Derbi para un Madrid, que sigue dejando dudas


Victoria en el derbi madrileño,75-80 para el Real Madrid,en su visita a la pista del Estudiantes.Los blancos tuvieron que pelear hasta el final,ante unos locales que jamás arrojaron la toalla,y dieron guerra hasta el último minuto.Partidazo en los locales de Juancho Hernangómez,y de Chacho Rodríguez y Thompkins en los de Laso,que a pesar del triunfo,siguen dar una imagen sólida.

Con la importante baja de su mejor hombre, Nacho Martín, Estudiantes se presentaba con, no nos engañemos, lo poquito que tiene. A la espera de la llegada de Xavi Rey, y de algún otro fichaje que cuadre en el presupuesto, más que nunca tienen que tirar de cantera. Tal vez esto confundió al Madrid, que empezó el partido dormido. Horroroso el primer cuarto de los de Laso. Pérdidas de balón, y continúo rosario de faltas para intentar parar a unos estudiantiles que de la mano de Juancho Hernangómez y Jaime Fernández, se fueron con ventaja, 19-15, tras el primer parcial. Por suerte para el Madrid, el 1/9 en triples del rival en estos diez minutos, le evitó mayores problemas.

Tuvo que ser Carroll el que despertara a sus compañeros. Con sus puntos, el absoluto dominio del rebote, y LLull y Maciulis subiendo la intensidad en defensa, el Madrid se puso por primera vez por delante en el marcador, 31-32. Con Chacho al mando, y Willy haciendo notar su presencia en la zona, al equipo le dio para marcharse por delante al descanso, 33-40, ante un Estudiantes que hacía lo que podía para mantener el partido abierto.


Otra vez, tras el tiempo de descanso, el Madrid saltó dormido a la pista. Estudiantes lo aprovechó, y con un acertado Jaime Fernández, llegó a ponerse a tres puntos, 37-40. Ahora fue Thompkins el que volvió a enchufar al Madrid al partido. Muy buenos minutos del americano, que volvió a dejar patente su clase. 51-59, al final del tercer cuarto.

6-0 de salida para Estudiantes, con Graham apareciendo, abren el partido de nuevo. Carroll y Chacho desde el triple, cierran aparentemente el partido colocando el 62-71, pero con este Madrid actual no te puedes fiar. 70-74, y los locales que querían sin querer rendirse. Un, hasta ese momento, errático Llull, apareció para apagar el incendio, y evitar una derrota que hubiera sido inexplicable por el bando merengue. 


FICHA TÉCNICA




MI PARTIDO 

EL JUGÓN

Apareció el THOMPKINS de la ACB, que hasta ahora, está mucho más entonado que el de la Euroliga. Los que esperan de él que sea un guerrero en defensa, se equivocan, ni sabe hacerlo, ni creo que el club lo fichara para eso. En ataque, tiene un más que correcto arsenal, y en defensa, al menos está reboteando mucho mejor de lo que muchos auguraban. 12 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración, en veintiún minutos de juego. 



2+1

+ Éramos muchos los que teníamos ganas de ver en acción a JUANCHO HERNANGÓMEZ, y la verdad, es que no nos defraudó. Partidazo del hermano de Willy, siendo un autentico dolor de cabeza para cada jugador del Madrid que le defendió. Es rápido para su físico, y tiene ese don especial para capturar rebotes. Está claro que Alberto Herreros debe apuntar su nombre en la agenda del club, porque es un jugador más que interesante.


+ Estudiantes es el tercer equipo de la ACB, que más rebotes ofensivos captura. Ayer, solo logró 6. Muy bueno el trabajo del Madrid en esta faceta, que tanto problemas suele tener para controlar.


+ MACIULIS. Muchas veces no es necesario hacer grandes números, para cuajar un muy buen partido. El lituano lo demostró contra Estudiantes. Gran trabajo en defensa, ayudando en el rebote y en ataque haciendo justo lo necesario para su equipo. El + 7 con él, en la pista, no es casualidad. 


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ ¿Dónde está NOCIONI? El argentino todavía no ha aparecido en lo que llevamos de temporada. Puede que se esté dosificando, como ya hizo la temporada pasada, pero las sensaciones que transmite cada vez que salta a la cancha, no son las mejores. 


+ BIRCEVIC, THOMAS, JUANCHO HERNANGÓMEZ y FRAN GUERRA ….contra….AYÓN, FELIPE REYES, THOMPKINS y WILLY. La diferencia en el juego interior de cada equipo es más que evidente, pero se volvió a infrautilizar el juego dentro de la zona.


+ Parciales en contra, y mala salida tras el descanso. Esto se está convirtiendo en una tradición en el Real Madrid de Laso. Cuando parece que el partido se puede sentenciar, siesta, y vida al rival. Ojo con esto, que habrá partidos en los que se despierte demasiado tarde.


TIROS LIBRES 

+ Junto con Juancho Hernangómez, DARÍO BRIZUELA era otro de los hombres a seguir en el Estudiantes. El escolta no estuvo tan brillante como en la jornada anterior en la pista del Tenerife, y se quedó en 9 puntos y 5 de valoración. Otro exponente de la nueva camada de cachorros que vienen de la cantera estudiantil.

+ EL ESPÍRITU DE ESTUDIANTES. Siempre se suelen crecer jugando en casa contra los grandes, en especial contra el Madrid, claro está. Con su actual plantilla, y con la importante baja de Nacho Martín, los hombres entrenador por Diego Ocampo lo dieron todo hasta el último segundo. Encomiable esa actitud, cuando la diferencia de potencial de ambas plantillas es tan evidente.


SOBRE LA BOCINA  

Segundo partido seguido, en el que LUKA DONCIC no juega ni un solo segundo. Esto no es, ni mucho menos, una crítica a Pablo Laso, pero tal vez habría que plantearse si con su edad, no es mejor que juegue regularmente, aunque sea en LEB ORO, como en su día hizo MIROTIC, antes de triunfar en el primer equipo. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información