Comunicado webs

Las actuaciones de la Junta Directiva de Primavera Blanca en estos últimos 12 meses, asociadas a la actualidad más reciente, nos lleva, tanto a aquellos que hemos redactado este manifiesto como a quienes lo suscriban, a lanzar un Hashtag con el lema: #PrimaveraBlancaFueraDelMadrid. 

La asociación, que se sirvió de webs madridistas como las participantes en esta iniciativa, para llegar al mayor número posible de aficionados blancos en la red, cambió la dirección y el rumbo de sus actividades, dando prioridad a otros intereses, bastante menos transparentes, que aquellos que formularon en sus orígenes, en los que su finalidad única era luchar contra los enemigos de nuestro club, así como la de posicionarse como corriente crítica de quienes consintieran estos abusos.

En algún momento de su andadura decidieron abandonar estos preceptos para unirse a la grada de animación, convirtiéndose de manera oficiosa en Peña Madridista. Entendemos que eso ha supuesto la aceptación de la normativa decretada por el club para estas asociaciones, con el fin de beneficiarse de los privilegios otorgados a los integrantes de la nueva grada y ha provocado en PB una, cada vez más patente, pérdida de independencia, que en su momento supuso la dimisión del por aquel entonces presidente Juan Guerrero Burgos.

No podemos más que sentirnos defraudados y engañados por aquellos que se sirvieron de nuestras plataformas en la red como altavoz para exponer públicamente unos ideales que, con el tiempo, se han demostrado muy distantes de la realidad.

Desde entonces los comportamientos de PB han levantado todo tipo de desconfianzas y recelos a nivel ético, económico e incluso social, por lo que nos vemos motivados a posicionarnos y a actuar conforme a lo que nuestra conciencia nos dicta que es mejor para “nuestro” club.

El rechazo al devenir en los últimos meses de Primavera Blanca no implica evidentemente ni estar a favor de la violencia ni de aquellos que la ejerzan, ni tenemos otro objetivo que el de ejercer nuestro derecho a pronunciarnos y criticar las conductas que entendemos nocivas para el club, tal y como se pregonaba en la propia asociación en sus comienzos.

Defendemos un escudo, sin intereses económicos ni privilegios para acceder al estadio o viajar con el equipo. Lo que nos une a los aquí firmantes es nuestro determinante e incuestionable amor al Real Madrid.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

8 comentarios :

  1. Me parece deplorable que vosotros os hayais rebajado a participar en esta tonteria,esperaba mas cordura de vosotros la verdad. Nocivo era para el club que entidad ajena a el como es US manejara a su antojo el antiguo fondo,repartiendo y revendiendo invitaciones gratuitas y quedandose ellos con el dinero,donde estaban las denuncias entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con ese dinero se hacian las bufandas, las banderas.... ¿a que es no lo sabias tu?

      Eliminar
  2. Muy buena iniciativa y muy orgulloso de MB!! Una pagina web independiente, con valor y cojones. Era el momento de hacer algo y denunciar a primavera blanca que ha divido el madridismo y en apenas 2 años ha creado una y otra polémica. Enhorabuena Meritocraticos!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial, habais ganado un nuevo seguidor, uno o muchas más. Gran iniciativa de más de 10 paginas webs madridistas y podcast, gran únion del Madridismo. Y no tiene nada que ver con US pese a que los de PB les gustaria, una iniciativa honesta y para el madridismo, para el Real Madrid! Grandes!!

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, cuales son en concreto as actuaciones de la Junta Directiva de Primavera Blanca en estos últimos 12 meses, que han llevado a crear el manifiesto este? En concreto, que se escuchan muchas generalidades pero poca cosa concreta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Al contrario, muchas cosas en congreto. El foro de Primavera Blanca, su manifiesto que no corresponde con la realidad, la perdida de inependencia, se han convertido en una peña, las presiones a sus socios, y ex socios en la redes sociales, violencia verbal, el tema de los archivos, entradas a amiguetes antes que a socios y mucha más....

    Muy buena iniciativa de Meritocracia Blanca! Sois muy GRANDES

    ResponderEliminar
  6. El lider de Primavera Blanca: “La estrategia no explícita de PB es juntar un número amplio de espectadores dentro del Bernabéu que constituyan una amenaza de actuación coordinada para posibles pañoladas y en definitiva volver al Bernabéu contra el palco.”

    No hay más preguntas señoria

    ResponderEliminar
  7. LAS MANOS DE PRIMAVERA BLANCA FUERA DEL MADRID

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información