Oxígeno en Badalona


De nuevo la ACB le sirvió al Real Madrid para recuperarse de una derrota en la Euroliga.Victoria con cierta comodidad,en la siempre complicada cancha del Joventut de Badalona,por 69-79.Chacho,Reyes y Ayón tiraron del equipo,y,por fin,Nocioni dio señales de vida.Sexta victoria consecutiva en Liga,a la espera de enderezar el rumbo en Europa.

Quinteto inicial novedoso,con Chacho por un Llull con algunas molestias físicas,Thompkins y Maciulis,acompañando a los más habituales,de salida,Ayón y Rudy.Ritmo de juego alto,desde el salto inicial,que provocaba ataques poco organizados que terminaban en bajo acierto en el tiro.Cargando bien el rebote,moviendo algo mejor el balón y con Ayón dominando en las zonas,el Madrid sacó provecho,y ya mandaba al final del cuarto,12-19.

Se anima el Joventut en el segundo parcial, aprovechando las rotaciones de Laso, porque con Llull a los mandos, el equipo volvía a atascarse. Llovet buscaba y hacía daño a Reyes, y en ataque, a los blancos se les volvían a bajar las persianas. 19-23. Ayón volvió a poner las cosas en orden, ayudado por un Taylor que tiraba de su explosivo físico. Los locales, acelerados en exceso en todas sus acciones, veían como el Madrid, sin hacer nada del otro mundo, se marchaba al descanso con una cómoda renta, 24-36.



De nuevo la ACB le sirvió al Real Madrid para recuperarse de una derrota en la Euroliga. Victoria con cierta comodidad, en la siempre complicada cancha del Joventut de Badalona, por 69-79. Chacho, Reyes y Ayón tiraron del equipo, y, por fin, Nocioni dio señales de vida. Sexta victoria consecutiva en Liga, a la espera de enderezar el rumbo en Europa.


Quinteto inicial novedoso, con Chacho por un Llull con algunas molestias físicas,  Thompkins y Maciulis, acompañando a los más habituales, de salida, Ayón y Rudy. Ritmo de juego alto, desde el salto inicial, que provocaba ataques poco organizados que terminaban en bajo acierto en el tiro. Cargando bien el rebote, moviendo algo mejor el balón y con Ayón dominando en las zonas, el Madrid sacó provecho, y ya mandaba al final del cuarto, 12-19.

Se anima el Joventut en el segundo parcial, aprovechando las rotaciones de Laso, porque con Llull a los mandos, el equipo volvía a atascarse. Llovet buscaba y hacía daño a Reyes, y en ataque, a los blancos se les volvían a bajar las persianas. 19-23. Ayón volvió a poner las cosas en orden, ayudado por un Taylor que tiraba de su explosivo físico. Los locales, acelerados en exceso en todas sus acciones, veían como el Madrid, sin hacer nada del otro mundo, se marchaba al descanso con una cómoda renta, 24-36.

FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

Hubo quien metió más puntos, y quien aportó más en los momentos calientes del partido, pero sirva mi elección del mejor jugador del partido, como un deseo de que, por fin, Nocioni, vuelva a ser el que todos conocemos. 12 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración para el argentino, y lo que es más importante, se le vio más fresco físicamente. El equipo le necesita y conociendo su carácter, seguro que está sufriendo por no poder aportar más. 


2+1

+ Sexta victoria seguida en ACB. Desde la derrota en casa contra Valencia, en la jornada inaugural, todo han sido triunfos para los de Laso. En Euroliga las cosas no están yendo nada bien, pero el equipo está sabiendo mantener el tipo en la competición doméstica. Siguiente jornada, visita a Bilbao. Buena piedra de toque. 


+ Solo 69 puntos encajados. No es fácil dejar en tan pocos puntos, a un equipo como el Joventut, que juega a un ritmo muy alto, y buscando mucho el tiro de tres. Por momentos, sobre todo en el primer cuarto, el Madrid defendió bien. Ahora solo queda, mantener esa intensidad atrás, durante más minutos.


+ Juego Interior. REYES / AYÓN. El mexicano domino en los primeros cuartos, y el capitán remató en la segunda parte. Laso si aprovechó esta vez, la superioridad en la zona de sus pívots. 


3 SEGUNDOS EN ZONA

+ 20 balones perdidos. En casi cada crónica, es obligatorio destacar este apartado. Junto con la defensa, el gran problema por resolver para el Real Madrid. Con estas cifras de perdidas, ganar partidos va a estar muy, muy complicado, a poco que el rival tenga un día medianamente bueno. 


+ RUDY sigue negado en el tiro. Como siempre sigue aportando en defensa, pero en ataque está pasando por una crisis de acierto. Lanzo seis veces a canasta, y solo anotó una. Seguro que como a los goleadores en el fútbol, es una crisis pasajera. 


+ El ansía le pudo al Joventut. Siempre se sobreexcitan cuando el Madrid está enfrente, la rivalidad es histórica, pero los de Salva Maldonado no supieron canalizar esas ganas de ganar, y pecaron de precipitación en muchas acciones. Aún así, muy buena su temporada, teniendo en cuenta su política de cantera y americanos de perfil bajo. 


TIROS LIBRES 

+ BRANDON PAUL quiso presentarse en sociedad. Este base americano, que en su época de instituto apuntaba para estrella en la NBA, sabía que ante el Campeón de todo, y con televisión en abierto, era una buena oportunidad para mostrar su juego. Algo individualista, pero con toda la pinta de durar poco en Badalona, camino de un equipo de más nivel.

+ 6 canteranos en los locales. El siempre recordado Andrés Montes, llamaba a la Universidad de Carolina del Norte, “la fábrica de churros”, por su facilidad para producir grandes jugadores. En España, ese apelativo bien podríamos dárselo a la cantera del Joventut. Está claro que los problemas económicos obligan, pero en este caso, es tradición, y si no, ahí están los Raúl López, Mumbrú, Rudy, Ricky, y compañía. 


SOBRE LA BOCINA

Gritos de “Florentino Dimisión”, en el Olímpico de Badalona. De algo podemos estar seguro, los que gritaban, seguro que no con culés. Por ellos, que no se vaya nunca. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información