El Diván Madridista - Ganar sin florituras


El partido de ayer certificó varias cosas importantes:

-Que el Madrid sigue siendo el ÚNICO equipo invicto en Europa.

-Que se puede ganar de cualquier manera,ya que lo que cuenta es el final.

-Que fue una soberana mierda de partido del Madrid,y no todos los partidos se ganan bonito.

-Que ya lleva 13 lesiones el contador del Madrid de Benítez.¡13!.

-Ya habrá tiempo de mejorar el juego y el dominio del esférico (que por cierto,no te garantiza el éxito,a veces se gana en plan "churro").

-No me gusta que domine el rival de ese modo,pero entiendo que hay días que lo que cuenta es el resultado.Hay que tener en cuenta TODO.

Respecto a las valoraciones individuales,tengo claro que se salvaron muy pocos y la mayoría tiene un suspenso general,por lo que destacaré a varios,en los dos aspectos:

- Keylor volvió a la portería, y la portería volvió a quedar a 0. SÓLO ha encajado 3 goles en 13 partidos, un dato único en este equipo. Y ayer con la suerte de cara, ya que recibió tres disparos a los postes.

- Nacho fue el MVP del partido, junto a Lucas Vázquez. Anotó el único gol del partido, un gol de los llamados "de chorra" que valen tres puntitos de oro. Y estuvo muy serio en el lateral izquierdo, ganándose la opción de defenderlo el próximo partido si Marcelo no está. 

Y Lucas fue el mejor del ataque, ya que fue el más activo y mejoró bastante el juego con su entrada. Cada día más fan suyo, estos dos jugadores demuestran algo de lo que se careció el curso pasado, son jugadores DE EQUIPO soberbios. No son cracks, esos que pide todo cristo como si fuera esto el FIFA. Hacen falta jugadores como estos para completar una plantilla, así de claro.

- Salvo también a Varane (soberbia su intervención antes del descanso con ese gol salvado al SOBREVALORADO Cavani). Isco recibió un buen trastazo, que le limitó. Pero creo que ayer dio la cara, cometiendo sus errores habituales pero siendo mejor del medio para adelante (hasta la entrada de Lucas). 

Salvo tambien a Ramos, que se las vió con Ibra y tuvo algún fallo de colocación y de marca, pero creo que cumplió.

- En el aspecto malo, destacó a Cristiano. Se espera más del portugués, ya que no es un jugador más. Ser el líder del equipo conlleva llevarte más críticas en días malos o halagos en días buenos. Cierto es que ayer recibió pocos balones y no estaba el día muy limpio en el horizonte, pero muy poco por su parte. No estuvo activo en ataque, ni tomó el mando ni buscó el cetro de dar el golpe en la mesa. Infumable su partido de ayer. 

Jesé también nos da una de cal y otra de arena. No termina de dar el paso, de dejar atrás la irregularidad. Ayer fue intrascendente. 

El centro del campo mal, Modric el peor (cosa extraña). Kroos y Casemiro achicaron agua y poco más, el brasileño hizo una falta totalmente innecesaria que casi cuesta un severo disgusto. Siempre se lleva para casa una amarilla. 

Marcelo no puede valorarse en exceso, ya que se lesionó muy rápido. 

Danilo hizo un partido demencial, impropio de su nivel. No hay un titular claro en el lateral, si sigue a este nivel. Tiene que demostrar más en esta clase de partidos, hay mucho interesado que espera que falle, como con el galés. Toca mejorar.

El último cambio, para reforzar el medio, fue el de Kovacic por Isco. Poco pudo aportar, la verdad.

Mis valoraciones hoy han sido distintas, pero en el próximo volverán a lo habitual.

La labor y gestión de Benítez está siendo EJEMPLAR. Con 13 bajas que acumula, en varios períodos, y de jugadores TOP, sin que mucha gente ( madridistas "de méritos" incluidos) se lo reconozcan. Sé que hay partidos que han sido penosos, y que tiene tendencia a aguantar un 1-0 y a complicar algunos partidos con eso, pero tiene al Madrid líder e INVICTO en las dos competiciones principales, sin decaer la media goleadora pero mejorando OSTENSIBLEMENTE la media de goles encajados. Quizá no ha mejorado ciertas funciones defensivas, pero ha hecho los cambios suficientes para revertirlo. Ayer se ganó, y ganó siendo peor que en París. Lo que nos indica que hay que ganar primero, lo otro va llegando (aunque muy despacio). De la Prensa me espero cualquier cosa, pero me lo espero ya de cualquiera. Por eso doy MI IMPRESIÓN sobre Benítez valorando TODO, no dejándome llevar por "Ismos" individuales. Atizo cuando toca y alabo cuando toca, como he hecho CON TODOS LOS ENTRENADORES que han pasado por el Real Madrid.

Finalizo la Crónica con tres apartes:

- Aparte 1 - El Real Madrid ha asegurado y amarrado su clasificación, y casi certificado su primer puesto del grupo. Sigue invicto, sigue encajando pocos goles. Y anota goles, aunque hay días que la suerte ha evitado más tropiezo. Como el día de hoy. Hay que saber ser autocríticos y pedir más, pero me quedo con la victoria. Ahora hay que mejorar y ir a ganar al Pizjuán, y llegar al Clásico con el liderato en la mano.

- Aparte 2 - Hay jugadores que se han ganado la posibilidad de tener más minutos, y otros que están fuera. A los que se lo ganaron como Lucas, Casemiro o Nacho, muy contento de contar con ellos. 

Otros que no están dentro, y se nota, son jugadores como Cheryshev, por desidia, o Árbeloa por falta de nivel (aunque no molesta lo más mínimo y cumple con profesionalidad, no como otros que yo me sé). Quizá en invierno un LI vendría de perlas, pero no cuento con nadie. A ver que pasa.

- Aparte 3 - Me gusta que haya jugadores canteranos que den un paso al frente. Me gusta que los haya, pero GANÁNDOSELO. No por el simple hecho de ser canteranos. Al igual que los que juegan por haber costado más dinero. Caer en ciertos errores es caer en la trampa de la Prensa, tiene que jugar quien considere el entrenador. PUNTO. Al menos yo lo veo así.

Y un aparte especial para los artistas de los jugadores del Barcelona, que saltan en mitad de una rueda de prensa del Getafe tras perder (el Getafe) disfrazados y haciendo el gilipollas. Y NO LES HAN DICHO NADA, solo que es una chiquillada. ¡Para que os fiéis de la Prensa! Y esta gente dice que son "chavales"... 

Piqué o Alves, con familias y pelos en los huevos ya de sobra, CHAVALES. ¡Anda y que me coman el rabo quien los justifica como "chavales"!.

Imaginense si fuera sido el Madrid, solo digo eso.

Y hasta aquí la Crónica, disfrutad del día ;).

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información