Comunicado webs

Las actuaciones de la Junta Directiva de Primavera Blanca en estos últimos 12 meses, asociadas a la actualidad más reciente, nos lleva, tanto a aquellos que hemos redactado este manifiesto como a quienes lo suscriban, a lanzar un Hashtag con el lema: #PrimaveraBlancaFueraDelMadrid. 

La asociación, que se sirvió de webs madridistas como las participantes en esta iniciativa, para llegar al mayor número posible de aficionados blancos en la red, cambió la dirección y el rumbo de sus actividades, dando prioridad a otros intereses, bastante menos transparentes, que aquellos que formularon en sus orígenes, en los que su finalidad única era luchar contra los enemigos de nuestro club, así como la de posicionarse como corriente crítica de quienes consintieran estos abusos.

En algún momento de su andadura decidieron abandonar estos preceptos para unirse a la grada de animación, convirtiéndose de manera oficiosa en Peña Madridista. Entendemos que eso ha supuesto la aceptación de la normativa decretada por el club para estas asociaciones, con el fin de beneficiarse de los privilegios otorgados a los integrantes de la nueva grada y ha provocado en PB una, cada vez más patente, pérdida de independencia, que en su momento supuso la dimisión del por aquel entonces presidente Juan Guerrero Burgos.

No podemos más que sentirnos defraudados y engañados por aquellos que se sirvieron de nuestras plataformas en la red como altavoz para exponer públicamente unos ideales que, con el tiempo, se han demostrado muy distantes de la realidad.

Desde entonces los comportamientos de PB han levantado todo tipo de desconfianzas y recelos a nivel ético, económico e incluso social, por lo que nos vemos motivados a posicionarnos y a actuar conforme a lo que nuestra conciencia nos dicta que es mejor para “nuestro” club.

El rechazo al devenir en los últimos meses de Primavera Blanca no implica evidentemente ni estar a favor de la violencia ni de aquellos que la ejerzan, ni tenemos otro objetivo que el de ejercer nuestro derecho a pronunciarnos y criticar las conductas que entendemos nocivas para el club, tal y como se pregonaba en la propia asociación en sus comienzos.

Defendemos un escudo, sin intereses económicos ni privilegios para acceder al estadio o viajar con el equipo. Lo que nos une a los aquí firmantes es nuestro determinante e incuestionable amor al Real Madrid.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

8 comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información