluta, cometiendo muy pocas faltas. TITULAR. 

¡¡¡Así de grande la tengo jeiters!!!

Marcelo ha bajado sus prestaciones. Ha tenido un bajón considerable, curiosamente en fechas de buen comer como Navidad. Ha acabado sustituido por Coentrao porque ha resultado intrascendente e incluso su banda estaba muy desprotegida. Toca mejorar, volver al nivel de hace un mes y pico. 

Kroos ha disfrutado de una semana de descanso, lo cual hace que la excusa de la sobrecarga ya no tenga efecto. Hoy ha estado regular, aunque se ha sumado al ataque mas que de costumbre.  Necesita recuperar un poco de tono físico y que vuelva Modric para ayudarle en labores de control. Pero es imprescindible y de los salvables hoy.

Khedira lo intenta, pero cada día que pasa demuestra estar mas fuera que dentro del club. No casa bien con la idea de juego que pretende Ancelotti ni està centrado con el tema de su contrato. La diferencia hoy con respecto al juego de otros días ha sido que la iniciativa la llevaba él, en los últimos Isco. Diferencia esencial. No ha estado afortunado. 

James ha estado participativo, ha buscado llevar la iniciativa e incluso ha buscado combinaciones. Tiene buenos números pero no termina de pillarle el punto a la posición, cosa que Isco si ha hecho. Aún así va en la buena dirección, necesita ser consciente del lugar que ocupa en el campo. Hoy ha estado regular, pero no mal, e incluso podría decirse que ha sido el mejor de los medios.

Estoy trhissste y es inyusta la ggrrroja

Benzema hoy ha sido el líder del equipo. Ha anotado el primero en un gol típico de 9, y ha aportado una entrega que no acostumbra. Ha tirado del carro y es el MVP absoluto del encuentro de hoy, con lo que sus haters no paran de sufrir. ¡Pobres!. 

Bale estaba resultando invisible, con poco peso. Había intentado jugadas, metido varios centros, provocado algunos córners, pero estaba diluido hasta que el Madrid se quedó con uno menos. En ese instante, decidió que era su momento y provocó un penalti. Lo anotó con una frialdad absoluta, lo que dio la victoria al equipo. El "Jeiterismo" que hay instalado a su alrededor es incomprensible, es un crack absoluto. De los que estàn en todos los momentos históricos. En resumen, de los que no fallan. Bancadísimo. 

Este día va a suponer un antes y un después en la carrera de Cristiano. Hoy ha completado, quizá, el peor partido de su vida. No ha sumado nada, no ha aportado nada. Estaba mas pendiente de ir a la gresca que de jugar. Se palpa que no atraviesa un buen momento personal que lo està lastrando en lo deportivo, pero hoy soy mas de Cr7 que nunca. Tiene rabietas estupidas, y hoy ha caído en la trampa del rival. Estos partidos que, presumiblemente, le van a caer de sanción van a aportarle la tranquilidad que necesita y le va a venir bien al resto para dar la cara (espero). E incluso para que algunos jugadores como Bale o James, también Jesé, den un paso adelante. Mala acción de Cristiano, pero todos pueden cometer errores. Él se ha disculpado, otros no lo han hecho ni lo harán jamás. Volverá rompedor, estoy absolutamente convencido. 

Ayer fue un día para matar a Ancelotti. Es un genio, pero algunas veces desquicia. Toca que reenganche al grupo, porque necesitan un toque. Viéndolo a través de la victoria, hay cambios lógicos que no comprendes en el momento. Como el de Coentrao con uno a uno. Pero es que Marcelo estaba penoso. No comparto el trato que le dispensa a Illarra, ayer pudo alinearlo de inicio y no pasaba nada. El italiano tiene un jardín botánico, que le vale para ganar partidos feos y olvidables como ayer. Sigo confiando al 200%. 

Los cambios fueron:

Illarramendi por Khedira - el alemán estaba superado por el partido y necesitaba a gritos un medio con mas calidad y toque como el vasco. Aunque todo pinta que se marcha, ayer aportó control y posesión. Pero le falta un empaque, un cuajo a la hora de defender. En definitiva, le falta endurecer su juego. Bajarse al barro, como hizo Xabi Alonso cuando se fue al Pool. Ayer cumplió, y de 22 partidos que ha jugado el de Mutriku, 22 victorias. Un dato curioso.

Coentrao por Marcelo - ha sido un cambio que, en su momento, ha provocado estupefacción. En mi él primero. Con 1 - 1 y buscando remontar, no ha sido el cambio ideal. Pero según pasan las horas, veo que era necesario porque Marcelo estaba fatal y por su banda el tal Bebé (vaya nombre y vaya tela) estaba causando estragos. Creo que hizo bien. Y el portugués respondió bien, como acostumbra. 

Jesé por James - Aquí buscó una reacción y un milagro, de los que el canario hizo gala el año pasado. No hizo mucho, pero creo que la cagada de Cr7 le va a venir bien para sumar minutos, y sobretodo importancia, en el grupo. Se espera la mejor versión del canario.

Para mi, Mendrinosvki es mejor que Segurola, ¡es shimples!¡No me atices Mendri!

Finalizó la crónica con 5 apartes:

Aparte 1 - El equipo está atravesando una caída del rendimiento, muy parecida a la del año pasado. La diferencia es que se avanzó en Copa porque hubo rivales mas light y de menos exigencia, y las prioridades han cambiado esta temporada. No me gustó perder la Copa, porque no me gusta perder ni a las tabas. Pero insisto, en 112 años de historia, JAMÁS se ha ganado todo lo jugado en un mismo año. Hay que valorarlo todo cuando se critica, ayer fue infumable pero se ganó, que al final es lo que cuenta. No todos los partidos se ganan de modo excelso. 

Aparte 2 - Que los del club "de los Valors", los timadores del país "shequetito", vengan a dar lecciones tras lo que hizo Cr7 es de traca. Me paso por los huevos lo que digan (perdón por decirlo así). Son unos sinvergüenzas con los que no deberían existir "pactos de caballeros" o " de NO agresión". Ellos se los saltan "a motu propio" SIEMPRE, y yo no admito lecciones de moral de un club con 5 causas abiertas, con sus presidentes desde Núñez con condenas o algún juicio pendiente en su vida, o con zalameros como Messi al que le consienten todo y olvidan "cositas" como su "casi" afeitado de cabeza a Moyá, por decir la peor. Aquí no admito estupideces, y menos del club de los Valors, Seny y Humildat. ¡A pastar! 

Aparte 3 - Luis Suarez ha costado 84 millones, que se dice pronto. Bale costó 91. Pues bien, han intentado e intentan matar al galés a la mínima cuando lleva un rendimiento impoluto, mejor que Suarez y Neymar juntos. Chicharito, que costó dos millones y no cuenta (debería jugar mas) lleva un gol mas en Liga que el uruguayo. No discuto su calidad, pero me alegra ver la doblemoral de la Prensa cuando es un jugador del Real Madrid con un alto coste, a uno de cualquier club. Esos actos demuestran, como las vitrinas, el palmarés y la actualidad, que somos los mejores de siempre. 

Aparte 4 - No me pareció bien la entrevista de Arbeloa, pero no porque la diera ni por su mensaje que me pareció excelente, sino porque se la concedió a gentuza. Pudo haberla dado en la tele del club o incluso a otros medios que han dado mas la cara por él (sea postureo o no). Se la dio a gente que lo tilda de "cono", y en el mundillo de estos taraos, para ellos ya tienen SU aprobación para llamarle lo que le han llamado, ya que hizo con ellos la entrevista PESE al trato recibido anteriormente. Pero yo le defenderé "lo que haiga falta" ;).

Aparte 5 - Mourinho fue eliminado el día después de atacar a Ancelotti y al Madrid por lo de la Copa. Palabras que no eran equivocadas totalmente, pero inapropiadas. Ayer le ganó un tercera 2 - 4. Se ganó ataques ayer de "sus amigos". Pero como todo no es malo, Karanka le ganó a Pierdegrini en la misma ronda. Me alegró un montón por él. Y creo que hubo mucho hateo por la eliminación de Copa, pero ayer Mou se marcó un Pellegrini de manual. Las cosas como son, y justo cuando se mete con lo del Madrid. Yo le estoy muy agradecido por su labor, pero no ha digerido bien no ser el técnico de la Décima cuando la rozó tres veces. Yo no me caso con nadie, y lo mismo que ataco a Iker, Ramos o Carlo si no actuan bien, hago lo mismo con Mourinho. Soy madridista y me baso en lo que veo POR ENCIMA DE TODO. Y para mí no hizo bien hablando del Madrid, y encima perdiendo goleado ante el Bradford al día siguiente. Le dio carnaza fresca a los hijos de puta como Lama, así de claro. 

Hasta aquí mi crónica, espero que os guste. Yo soy imparcial y justo, y digo las cosas que creo. Sea quien sea. Si no lo hiciera, sería un Lama o Burgos de la vida. Aunque no le guste a todo el mundo. 

HALA MADRID, sed buenos. 

P.D. - Lo que cuenta en todo es como se acaba, puedes jugar como los ángeles ahora y caer al final con todo el equipo. Ya pasó en basket. Partidos lamentables hay siempre, y caer de trofeos también. Lo que cuenta es seguir en la pomada, el buen juego siempre llega. Pero hay épocas malas. Y LO SABEMOS TODOS, Y EL QUE DIGA QUE NO, MIENTE. bye

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentario :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información