Ni rastro del campeón


Nueva derrota del Real Madrid en Euroliga, esta vez en casa y ante el que ya fue su verdugo en la primera jornada de esta competición, el Khimki ruso, por 82-85. Más allá de lo ajustado del resultado, el equipo de Laso sigue sin carburar, con enormes problemas para defender, y con un ataque anárquico, en el que priman las individualidades, el actual campeón de la Euroliga va a tener que sufrir de lo lindo, para avanzar al Top-16. El margen de maniobra es muy escaso.

Se hizo llamamiento a la afición, y el equipo parecía conjurado para afrontar el importante choque contra los rusos. Primer cuarto intenso, con el Madrid dominando el rebote con claridad, pero fallón en el tiro, sobre todo Rudy Fernández. 22-24 al final del primer parcial. Demasiados puntos encajados, otra vez.

Busco Laso más físico con Taylor y Maciulis defendiendo en el exterior. No le vinieron bien las rotaciones al equipo, porque solo Chacho Rodríguez estuvo a su nivel. Punto a punto, el Khimki fue abriendo brecha en el electrónico hasta llegar a los +10 de ventaja, 27-37. Felipe Reyes, en sus únicos buenos minutos en todo el partido, se unió al Chacho, para comandar la reacción local, y poner el 42-44 al descanso. El Madrid jugando a tirones, y los de Kurtinaitis controlando el partido, más allá de la amplitud o no, de la  diferencia en el tanteo.


Se presentó el Madrid con energías renovadas, tras el paso por los vestuarios. Con 8 puntos consecutivos de Carroll, parecía que el juego en ataque del equipo podía tomar otro cariz y funcionar de manera más fluida……..un espejismo. Apareció en el Khimki un viejo conocido de la afición madridista, Rice, que ya nos amargará una final de Euroliga, tomo los mandos del partido, y lo dominó a su antojo. 11 puntos para él en este cuarto, sin que ningún jugador local, pudiera mínimamente frenarle. Solo otro arreón de los de Laso, dejo el marcador apretado de cara a los últimos diez minutos, 63-66.

Taylor defendiendo a Rice para intentar controlar el tempo del partido. 74-75, sin jugar bien, ante un rival que parecía, por momentos, hasta cómodo en la pista, el Madrid seguía teniendo el partido a tiro. Pero, y sin querer culpar exclusivamente a Felipe Reyes, la entrada en pista del capitán, coincidió con el golpe definitivo de Khimki al partido. Que Reyes defienda a Monia, es un riesgo enorme, que Laso no debió correr. Con triple del ruso, 77-81. Respondió Chacho desde la misma distancia, para el 80-82. Llull tuvo dos tiros libres para empatar el partido, pero fallo uno, mientras que Shved acertó con los dos que tuvo. Dos triples a la desesperada que intentó Llull, pusieron el punto final, a una nueva derrota del Real Madrid en la Euroliga, 82-85.

Que el marcador final no engañe, Khimki dominó el partido, transmitió sensación de superioridad durante los cuarenta minutos. El Madrid se movió a impulsos, de nuevo sin defensa, y horroroso en el tiro. La clasificación para el Top-16 está complicada, visitas a Belgrado y Alemania, y se recibirá a Fenerbahce y a Estrasburgo. Nadie esperaba que el actual campeón, pasara tantos apuros, pero es lo que hay, y lo que se ha buscado el equipo. El Real Madrid, todavía está a tiempo de evitar el descalabro en Europa.

FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

GUSTAVO AYÓN Tremendo su partido. 14 puntos, 15 rebotes y 30 de valoración. Y eso que solo tiro seis a veces a canasta, porque ya sabemos que los pívots con Laso, no es que reciban demasiado juego. El mexicano estuvo demasiado solo contra el poderoso juego interior ruso, con Davis y Augustine al frente.



2+1

+ Espíritu de lucha. El equipo no está jugando bien, y los jugadores lo saben. Ya sea por la falta de fondo físico, y de acierto cara al aro, el Real Madrid está sufriendo en los partidos, como hacía varias temporadas que no se veía. En su descargo, reconocer que siempre luchan hasta el final, y hacen sudar al rival hasta el último segundo.

+ TYRESE RICE. Una pena que haya renovado una temporada más por Khimki, porque sería un jugador a fichar. No sólo por su indudable calidad, que suele demostrar especialmente cuando tiene al Madrid enfrente, también por evitarnos tenerlo como rival.

+ Dominio del Rebote, y de las pérdidas. En la derrota en Rusia, fueron dos de las claves para explicar aquel partido. 38 a 33 en rebotes, y sólo 11 pérdidas. No sirvió de nada.


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ 2ª peor defensa de lo que llevamos de Euroliga. Tras el Sassari italiano, el Madrid de Laso es el equipo que más punto recibe por partido, con una media de 84’8. Khimki metió 85. Cumplimos con la media.

+ 42% en tiros de dos, 30% en tiros de tres. Lanzando así a canasta, es prácticamente imposible ganar un partido. Sumemos los diez tiros libres fallados. No solo la defensa está siendo el problema de este Real Madrid. 

+ Protestas a los árbitros. En el tercer cuarto hubo varias acciones muy protestadas por la afición, y los mismos jugadores. Incluso la técnica señalada a Nocioni, es más que rigurosa, pero reconozcamos que, en determinados momentos, de demasiados partidos, los jugadores blancos se centran más en reclamar y quejarse al trío arbitral, que de jugar. 


TIROS LIBRES 

+ ¿Dónde está WILLY? Con el poderoso juego interior que tiene Khimki, no hubieran estado de más, algunos minutos para el canterano. Laso quiere ir con calma con él, y se entiende, pero viendo la mala noche que tuvo Felipe Reyes, Willy Hernangómez debió jugar.

+ Vaya noche la de KOPONEN. Debilidad personal, y uno de los jugadores con más clase del baloncesto europeo. El finlandés no tuvo el día y apenas jugó trece minutos, en los que le dio tiempo a cometer las cinco falta personales. 


SOBRE LA BOCINA  

Espero y deseo, que el discurso interno de Pablo Laso, sea totalmente opuesto al que lanza en las ruedas de prensa. Que hable de los árbitros, y asegure que está contento con el juego del equipo, es para encender las alarmas, si como ya digo, en el vestuario no se reconoce que el equipo está mal, con los problemas localizados, y por el momento, incapacidad para solucionarlos. 


Más imágenes del partido, cortesía de josem_bgris:






Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información