Carnaza


“La presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona podrá aplicarse una pena o sanción. Es, en definitiva, la idea de que todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.” Excepto si eres un fichaje 'no español' de Florentino Pérez. En ese caso se produce un curioso fenómeno paranormal, más conocido como 'carnaza para anormales'.

¿Recordáis el turbio asunto de la señorita de compañía, menor de edad, que afectaba a Benzema, a Ribéry y a su cuñado? Qué pregunta, seguro que si, estaba implicado un jugador del Madrid. La canallesca se encargó de darle el bombo necesario para opinar a su antojo. Finalmente se dictaminó que los afectados ignoraban la edad de la chica y quedaron absueltos. Es más, Benzema negó haber recurrido a sus servicios y se demostró con una grabación telefónica. Pero qué más da, se sigue hablando de la implicación de Karim en este percance como si -perdón si lo digo claramente- se hubiera follado a la moza sabiendo que era menor de edad. Aunque es normal, con lo bien que queda decir que un jugador blanco, extranjero y de Florentino, estuvo implicado en, según ellos, un caso de prostitución infantil; siendo esta una acusación falsa, manipulada y extremadamente grave. Carnaza.

Por si fuera poco, ha cometido infracciones de tráfico por las cuales ha recibido justas sanciones económicas y retirada del carnet de conducir. No seré yo quien defienda esta conducta, pero tampoco nos vamos a extrañar por esto, es algo habitual en los futbolistas, no dejan de ser jóvenes que conducen vehículos de gran cilindrada. No es el primero, ni será el último. Que tire la primera piedra quien no haya cometido alguna infracción de tráfico, por pequeña que sea, o no haya puesto su utilitario a 160-180 km/h. Seguimos en las mismas, si lo hacen unos son niñatos inconscientes, pero si lo hacen otros son cosas que están mal pero “es que ellos son así.” Tenemos recientes los titulares por su última infracción, conducir supuestamente sin carnet, donde se juzga y condena al francés en todos los medios. Luego pasa lo que pasa, que se demuestra que es falso y dan la noticia de pasada y sin disculparse, lo importante es que la mentira ya ha calado entre la opinión pública. Más carnaza.

Tras estos dos ejemplos como aperitivo, paso al acontecimiento que me ha llevado a escribir este artículo, que como bien habréis adivinado es 'el chantaje de Benzema'. Ese es el mensaje, que parezca culpable antes de conocer dato alguno, y si van saliendo cosas a la luz que demuestran lo contrario, que parezca cómplice y parte interesada. Primero eso, la presunción de inocencia la dejan para el final, que pase desapercibida. Como bien dice Dees, que nada les joda un buen titular.

Antes de nada, comentar que esto no es un artículo de investigación, ni mucho menos, sino de opinión. No tengo ni idea del caso, ni de justicia, y sólo apoyo mis argumentos en sensaciones desinteresadas y en la información que va llegando, dando por hecho que está manipulada, cuando no inventada. En rasgos generales, la situación es que existe un vídeo íntimo de Valbuena que alguien posee y chantajea al protagonista utilizando a Benzema como enlace. Evidentemente, las interpretaciones van de un extremo a otro y, por lógica, no ve lo mismo un culé que un madridista. Es la norma general, nada nuevo.

Todo empieza cuando la policía irrumpe en casa de Karim, tira la puerta abajo y le consigue reducir a pesar de que intenta huir saltando entre humo de tabaco y fajos de billetes sin marcar. O igual no, perdón si me he dejado llevar por los primeros titulares de la prensa.

De este primer acontecimiento no puedo opinar, ni yo ni nadie. Hasta donde se conoce, no hay ninguna imagen, vídeo o prueba de cómo ocurrió esto, así que diré que Benzema acude a comisaría a declarar, supongo que previa citación judicial. Si la policía fue a buscarle a su domicilio -si es que fue así- sería por puro procedimiento, pero claro, aquí nos parece rarísimo, que el protocolo se cumpla en la justicia española es una utopía.
Los titulares del mundo rezan de manera unánime: “Benzema arrestado por participar en el chantaje a Valbuena”. No esperéis leer alguna derivación del adjetivo 'presunto' hasta bien entrado el artículo firmado por el becario de turno. Lo lógico sería pensar que es extremadamente improbable que Benzema tenga necesidad alguna de chantajear a un amigo y  compañero de selección, menos aún por una cantidad irrisoria si tomamos como referencia las cifras que manejan este tipo de futbolistas. Y como eso es lo lógico, empiezan a elucubrar encerrados en su fantasía antimadridista, llegando a decir que podría tratarse de una broma de mal gusto por parte del delantero blanco. Acojonante señores, sea como sea, que parezca culpable.

Hasta ese momento, lo que se conocía del caso era que el chantajista había contactado con un conocido del hermano de Benzema para que le hiciera llegar el mensaje a Valbuena, es decir:

Chantajista → Conocido común → Benzema → Valbuena. Rápido y directo. Podría haberse visto involucrado cualquier otro compañero del chantajeado que no se hubiese criado en los mejores barrios de Lyon, pero le tocó a Karim.

Entre juicio mediático y juicio mediático -y juzgo porque me toca- llega la noticia de que la policía judicial decide prolongar el interrogatorio hasta el siguiente día, por lo que Benzema debe pasar la noche en comisaría. Por si tenían poca carnaza, tomaron más. Sólo hay que pensar un poco para saber que no es lo mismo pasar una noche en comisaría que dormir en la cárcel, pero los titulares ya los visteis vosotros mismos. Poco después, su abogado aclaró que estaba tranquilo, que no tenía nada que ver con el chantaje y que fue a declarar por voluntad propia. De poco sirvió, la prensa ya se estaba dando un festín.

Tras esa noche,empezaron a salir a la luz datos sobre la declaración. En ella, Karim explicó que su intención era ayudar a su compañero, informarle de la situación y recomendarle pagar y olvidarse del tema. Yo creo que no lo hizo del todo bien, pero supongo que pensó (o le avisaron de) que avisar a la policía supondría la difusión inmediata del vídeo en internet, extendiéndose como una mala plaga. Podríamos decir que confesó haber participado de buena fe en la intermediación, única y exclusivamente para aconsejar a su amigo. Pero ya sabéis, si omitimos esto y cambiamos lo otro, nos queda un bonito “Benzema confiesa su participación en el chantaje a Valbuena”. Y sobre esto poco más se puede decir, queda como imputado y vuelve a Madrid a seguir con su trabajo. Recibe el apoyo de compañeros, técnico, presidente y parte de la afición. Curiosamente, la central lechera se mantiene al margen de ese apoyo para, aunque parezca inverosímil, no adelantar acontecimientos. Telita.

Un claro ejemplo de la manipulación mediática lo encontramos en el tío del padre de Valbuena, Justo Castrodeza, que el día del 'arresto' decía lo siguiente:

“Somos la familia de Matthieu aquí en España, y defendemos a Matthieu y a Benzema, que no tiene nada que ver en esto Benzema, y que no le metan en líos al chico también. Mira Benzema, que eres un tío cojonudo, y se acabó.” En ese momento se le saltan las lágrimas y continua diciendo que se emociona “porque son muy amigos, la verdad sea dicha.”

En cuanto salió la manipulada noticia de que Karim había confesado, el Diario As perdió el culo por entrevistar a Justo y, qué casualidad, había cambiado de opinión:

"Que alguien que crees que es un íntimo amigo de tu sobrino supuestamente le haga eso… No me lo podía creer. Dije, con mi hijo al lado, que ponía la mano en el fuego por Benzema y ayer hablé con mi hijo, con Daniel, y le dije: ‘creo que nos hemos quemado’. Conocemos a Karim porque cuando Valbuena jugó con el Madrid nos metió en el vestuario, nos trató fenomenal y se desvivía por nosotros."

"Él le llamó para preguntarle qué pasaba. Y le debió decir que pensaba que debía pagar ese dinero para que le dejaran en paz. Mi sobrino no le dijo ni sí, ni no. Directamente lo denunció. Yo creo que Matthieu se olía algo porque no es tonto. Mi sobrino no sale por ahí con él, ni nada. Son amigos, se llevan bien en el campo, pero nada más. Han jugado mucho tiempo juntos y que ahora supuestamente le haga esto, no lo entiendo. De un chico con el que se llevaba como un hermano no espera uno esto."

No fue lo único que dijo, pero es suficiente para imaginarse al enviado del As contándole la historia con los titulares en la mano, y así poder encauzar la entrevista por dónde más les interesa: hacer daño al Real Madrid de Florentino.

Pero si hay algo que me jode de este asunto, es ver en Twitter a madridistas diciendo que si es culpable de algo, que lo pague y se le expulse del Madrid inmediatamente. Pues yo les digo que LOS COJONES. Para empezar, a mis ojos será inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y para terminar, si es culpable que saque la chequera y pague lo que tenga que pagar, pero que vuelva a mi equipo cuanto antes. Y es que manda huevos que a unos se les trate como criminales negándoles la presunción de inocencia, mientras a otros se les trate como ejemplo para los niños mientras arreglan cuentas con el erario público. Pues miren, no, yo por ahí no paso.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información