Previa Meritocrática - ¡Al Pizjuán que vamos!


Este domingo, a las 20:30 de la mañana, el Real Madrid acomete un duro partido en el Pizjuán ante el Sevilla. Un partido muy importante, ya que el Real Madrid debe mantener el liderato antes del Clásico, además de venir un parón más (otro, para variar). 

Ya costó muchísimo vencerles, en un gran día de Cristiano con un hattrick (ojalá lo vuelva a repetir, ya que estamos).

Habrá algunas novedades en el once, empezando por aquí:

- En portería, Keylor Navas vuelve a causar baja en otro partido de Liga, dando una nueva oportunidad a Kiko Casilla, que no estuvo mal y demostró garantías.

- En línea defensiva, Danilo seguirá en el lateral derecho, aunque Carvajal está cerca de regresar. Debe mejorar su balance defensivo. 

La dupla de centrales cuenta con un fijo, Varane. El otro dependerá del estado de Ramos, que creo que formará parte de la partida. Si no, Pepe será su sustituto. 

El lateral izquierdo será Nacho, salvo recuperación de Marcelo. E incluso podría optar por Árbeloa, pero si falta Marcelo (lo usual) optará por Nacho.

- En el centro del campo, optará por los tres centrocampistas habituales (Casemiro, Kroos y Modric). También podría sorprender con la alineación de Kovacic, pero no lo creo.

- Respecto al ataque, Cristiano es fijo. Sus acompañantes pueden ser James (que ya ha vuelto) e Isco. Si vuelve Bale, también podría entrar en el once. O Lucas y Jesé, tiene diferentes variables.

Y respecto al Sevilla, daré algunas indicaciones:

- Es un equipo duro, complicado. Aunque también es irregular, y suele crecerse en sus partidos ante el Madrid.

- Su entrenador, Unai Emery, está haciendo un buen trabajo en el club. Ganador de la Uefa Europa League, perdieron (de nuevo y tras una gran remontada) la Supercopa de Europa. Han tenido un mal inicio de Liga, pero suelen crecerse y dar muchas complicaciones en estos partidos.

Suelen usar un 4231 de táctica, con dos hombres por banda, dos mediocentros de corte defensivo y un organizador de corte ofensivo. Una línea de 4 en defensa, con peligro en el juego aéreo aunque son algo lentos.

Su once tipo, el que previsiblemente alinearán el domingo, pudiera ser el siguiente:

- En portería, Sergio Rico (recién convocado por la selección). Sobretodo por la lesión y mala forma de Beto.

- En línea defensiva, Coke en el lateral derecho, Kolo y Rami de centrales y Tremoulinas de lateral izquierdo.

- En el centro del campo, el recién renovado Krychowiak, que podría ir acompañado de Iborra, N'Zonzi o Banega (éste último dependerá de la alineación de Reyes). 

En banda derecha optará por Vitolo, en banda izquierda Konoplyanka o Krohn-Dehli, y de enganche Banega o Reyes (con la movilidad de Banega al doble pivote).

- Como nueve puro, Llorente parte como el titular. Aunque podría alinear a Ciro Inmobile o a Gameiro (con menos opciones el galo).

Finalizo con dos apartes:

- Aparte 1 - Ahora no tengo opinión sobre Benzema, ya que las informaciones son confusas y muchas buscan el sensacionalismo y hacer daño. Cuando tenga más información, la daré. Pero creo que hay mucha precipitación GENERAL sobre el tema.

- Aparte 2 - El tema de Cristiano con el PSG está adquiriendo tintes extraños, ya que está dando pie a suposiciones. Quizá las busque, quizá no. Pero no las veo adecuadas, ya que todo es mirado por lupa (y lo sabe).

Hasta aquí mi parte de la Previa, doy paso a los datos de @LosSublimes.

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

  1. Buena entrada:

    Por un lado, a James no le podría, le mandaría a Colombia sin haber vuelto con el Madrid, así que si se lesiona (Ojalá que no) sienta remordimiento. No es normal que a un jugador le pague el sueldo un equipo y lo disfrute su país, esté bien o mal.

    El lateral izquierdo es Nacho, Arbeloa me da que después de lo del día del Atleti, se le ha caído a Benítez. Es una lastima que jugadores como Cherishev no se adapten a otros puestos, podría ser un gran lateral zurdo.

    Lo de Benzema es lo que es, un gran jugador que vive metido en muchos problemas, lleva una vida personal muy desordenada y cuando eso ocurre vienen los problemas, no se si tiene culpa o no, pero eso ocurre cuando bordear la línea de lo bueno y lo malo.

    ¿Cristiano? Mira, le tengo un gran cariño, pero el día que no quiera continuar, que traiga pasta y nos despedimos a la francesa.

    Es importante conseguir los tres puntos en Sevilla, pero antes sabremos que ha pasado en Barça-Villarreal, no lo veo fácil para los culés, aunque últimamente encajan menos goles y así todo va mejor, para ellos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información