¿Huevo o Gallina?

¿Qué vino antes el huevo o la gallina? ¿Los haters o la prensa ? ¿El ciego o el que no quiere ver? Para quien no me conozca pueden parecer ventajistas todas estas preguntas, pero son años ya -más o menos intensos- luchando contra lo que me parece injusto, y siempre lo dije… soy la defensora de las causas perdidas.

No sabía de qué escribir, cómo enfocar un tema que no estuviera demasiado manido, pero Darkko y un amigo pipero -junto con muchos más que bajo el envoltorio no son tan diferentes- me hicieron ver en qué punto está ahora el madridismo.

¿De verdad hace falta criticar a uno o varios jugadores para defender a otros? ¿Por qué algunas corrientes de tuiter quieren influir tanto sin utilizar el mismo rasero? La entrevista de -para mí el capitán- Arbeloa, fue muy clarificadora a todas estas preguntas… “Las opiniones no son verdades absolutas” y cualquier opinión que se escucha hoy en día (prensa o redes sociales) parecen serlo, si no estás de acuerdo, o bien no sabes de fútbol o bien, eres un mojabragas. Dejando a un lado este término que todos hemos utilizado en alguna u otra ocasión, me sorprendió no estar de acuerdo con una de las personas de tuiter a la que tengo más cariño, el gran Darkko, pero sus argumentos tenía y los justificó  -sin necesidad de tener por qué- sin ningún problema. Siempre he creído que todo aquel que deja de escuchar una opinión por no estar de acuerdo, no está seguro de la suya. El caso de mi amigo pipero es diferente, ¿por qué negarse a escuchar la entrevista a Arbeloa y más aún, diciéndome que si yo estoy en contra de la prensa no entiende cómo es posible que yo lo haga? Fácil… los jugadores no son prensa, pero igual me equivoco y tras quitarse las botas cogen la cámara.

Este artículo iba enfocado en un principio a defender lo que definen como mal o insuficiente rendimiento de Bale y Karim, junto con las críticas recibidas tras el partido en Getafe.

¡Te voy a poner en bucle los goles de Karim, jater!

Siempre fui defensora a ultranza de Karim, poniendo en una balanza -como creo que se debe hacer- lo negativo y positivo. 

Lo negativo de “nuestro 9” está claro desde que vino …apatía, falta de sangre, regularidad discutible… todo ello mejorado con el paso de los años aceptando el rol que cada entrenador (rol que preguntaron a Arbeloa, sin darse cuenta que son los periodistas los primeros que no quieren aceptarlo) siendo de un par de años para acá el de crear espacios, arrastrar jugadores con él y dejar goles en bandeja a sus compañeros. 

¿Insuficiente? Para mí no, gracias a él sus compañeros pueden lucirse más que con ningún otro jugador. Que algunos critiquen su defensa en el vestuario solo explica la falta de compañerismo de los que solo ven hasta el final de sus narices.

Lo negativo de “nuestro finalista galés” puede ser… mmmm… igual me estoy convirtiendo yo también en mojabragas, puede ser la cantidad de fallos cara a puerta -igual por la corriente de que cualquiera que vista nuestro escudo debe meter goles sea cual sea su posición-, o el no meter la pierna a un contrario -quizá porque a él se la meten demasiado- o su falta de importancia en cada final, ¡ah no! Bale está en todas, esto debe ser lo que hace que yo le defienda. En mi balanza, aparecer cuando se le necesita y cuando debe demostrar lo que ha costado es importante e incluso suficiente.

Utilizar la baza de “con lo que ha costado” me parece igual de banal que “con lo que nos ha dado”, así que diré que sea cual sea el precio que el iluminado de turno ha creído oportuno, un jugador que tiene calidad suficiente para hacerlo, debe aparecer en todas las finales, teniendo un peso importante sea cual sea… ¡Ah! El valor de ese peso no se mantiene en el tiempo, debe mantenerlo el jugador renovándolo cada partido (que no partido a partido) por si hay alguna corriente que no lo vea necesario, yo creo que sí. 

Solo llevar nuestro escudo en el pecho -porque colores hay muchos- y el palmarés único que tiene, les obliga a dar el 100% dejando a un lado su precio de mercado, historial personal y/o cláusulas de contrato. Para mí, las únicas opiniones relevantes son las que tienen estos factores en cuenta, lo demás vale para cualquier equipo -con dinero nacional, asiático o robado- cuyas aspiraciones terminan donde empiezan las nuestras.

¡HALA MADRID Y últimamente un poquito MÁS!

P.D: El poquito más también es una nueva corriente.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información