Previa Meritocrática - Clásico's day


Llega el partido del año, el partido que levanta más pasiones, el partido que da excesivo gozo al ganador y excesiva vergüenza al perdedor, en el que un empate es mal resultado para mucha gente.

Un Real Madrid - Barcelona en el Santiago Bernabeu, que puede definir la Liga (o no). Un partido en el que llegan en condiciones similares (aunque considero que el Barcelona lo puede preparar con más tranquilidad por diversas razones). El líder es el Barcelona, aunque el Madrid puede recuperar el liderato si vence. Pero si pierde, quedará a 6 puntos, lo que complicaría enormemente el título de Liga.

Respecto a los onces, en el Real Madrid hay algunas dudas importantes que pueden variar bastante el once.

- En portería, lo normal es que vuelva Keylor Navas, salvo que sus molestias se agiganten.

- En línea defensiva, formarán Danilo, Varane, Ramos (si se infiltra o mejora), y si ocurriese que no juega, su sustituto sería Pepe, y Marcelo.

- En el centro del campo, Casemiro, Kroos y Modric deberían formar el tridente en la media. Aquí tendrá una complicación, ya que James ha vuelto. Para mí no debería haberla, ya que considero que debería ser titular. Pero la variable Isco puede provocar variables. O Isco es suplente (lo esperado), o juega y Casemiro vuelve al banco, o juega y James empieza en el banquillo (lo dudo). Creo que empezará en el banquillo. 
- En ataque, los estiletes serán Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Debido a la casi baja, ya que es una duda cada vez más clara, debido a que parece que no llegara a tiempo.

Benítez se juega muchísimo en este encuentro, ya que podría ser una distancia considerable en caso de derrota. Dependiendo de su forma de encarar el encuentro, podrá ganar crédito o perderlo por completo (teniendo en cuenta que ya llegó sin crédito). Espero una victoria del Real Madrid porque no se puede permitir una derrota en casa ante el eterno rival, y más en la situación actual. Hay que ganar, y es muy conveniente ganar haciendo un buen juego.

Respecto al Barcelona, poco puedo añadir ya que es un club bastante conocido. Bravo debería ser el portero titular, con Alves, Piqué, Mascherano y Alba (depende de que se haya recuperado) o Mathieu. 
En el centro del campo formarán Busquets, Rakitic (si se recupera) e Iniesta. 
Y su ataque, su punto más fuerte, serán Neymar, Luis Suárez y la vuelta de Messi.

Tienen un problema, pero lo están solventando. Carecen de plantilla, poseen un once muy potente pero sus reservas no son del nivel de los titulares, y se nota. Pero lo están llevando, y llegarán el sábado con mucha más ventaja psicológica, de puntuación y de presiones mediáticas. Todo lo contrario que el Real Madrid, que se juega bastante más.

Finalizo con dos breves anotaciones:

- Arbitra Fernández Borbalán, un sospechoso habitual. El arbitraje será decisivo, habrá algunas decisiones que serán determinantes. Dará que hablar.

- Mis condolencias y mi respeto a las víctimas del terrorismo yihadista en Francia, Nigeria y los agentes fallecidos en la operación de Saint-Denis. La vida no debería vivirse con gente así, que te pueden matar aprovechando la situación de confianza y de indefensión de la gente. #DEP.

Y hasta aquí mi aportación, os doy paso a los datos de @LosSublimes.

HALA MADRID, SED BUENOS.


Previa estadística de @LosSublimes

La madre de todos los partidos llega como siempre, con un Madrid  revuelto y un Barça pletórico. Así es como le gusta a la prensa. Pero indagando en los números, vemos que no es todo lo que parece. El Madrid chuta más a puerta y tiene más remates que su rival. Pero no defiende mejor, le tiran los mismos tiros. Sin embargo el Barça es líder porque todas las jornadas marcan gol. A pesar de llevar menos goles y encajar más hay un factor destacado. El arbitraje. 8 penaltis a favor y 0 en contra para el Barça, mientras que el Madrid solo ha dispuesto de 1 penalti y en un partido intrascendente. Demasiado difícil ganar una liga así.


Comparador:

Goles a favor:                                                 Madrid 26  Barça 25

Goles en contra:                                             Madrid 7   Barça 12

Tiros a puerta:                                               Madrid 89  Barça 84

Tiros fuera:                                                    Madrid 95  Barça 62

Tiros a puerta sufridos:                                 Madrid 42  Barça 44

Fueras de juego:                                           Madrid 25  Barça 33

Corners:                                                       Madrid 76  Barça 80

Goles a balón parado:                                   Madrid 2  Barça 6

Goles sufridos a balón parado:                      Madrid 2  Barça 1

Partidos donde ha marcado:                         Madrid 9  Barça 11

Partidos donde ha recibido gol:                    Madrid 5  Barça 7

Tarjetas amarillas:                                       Madrid 20  Barça 20

Faltas hechas:                                             Madrid 108  Barça 97 


Nombres propios:

Keylor Navas  3 goles/9 partidos (0,33).

Índice de parada: 32 tiros (90,62%).

Claudio Bravo  5 goles/7 partidos (0,71).

Índice de parada: 23 tiros (78,26%).

Luis Suarez lleva ya en 4 ocasiones en 11 jornadas dando el gol de la victoria (el mejor promedio de la Liga). Seguido de Neymar con 3 goles. Son los dos hombres en forma y con más peligro del Barça.

Ante ellos vuelve Keylor, James y esperemos que se recupere al mejor Cristiano.


Resultado previsible:

Viendo que de media ambos equipos tiran 8 disparos a portería por partido, el factor arbitral y el índice de paradas…

Apuesta para este partido: Real Madrid 2-2 Barça.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información