Culpable de ser de Benzema


Hola amigos meritocráticos, no tengo por costumbre el ensalzar a un jugador de fútbol por el simple hecho de que éste juegue en mi equipo; más bien todo lo contrario, normalmente suelo mostrarme bastante crítico e inconformista con los jugadores de nuestro Madrid, y mucho más si tengo la sensación de que no están dando todo lo que se espera de ellos o de que se les está otorgando más protagonismo “mojabraguista” de lo que realmente merecen por su juego y actitud en el campo. No obstante, esta vez me he creído en la obligación de sacar la cara por un artista que está siendo criticado y atacado hasta rozar el ridículo. El futbolista en cuestión no es otro que el gran Karim Benzema.

Y es que, como a Florentino no hay por donde cogerle en lo económico, debido a que tiene al Madrid en el primer peldaño mundial de presupuestos; ni hay por donde cogerle en lo deportivo, puesto que su equipo acaba de ganar Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Las “grandes mentes” mediáticas antimadridistas junto con parte de la prensa de Madrid y algunos aficionados merengues, han encontrado el filón perfecto para atacar a Florentino de manera indirecta, y por lo tanto cobarde, en la persona de algunos de sus fichajes. Estos ataques no consisten en otra cosa que en usar un obsoleto arsenal difamatorio en contra de todas y cada una de las estrellas que juegan para La Casa Blanca por mandato de Floren. Cristiano en su momento, Isco no hace mucho, Bale ahora y el propio Benzema han sufrido en sus carnes los incontables juicios condenatorios de esa caterva de comentaristas, tertulianos o redactores adversa al presidente blanco. Porque, dejémoslo claro desde ahora mismo, el único “delito” real que ha cometido el pobre Benzema para ser merecedor de toda la furia que destila esa camada de “opinadores” que revolotea alrededor del Madrid -aun viviendo en Barcelona-, no ha sido otro que el de pertenecer al selecto club de estrellas fichadas por el presidente Florentino Pérez. No hay más.

Benzema no es un jugador al uso. Y no lo digo porque juegue de forma diferente al resto de delanteros del Mundo -como está de moda decir últimamente. Está claro que Benzema se podría limitar a ejercer el papel de 9 puro, al estilo Llorente o Negredo, comportándose como un delantero clásico más. Pero esa posibilidad, en el Madrid de los “purasangre” Cristiano y Bale, supondría hacer el gilipollas perdiendo la versatilidad del francés y encasillando al equipo en un estilo de juego con unos recursos efectivos pero muy limitados en su variedad. El jugador galo ha llegado a ser parte imprescindible de la BBC justamente por todo lo contrario. Es el único que marca la diferencia con respecto a los otros dos integrantes de la terna; y lo hace habitualmente en forma de “originalidad solidaria”. En un Madrid que suele jugar con un machaqueo ofensivo continuo hacia al área contraria, el cual, nace en un mediocampo sin “actores secundarios” -todos protagonistas indiscutibles- y que continua con ese par de “killers” llamados Cristiano y Bale, Benzema cede parte de su protagonismo para ejercer la silenciosa tarea de ponerse al servicio del equipo, completando el estilo blanco a base de talento, elegancia sobre el césped y acciones desestabilizadoras.

Con lo anterior, no pretendo decir ni mucho menos que Benzema sea perfecto. Karim tiene partidos en los que pasa más desapercibido de lo recomendable. Pero esa característica, como tantas otras, también forma parte de su personalidad. ¿Imagináis a todo un Mozart, un Velázquez o un Cervantes presionados y teledirigidos desde tertulias o periódicos, a gusto de cada falso experto que se presentase como juzgador insaciable? ¿A que no? Pues yo tampoco. En esto del fútbol, salvando las grandes distancias, ocurre algo similar. En el deporte rey siempre han existido unos determinados deportistas que van por libre y que no responden a ningún tipo de canon establecido previamente. A esta clase tan extraordinaria de jugador, en la cual se pueden encuadrar perfectamente cracks que han pasado con mucha gloria por el Madrid como Raúl González, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane o el mismo Benzema, hay que dejarla estar y hacer. Así de sencillo. Esa es la única forma de que el genio, la chispa y el talento aparezcan naturalmente y sin ningún tipo de presión que los entorpezca.

 Así pues, la labor de la estrella francesa no tiene rumbo fijo. Karim Benzema acude en ayuda de Cristiano y Bale cuando estos se quedan atascados en la banda, aportando con ello al juego una opción diferente que la de volver a retroceder el balón. Karim Benzema es la primera opción rematadora en los pases aéreos. Karim Benzema está en todos y cada uno de los temibles contraataques que el Madrid hace habitualmente. Karim Benzema presiona a la defensa rival quitando desgaste a sus otros dos colegas de la BBC. Karim Benzema aporta tranquilidad y reflexión en la delantera cuando el equipo contrario monta el autobús de dos pisos. Karim Benzema es capaz de encarar a tres o cuatro defensas, buscando una salida satisfactoria a una jugada con pocas posibilidades de éxito. Karim Benzema se saca obras de arte del bolsillo que desatascan partidos como el de Getafe. Karim Benzema es solidario, no suele protestar ante las cagadas de sus compañeros, ni pone mala cara cuando le hacen seguir el desarrollo del ataque sin contar con él. Y además, después de todo eso y otras muchas cualidades que seguro me dejo en el tintero, su media aproximada se sitúa en unos -nada despreciables- 25 goles por temporada. ¿Quién da más? 

Para terminar, sólo me queda deciros que juzguéis a Benzema por lo que aporta al Madrid en su conjunto, no por lo que cada vocero mediático diga cuando le venga en gana. Karim Benzema aporta esa labor de solidaridad silenciosa y esa clase individual, que pocas veces se ven en un campo de fútbol. No le dejemos escapar y ¡Hala Madrid!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información