Aíto propone, Laso dispone



Dos semanas después de disputarse el título de Copa en Coruña, Gran Canaria y Real Madrid volvían a verse las caras, está vez en cancha de los amarillos. Los de Aíto buscaban cumplida venganza ante su público, pero nada han podido hacer contra un equipo blanco, muy acertado desde el triple, y con Ayón, de nuevo como jugador decisivo. Sin Felipe Reyes, ni K.C. Rivers, los de Laso han impuesto su calidad y mayor rotación, llevándose la victoria por 93-103.

Desde el primer cuarto quedó claro cuál sería el guión de partido que propondría Gran Canaria, ritmo alto de juego, y protagonismo del perímetro en detrimento de los jugadores interiores. Ayón y Omic se rebelaron de inicio, contra estas pautas, y comenzaron destacando. Carroll y Maciulis también se hacían notar, y permitían al Madrid lograr las primeras ventajas. A pesar de su pobre porcentaje desde el triple, los locales solo perdían de dos, tras los primeros diez minutos de partido, 24-26.

Lo del segundo parcial, fue una orgía anotadora. Cuatro triples para empezar, dos para cada equipo, con Llull firmando dos lanzamientos de su marca personal. Pangos acelero aún más el tempo de juego, y ya con el punto de mira centrado, Canaria logró un parcial de 11-0, ante un Madrid, de nuevo con demasiadas perdidas y sobrepasado por un rival con más piernas. 53-48. Fue Nocioni quien sostuvo al equipo en estos minutos, y evitó males mayores, en un cuarto con 7 triples anotados por cada bando. 58-55, al descanso.


Tras el receso, Laso añadió una anotación al guión que le propuso Aíto García Reneses, la defensa. Llull en el exterior, y Ayón por dentro. Atentos a las ayudas, y controlando las líneas de pase de los locales. Parcial de 0-12 para el Madrid, y 60-71 en el marcador. Ahora, el acierto exterior era solo de un equipo. Solo un mal final de cuarto de los blancos, con Sergio Rodríguez algo precipitado en sus decisiones, evitó cerrar el partido, 68-79.

Tras triple de Nocioni, el Madrid parecía que viviría tranquilo los últimos minutos, 72-86. Pero Gran Canaria no se iba a rendir tan fácilmente, y menos aún, ante su afición. Los blancos también colaboraron, y tras decidir que ya no era necesario seguir defendiendo, fueron llamados al orden por Laso, con un 81-88, que reabría lo que parecía ya, una victoria segura. De nuevo, y como casi siempre, Ayón volvió a aparecer en ambos lados de la cancha, con un 2+1, y frenando el último intento de rebelión canaria, guiado por Albert Oliver. 93-103, resultado final.

FICHA TÉCNICA

MI PARTIDO 

EL JUGÓN

En defensa y en ataque. Con puntos y con robos de balón. Apareciendo en los momentos calientes, y sumando 21 puntos, 5 rebotes, 3 robos de balón, para 33 de valoración, EN MENOS DE 24 MINUTOS EN PISTA…………si, de nuevo el mejor jugador del partido fue GUSTAVO AYÓN.

Se dice que el club le ofrece dos temporadas más y una lógica subida de ficha. El mexicano da largas, y dice que todo dependerá de su hijo, del que quiere estar más cerca.

Renovar a Gustavo Ayón, debe ser lo primero que este escrito en la agenda de Florentino Pérez. 


2+1

+ RÉCORD DE TRIPLES EN UN PARTIDO. Con los 19 conseguidos contra Gran Canaria, el Real Madrid ha superado su anterior marca, de 18, lograda en dos ocasiones. 19 aciertos en 36 intentos, para un espectacular 53% desde el 6’75. Los de Laso se han quedado a solo uno, del récord histórico en un partido de ACB. 

+ SE GANÓ CUANDO SE DEFENDIÓ. Gran acierto exterior, 103 puntos anotados, pero la victoria solo se cimentó, cuando el equipo se puso a defender. Sólo 10 puntos anotó Canaria en el tercer cuarto, y es que, seguro que Laso les recordó a sus chicos, que no sólo se debe jugar en un lado de la cancha. 

+ JUGANDO A ESTO, EL MADRID NO TIENE RIVAL. Y menos en la ACB. Partidos jugados a 90 puntos, con ritmo alto de juego, a intercambio de golpes, solo CSKA puede ganar al equipo blanco. Aíto apostó fuerte, tal vez pensando que el esfuerzo físico, realizado precisamente frente a los rusos en Euroliga, pasaría factura a los de Laso. Volvió a demostrarse, que nadie baila mejor esta música que el Real Madrid.


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ EL NUNCA BIEN PONDERADO KARATE-PRESS DE AÍTO. Una de las señas de identidad del legendario entrenador, y que contra el Real Madrid ha llevado hasta donde los árbitros le han permitido, que dicho sea de paso, ha sido mucho. 29 faltas para los blancos, 17 para los canarios. Solo hay que ver los dos contra uno al base del Madrid, para ver la evidente permisividad arbitral con el equipo de Aíto.

+ MINUTADA PARA LLULL. Casi 31 minutos en pista, y casi 34 contra CSKA, tres días antes. Es un jugador fundamental para el entrenador, y con la ausencia de Rudy, el mejor defensor exterior que tiene el equipo, pero convendría reservarlo para batallas más cruciales, sobre todo en Europa. 

+ SOBREEXCITACIÓN DE LA PARROQUÍA LOCAL. La afición canaria siempre ha sido apasionada, es el principal motivo por el que tanto cuesta arrancar una victoria en aquella pista, pero contra el Real Madrid, fue más allá. Será porque todavía no ha cicatrizado la herida de la final pérdida, pero lo de las continúas protestas, el incluso sentirse robado, forma parte de una sobreactuación y complejo de inferioridad, que para nada van con la gran afición amarilla.


TIROS LIBRES

+ BUENOS MINUTOS DE NDOUR……..NO ES BROMA. Fueron solo seis minutos, pero el senegalés aportó su granito de arena, justo cuando el equipo más defendió. Rebotes,  e incluso un triple anotado. Laso no confía en él, pero podría y debería jugar en los partidos de ACB.  

+ MINUTOS PARA TODOS. Con las bajas de Rudy, Rivers y Felipe Reyes, la amplitud y calidad de la plantilla del Real Madrid, le permitió llevarse el triunfo de una de las pistas más duras de la Liga. Laso dio minutos a todos los jugadores inscritos para el partido. 

+ NADIE AFLOJA EL PASO EN LA PARTE ALTA. Barça, Valencia y Laboral Kutxa sumaron victorias. Con apuros los dos primeros, y exhibición de los de Perasovic. Está claro que lo importante en este tramo de la temporada está en la Euroliga, pero el Madrid no debe descuidar la competición doméstica, ni ahorrar energías. Como ya he dicho, hay plantilla larga y de nivel. 


SOBRE LA BOCINA  

Aíto García Reneses es un maestro del baloncesto, ahí está su palmarés. Capaz de enseñar a sus jugadores como fingir o exagerar una falta, o defender con un estilo más parecido al judo que al baloncesto.

Aíto es Don Alejandro. Leyenda del baloncesto patrio. Un genial estratega que consigue que su rival solo lance un tiro libre, en los tres primeros cuartos, y que quede la sensación de que su equipo ha sido perjudicado por los árbitros. 

Lástima que en Euroliga, nunca le funcionaron estas cualidades. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información