Crónica del Real Madrid Castilla - Fuenlabrada


Afrontaba este partido el Castilla contra el Fuenlabrada siendo consciente que si ganaba este partido se convertiría en líder solitario del grupo de Segunda División B debido al empate hoy del Real Unión de Irún.

Un partido más y ya son varios,el cuerpo técnico liderado por Zidane y Santiago Sánchez tenían que hacer encaje de bolillos tirando del Real Madrid C ante tantas bajas,pues no podían contar con ninguno de los laterales titulares ya que tanto el uruguayo Guillermo Valera como Noblejas están lesionados y fueron sustituidos por el lateral derecho de Almuñécar Fran Rodríguez y por el lateral izquierdo salmantino Diego Caballo. Igualmente tampoco podían contar con los delanteros titulares, pues Markannen y Raúl de Tomás también están lesionados, lo que solucionó volviendo a apostar por el peruano Benavente como falso nueve. En el mediocampo, el capitán Sergio Aguza volvió a la titularidad tras superar una larga lesión, pero el mediocentro defensivo habitual Lucas Torró fue suplente, pues aún no ha recuperado el ritmo competitivo tras una larga lesión por lo que le sustituyó en el once Marcos Llorente. Asimismo hay que destacar el regreso al once titular castillista de Álvaro Medrán.

El Castilla empezó siendo claro dominador del encuentro, papel que aceptaba un Fuenlabrada que salió con defensa de 5 y que transmitía desde el principio que sus aspiraciones pasaban por mantener el 0-0, las primeras ocasiones las tuvo Burgui con un par de disparos lejanos que resolvió sin problemas el portero fuenlabreño, poco después el propio Burgui perdonó una ocasión clamorosa, pues una excelsa vaselina de Sergio Aguza por encima de la defensa dejó a Burgui solo ante el portero del Fuenlabrada, aunque se le fue el primer control consiguió meter la puntera pero el portero rechazó y el balón volvió al extremeño que regateó con mucha clase al cancerbero, pero ya a portero batido estrelló el balón en el poste. Poco después, el central Diego Llorente cabeceó muy forzado una falta lateral.

Nuestro filial siguió intentándolo con un gran disparo del lateral derecho Rodríguez tras un magnífico eslalon en el que desbordó a varias defensas y además creó bastante peligro gracias a numerosos centros rasos del lateral izquierdo Diego Caballo que la defensa del Fuenlabrada achicaba como podía, uno de esos centros fue controlado por Benavente quien cedió el balón atrás ante la llegada de Sergio Aguza, balón que rebotó en una defensa y que quedó muerto en el área pequeña sin que acertaran a rematarlo ni Álvaro Jiménez ni Benavente, por lo que un defensa fuenlabreño alejó el peligro. 

El primer tiempo terminó con el primer disparo a puerta del Fuenlabrada que fue detenido sin problemas por nuestro portero, Rubén Yáñez. Hay que destacar que el delantero centro del equipo madrileño fue el veterano Sergio Pachón, histórico delantero madrileño especialmente para el Getafe, pues marcó el gol que le dio el ascenso  al equipo getafense a Primera División hace ya una década.
La segunda parte empezó mucho más aburrida que la primera, pues no hubo muchas ocasiones y la mayoría las tuvo el Fuenlabrada, por parte del Castilla solamente tuvo una ocasión muy clara Burgui en la que tras varios regates en el área llegó al área pequeña y ante la salida del portero metió la puntera para dar el pase de la muerte a Benavente quien no pudo rematar la jugada al estar rodeado de defensas, ante las pocas ocasiones que había en la segunda mitad, el cuerpo técnico de Zidane decidió revolucionar el partido sacando al delantero colombiano Juanjo Nárvaez en lugar del peruano Benavente y a Lucas Torró en lugar de Medrán. 

A partir de ese momento, el Castilla se fue decididamente a por el partido, volviendo a aparecer un inmenso Burgui quien una vez más desbordó al lateral y se introdujo en el área para quedarse en el uno contra uno contra el portero del Fuenlabrada, quien detuvo su disparo pero dejó el balón muerto en el área pequeña, por lo que Narváez solamente tuvo que empujar el esférico. Ante ese 1-0, el Fuenlabrada empezó a merodear el área de Rubén Yáñez buscando el empate pero también dejando considerables huecos atrás, que fueron aprovechados por el Castilla, pues tras una fantástico contraataque llevada por Burgui quien tras recorrer todo el campo del Fuenlabrada llegó al área y le puso el balón a un Narváez completamente solo, quien con gran sangre fría batió al portero fuenlabreño por su palo corto.

Poco después, Javi Muñoz entró en lugar de Marcos Llorente, y tras marcar el filial el 2-0 el partido quedó sentenciado por lo que el Fuenlabrada únicamente dejó pasar el tiempo pero en otra gran internada del lateral Fran Rodríguez le trabaron y la consiguiente falta fue ejecutada con gran maestría por un Burgui en estado de gracia, quien por el lado de la barrera sorprendió al portero para redondear su extraordinario partido, poniendo así el 3-0 en el marcador y el broche de oro al partido.

Hay que destacar el impresionante momento de forma que está atravesando Burgui, quien amarga cada partido a los defensas rivales con su tremenda velocidad y su gran desparpajo y que está pidiendo a gritos una oportunidad con el primer equipo, se supone que Ancelotti y Fernando Hierro que hoy presenciaron el partido en directo en el estadio Alfredo Di Stéfano habrán tomado nota.

El Castilla acaba esta jornada líder del grupo II de la Segunda División B culminando una espectacular remontada, que nadie se imaginaba cuando empezó colista con una pésima racha que acabó a mediados de octubre, pues desde entonces solamente ha perdido un partido, lo cual le ha llevado a mirar desde abajo a todos sus rivales con los que se va a disputar el regreso a la Liga Adelante.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información