El Diván Madridista - Crisis...What crisis?


Ayer el Real Madrid recuperó el pulso,por segunda vez esta temporada.Empezó mal al inicio y ahora,curiosamente coincidió con el Atleti los dos momentos mas bajos de esta temporada 2014/15.Lo importante es que dimos un golpe en la mesa,y se ha demostrado que hablar de crisis era precipitado.Hay que mejorar en los partidos "intensos",sin duda alguna.Pero lo haremos,no os quepa ninguna duda de ello. 

Lo que mas me gustó de ayer es que reenganchamos a varios jugadores que estaban algo perdidos y cansados, y hubo fases del juego preciosas y goles de bellisima factura. 

Casillas ayer tuvo menos peso y trascendencia que en entrevistas donde se delata. Aquí me baso en el partido, y como tal, diré que ayer cumplió en lo que debía. Aunque en un par de paradas estuvo algo dubitativo, pero ayer lo poco que hizo (no necesitó mas tampoco) estuvo bien. 

Arbeloa ayer hizo un gran partido, y lo necesitaba. No es el mismo, pero tira de oficio y experiencia en la adversidad. Ayer hizo algunas de Carvajal, dejando la banda sola en algunas subidas que el Español pudo aprovechar. Pero se entonó, dominó su banda y dio una asistencia genial a Nacho. Personalmente, el gol que mas alegría me dio de los tres. Es el sustituto ideal de Carvajal, al menos para mí. 

Pepe volvió al once tras rotar en la Copa, y demostró que fue un error. Está de dulce, y ayer volvió a estar imperial. Una gran dupla con Varane, y espero que combinen mas juntos. Hay tres grandes centrales, y se pueden rotar perfectamente. 

Varane ha enlazado dos partidos seguidos, y ha dado la talla en los dos. Ayer dio un clinic defensivo, y demostró que tiene el mismo nivel, cuanto menos, que los dos titulares. Hay que mimarlo, lo quieren todos porque saben que es el mejor y va a dominar Europa en su puesto. 

Coentrao jugó ayer de forma inesperada, como suele ser habitual. Estaba cumplidor, hasta que Borbalán decidió que era hora de trabar al Madrid y lo expulsó por una supuesta entrada peligrosa, cuando fue una lucha limpia entre los dos por un balón. Si expulsas a uno, también al otro. Pero hablamos de otro árbitro antimadridista. 

Kroos ayer estuvo bien, haciendo labores de control y manejo de balón. Y expeditivo en los cortes de balón. Ha bajado un poco por su sobreexplotación de partidos, pero Alonso también los jugaba y no pasaba nada. Ha sufrido un bajón, pero ayer empezó su recuperación.

Isco ayer fue magia, sacrificio y riesgo. Empezó inadvertido, en labores mas sucias y con menos criterio con el balón. Pero en la segunda parte tomó los mandos y demostró que es un genio, dando además algunas asistencias que debieron haber ampliado la renta pero fue la famosa jugada de Bale. 

James ayer fue el MVP del primer tiempo. Ayer se empezó a reencontrar con su mejor versión, y abrió la lata con una genial combinación a tres bandas que resolvió de modo excelente. Lleva unas estadísticas excelentes para su primer año, y pese a empezar algo perdido el 2015, ayer empezó a tomarle el pulso. Es el presente y futuro, y serà un nuevo "callabocas". 

Benzema hizo de todo menos el gol. Combinó y batalló, ¡lástima del poste! Me gustó ayer su afán combinativo y su sentido del juego, y tiene que ir a mas. Sufrió un bajón, como el resto. Pero es un superclase, y ayer puso la piedra de la recuperación. Anotará el jueves, dicho queda.

Bale anotó un golazo de falta, inició la jugada del primero y jugó un gran partido, mejorando cada partido, pero la gente le recordará porque no se la pasó a Cr7. No lo hizo bien, pero de ahí a pitarlo no. La pipería está para pitar, porque animar ni están ni se les espera. No lo hizo bien, pero se acabó la jugada y el partido. Y ahí lo voy a dejar. El galés sube enteros, y es la gran noticia de ayer. 

Reparto rabo galés por doquier y lo sabéis

Cristiano mejoró ayer, en función de los últimos partidos. Dio una asistencia perfecta en el primer gol, y le faltó la guinda del gol pero Bale se equivocó y no se la dio. Lleva 26 goles y 9 asistencias, sin acabar la primera vuelta. Máximo goleador y asistente. Es el Balón de Oro mas claro de la historia del fútbol, y cuando se acabe el circo y se lo den, espero que vuelva el mejor jugador del mundo al 100%. Porque nunca le sienta bien esta dichosa gala, el mes y medio de espera es fatal para él. 

La labor ayer de Ancelotti estuvo genial, mejorando sus dos partidos anteriores. Estuvo genial en los cambios, y ayer su habitual tardanza en los cambios fue lo necesario para no perderle el pulso al encuentro tras lo de Coentrao. Buen once, buena labor en la banca.

Los cambios fueron:

Nacho por James - el MVP del primer tiempo le dio la alternativa al MVP del segundo tiempo, un Nacho que estuvo magnánimo. Bien en defensa y genial en ataque. Su gol fue una inmensa alegría, y para un servidor es merecedor de mas minutos. Un lateral y central de absolutas garantías para los minutos que suele jugar. Ayer MVP ex-aqueo con James. 

Illarramendi por Benzema - Un cambio de circunstancias, provocado por la decisión del árbitro. Le dio empaque, control del juego y posibilidad de sacar contras por su manejo de balón. Tiene que jugar mas, lo veo bien. 

Khedira por Kroos - unos minutitos para Sami para dar unos minutazos de rotación al panzer alemàn. Entró para contener y buscar la sorpresa, pero pocos minutos en un partido decidido. 

Acabo la crónica con 5 apartes:

Aparte 1 - 4 puntos de ventaja con un partido menos, ayer conseguimos un resultado que valdría para la Copa, los jugadores empiezan a volver a su nivel. No sé donde está la crisis ni el porque del hateo que he visto. Entiendo las críticas y comparto algunas, pero hay mucha gente que se pasa. 

Aparte 2 - Lo de Borbalán ayer fue risible, y otra muestra mas del respeto que se tiene al Real Madrid por parte de los estamentos e instituciones, NINGUNO. Una expulsión que debería valerle un neverazo de un partido, pero se llevará aplausos. Un sinvergüenza con una labor deplorable, que lo destaco porque a otros equipos no les hubiera caído ni tarjeta. Y lo sabemos. 

Aparte 3 - El auténtico mal endémico y la auténtica crisis la tenemos en las gradas del Bernabeu. Entre las que se van a leer un libro, los que van de picnic o los que dan golpes de Estado en las gradas, provocan que el nombre "Grada de Animación" haya "digi"evolucionado a "Grada de MIERDACIÓN". Es de vergüenza ajena el piperio, pitando a un jugador por influencia de la Prensa y no tener criterio, y por chuparse una que lo hace el 99% por ciento de jugadores a menudo. No lo hizo bien, pero ni influyó en el resultado ni es algo habitual. Lo habla Carlo con él y yasta. Menos pitar, leer o comer y mas animar, que vais a ello en teoría. Vergüenza ajena. 

Aparte 4 - la Copa es un torneo secundario, y creo que se lo tomaron este año como tal. Ahora bien, en vistas de la derrota y contra quien, quizás en los jugadores nazca el sentimiento de revancha y la hagan. A mí me parecerà bien, pero si perdemos no haré un drama. Creo que habrá remontada, aunque no se si será lo mejor. 

Aparte 5 - este servidor que os escribe ADELANTÓ lo de Odegaard en la época del fichaje de Marco Asensio en twitter, por lo que me lo apunto. ;). 

Y hasta aquí la crónica, nos leemos el viernes con la que escribiré de la remontada en Copa ante el Atlético. 
¡HALA MADRID! Sed buenos

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información