El Diván Madridista - Raúl González Blanco, parte I


Hoy escribo un artículo,de tres,sobre uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid,del fútbol español y del fútbol en general.Un jugador único,del que disfruté y me hizo sentirme identificado.Un auténtico currante,un luchador que siempre jugaba con corazón,y que ha dado momentos muy felices al madridismo.

Vino de la cantera del Atlético de Madrid, y en una genial decisión (para el Real Madrid) de Jesús Gil cuando cerró los filiales, vino a formar parte de la cantera del Real Madrid, y a quemar etapas a una velocidad de vértigo para sentar las bases de una gran época. 
Heredero directo del "Buitre", alias Don Emilio Butragueño (algún día escribiré sobre él), le quitó el protagonismo a otro jugador que se las prometía muy felices, como es el culé "de cuna" que resulta que juega y va a los sitios como veterano madridista, como es Alfonso, Raúl demostró una gran ambición y una voluntad férrea e indomable (algo que YA NO QUEDA en el filial).

Cuando retiró al Buitre del equipo, a base de sorprender y demostrar lo que valía, empezó una era de éxito en el Real Madrid. Comenzó con un Madrid que estaba en crisis económica y que venía de perder dos Ligas seguidas en Tenerife, y de un equipo que no estaba muy sobrado de talento, con mucho jugador de nivel medio que le permitió tener esa oportunidad (a él y a varios) para destacar y situarse. Coincidió en sus inicios con viejas glorias del madridismo de los 80 como el citado Butragueño o Míchel, amén de jugadores como Amavisca, Zamorano Laudrup, Redondo, Hierro, Sanchís, Buyo o el mayor traidor del reino madridista, Luis Enrique.

Coincidió con una gran generación de jugadores canteranos como Guti, Álvaro Benito, Víctor o Jaime, y en el cómputo español con jugadores como Iván de la Peña (hicieron una gran pareja en las categorías inferiores de la Selección y en la absoluta, rumoreándose que estuvo a un tris de fichar por el Real Madrid 'Lo Pelat') o Morientes, con el que hizo una estupenda dupla en el Real Madrid.

El técnico que le dio la alternativa fue Jorge Valdano, cuando molaba y no se volvió como es en la actualidad. Hay que tener en cuenta que tuvo valentía, ya que había carencias económicas y de jugadores de calidad que pudiera tener el Real Madrid, y lo de Raúl fue un gran riesgo ya que era muy joven, y cargó con mucha responsabilidad. Pero supo dar la talla y dar inicio a una leyenda, con sus puntos altos y sus puntos bajos que describiré en el próximo artículo. Este es una introducción al doble artículo sobre la trayectoria, que desarrollaré en varias etapas.

Este artículo sirve para dar pie a lo que me embarco, y además os introduce y os prepara para lo que viene (aunque muchos no lo necesitáis). Y me da pie a mí (que es lo que cuenta al escribir) para desarrollar y plantear mejor la trayectoria. Raúl es un jugador muy complejo, que tiene mucho recorrido y hay que hacerlo completo pero sin ser cargante.

Un dato curioso de Raúl González Blanco es que JAMÁS fue expulsado de un terreno de juego, y con muy pocas tarjetas amarillas. Es de los jugadores más nobles y limpios que he visto sobre un terreno de juego, sin restarle intensidad ni pundonor.

16 años en el primer equipo, en los que hubo fases de éxito y otras fases de fracaso, aunque fueron menos. Tuvo una caída severa en su rendimiento, la cual le valió perder mucha media goleadora y nivel futbolístico, y seguramente fue contraproducente. 16 años de todo, de goles míticos, de momentos inolvidables, de dolorosas derrotas, de alegrías irrefrenables.

Pero para esto ya toca esperar unos días, al segundo artículo. ;).

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información