Cristiano, gracias por todo y adiós


Quiero dejar claro desde el principio que Cristiano Ronaldo me parece un jugador descomunal. Es un mito que está a la altura de Don Alfredo Di Stéfano. Su cifra goleadora en el Madrid es maravillosa. Es, sin duda, el mejor jugador de la historia del club. Deseo aclararlo porque lo que voy a escribir a continuación seguramente llevará a equívoco. Ni pienso que Ronaldo es un cojo, ni un mal jugador, ni que no está comprometido, ni nada de eso.

SOY PARTIDARIO DE VENDER A CRISTIANO RONALDO. El momento propicio es el 30 de junio. Y ahora viene la pregunta  que seguramente la mayoría os estáis haciendo. 

¿Cómo te vas a desprender de un jugador que asegura 60 goles por temporada?

Pues bien, intentaré explicarlo lo mejor posible.

Para  empezar, CR7 ya no asegura 60 goles, es más, creo que este año se quedará lejos de esa cifra y cada año que pase la diferencia será aún mayor. Estamos hablando de un jugador que va para 31 años y no hace falta ser Albert Einstein para saber que su rendimiento está cayendo. Los años no perdonan, ni a él ni a nadie. Hace años, se iba en velocidad de cualquiera, no regateaba, pero tiraba el balón hacia delante y se iba por velocidad, por aceleración. Ahora no se va ni de Falete.

Otra opción sería jugar de 9, pero parece ser que no quiere. No sé la razón, si le gusta arrancar desde la banda, si de 9 se aburre, si quiere participar más en el juego … lo desconozco.

Además, según Florentino, el Madrid es una ecuación económica-deportiva, por tanto,  si quiere sacar tajada de un jugador absolutamente amortizado, el momento es ahora. Es mejor obtener ahora 120 millones que obtener el año que viene 80 o dentro de 2 años 50. Sé que es una máquina de hacer dinero, pero el rendimiento deportivo es lo más importante para cualquier club. O debería serlo.

Es más, pienso que un Madrid sin CR7 metería incluso más goles. Sé que parece ridículo pero así lo creo. Es evidente que su sustituto jamás igualará sus cifras goleadoras, pero eso  no significa que la cifra final de goles sea menor.

Hay 2 opciones. Traer a un 9 clásico o a uno con más creatividad.

Entre los delanteros de área de toda la vida solo hay dos que me gustan especialmente. Uno de ellos es Lewandowski y parece que está fuera de mercado. El otro es Harry Kane, un delantero  centro espectacular pero que dada su juventud, todavía me crea dudas.

Ahora pasemos a la otra variante, un atacante creativo. Aquí la lista se alarga. Sterling, De Bruyne, Hazard, Reus, Agüero, Depay, Müller …  y mi preferido, Douglas Costa. Un Real Madrid sin Cristiano y con cualquiera de estos jugadores, tendría muchas más opciones en ataque que ahora, más variedad de movimientos, ataques más solidarios, o lo que es lo mismo, un potencial goleador descomunal. Además, Ronaldo nos guste o no, tiene una pegada muy mala, ¿cuántas ocasiones necesita CR7 para hacer un gol? Muchísimas.

Es verdad que CR7 mete muchos goles, hay que ser necio para negar la evidencia, las estadísticas son irrefutables,  pero el portugués no hace mejores a sus compañeros de ataque. Sin embargo, cualquiera de los jugadores que he citado anteriormente, además de asegurar una cifra goleadora alta, haría mejores a Bale, a James y a Benzemá.

Es decir, perdemos a un jugador de 60 chicharros, de acuerdo … pero ganamos a uno de 30 goles, y que además hará que sus compañeros de ataque aumenten sus cifras goleadoras. No es que CR7 empequeñezca a sus compañeros de ataque, es más, el portugués el año pasado hizo 15 asistencias en Liga, pero los ataques del  Madrid, en su gran mayoría, pasan por el portugués y todavía no hemos visto al mejor Bale ni al mejor James.

Otro detalle que debo comentar es que sin CR7, tanto Bale como James como el que venga en su sitio podrán lanzar faltas, y no hace falta que diga que los números en lanzamientos directos mejorarán notablemente.

Por otro lado, toda esta teoría maquiavélica por mi parte está muy bien, pero todo pasa por cambiar el centro del campo, o mejor dicho, cambiar el entrenador. Benítez, en compañía de su mujer, debería ver vídeos del Madrid de noviembre del año pasado para comprobar cómo funcionaba el mediocampo Kroos-Modric-James. Ese centro del campo hacía lo que quería, gestionaba los partidos a su antojo. Es verdad que soy relativamente joven, pero JAMÁS HE VISTO AL MADRID JUGAR TAN BIEN AL FÚTBOL, y no sé si lo volveré a ver. Desde luego, con Benítez no.

Es cierto que Benítez está obsesionado con Casemiro, mejor dicho, está enamorado de Casemiro. Cree que el equilibrio que tanto busca lo ha encontrado en el brasileño, pero el Madrid del año pasado de octubre a diciembre dominaba los partidos de una manera tan insultante que no necesitaba una escoba. Kroos y Modric sacaban el balón desde atrás a una velocidad tan endiablada que gestionaban los partidos de una manera sublime y la figura del centrocampista limpiador no hacía ni falta. El camino a seguir está ahí. Casemiro es un jugador que me gusta mucho, totalmente apto para la plantilla, pero no para jugar 40 partidos.

Seguramente pensaréis que hacer este artículo sobre Ronaldo en este momento es ventajista, que podría haberlo escrito cuando su rendimiento era mucho más alto, y no os falta razón.

Dicho todo, no pretendo que mi opinión sobre Cristiano Ronaldo sea compartida por todo el mundo. Es más, estoy seguro de que levantará muchas suspicacias. Simplemente es algo que creo absolutamente que sería positivo para el Madrid. Al fin y al cabo, es lo que todos buscamos, lo mejor para el Madrid.

¡¡ HALA MADRID !!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

8 comentarios :

  1. fantástico articulo. Estoi totalmente d acuerdo, hay momentos en la vida en que hay que tomar decisiones. Hay que venderlo ya

    ResponderEliminar
  2. Que jugó muy bien en esas fechas , de acuerdo 0 titulos, quiero titulos. En lo demas estoy totalmente de acuerdo,

    ResponderEliminar
  3. Madre mia qué articulo. Estoy de acuerdo en todo menos en el ultimo parrafo. No es una opinion, es la realidad. Grandisimo articulo

    ResponderEliminar
  4. Clavado! Lewanowski (mi paisano) y Harry Kane con Bale y James seria una maquina devastadora!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que Cristiano y Benzema se complementan muy bien, de hecho creo que aunque es evidente que su forma ha empeorado ha trabajado durante muchos años y ha conseguido que sea mejor que la de muchos jugadores más jóvenes, habría que ver si con otros planes del entrenador funciona mejor porque venderlo (por mucha pasta que se saque) es quitarse un jugadorazo.

    ResponderEliminar
  6. Si jugar de 9 significa no pisar el área contraria en prácticamente todo el partido, arrancar desde la frontal de tu propia área dado el autobús que tu entrenador coloca sistemáticamente todas las segundas partes y que no te ayude a hacer una presión arriba más que Kroos corriendo como pollo sin cabeza, si, Ronaldo esta jugando de 9 este año y sinceramente no me extraña que no le agrade jugar de ese 9 tan raro.

    Que Ronaldo esta mal desde el final de la temporada pasada es un hecho, pero lo que también es un hecho es que el actual entrenador se lo esta terminando de cargar obligándolo a arrancar desde tan atrás y tan solo y con tan pocas ideas generales en ataque. Y no solo a Ronaldo, a Kroos con esa presión estúpida o lo que parecía casi imposible, a Modric que actualmente no recupera ni un solo balón en los partidos...., para mi el mal de esta columna vertebral tiene un nombre, que empieza por Be y acaba por nitez...

    ResponderEliminar
  7. La solucion es vender a CR ya, repescar a Morata y con lo que sobre fichar un lateral izquierdo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el artículo. Cristiano, pese a la caída ds su rendimiento, aún puede suponernos una inyección económica en el verano de 2016 y así podríamos fichar a un buen sustituto.

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información