Juego interior y defensa para mandar en Zaragoza


Trabajada victoria del Real Madrid por 80-88, en la pista del Cai Zaragoza. Con protagonismo del juego interior, en el que ha sobresalido un imponente Gustavo Ayón, el equipo de Laso apretó en defensa en el tercer cuarto, y acabó superando a un cuadro aragonés, que nunca se rindió. Buen partido de Reyes, Chacho, y esperanzadora aportación de Taylor.

Taylor y Jelovac empezaron siendo los destacados de sus equipos, en el inicio del partido. Seis puntos para el madridista en el arranque. En la zona también hacía daño el equipo blanco, que se marchó en el marcador con un 5-12, que obligó al entrenador local a pedir su primer tiempo muerto. Surtió efecto, porque un parcial de 10-1 para Cai, puso el empate a 17 al final del primer cuarto. De nuevo problemas para sujetar su rebote defensivo, y demasiadas pérdidas, 6, en el Madrid.

Aparecen Chacho y Reyes, y los de Laso tratan de escaparse en el marcador, 25-32. Jelovac capitanea la reacción de los suyos, ayudado por un hiperactivo Fotu, y con un parcial 13-3, consiguen la primera ventaja en el partido, 38-35. Los balones perdidos seguían siendo una losa para los visitantes. Empate a 40 al descanso.


En la retirada a los vestuarios, algo dijo Nocioni a los árbitros, que lo descalificaron. Al argentino ya se le vio nervioso en lo que jugó en el segundo cuarto, y termino por perder los nervios, perjudicando, de paso, a su equipo. Pájara del Madrid para iniciar la segunda parte. Otra vez obsesionado con anotar desde el triple, y sin solucionar su problema con el rebote defensivo. Tuvo que ser Ayón el que despertará a los suyos, espectacular hoy el mexicano, que supo sacar provecho en estos minutos de los problemas de faltas de Norel y Jelovac. Basto con apretar en defensa, y 56-64 para encarar el último periodo.

Pero CAI no quiso rendirse, 5-0 de salida, 61-64, y partido de nuevo abierto. Pero esta vez Ayón no estaría solo, Chacho y Reyes fueron en su ayuda. 0-7 de parcial para el Madrid, que subió una marcha más en defensa, y fue paulatinamente aumentando su ventaja, hasta llegar a la máxima de 14 puntos. Ahora ya si, a los locales no les quedaba más remedio que capitular y conformarse con maquillar la diferencia. Final, 80-88.

No es una cancha sencilla la del CAI Zaragoza, y mucho menos para el Real Madrid, que siempre tiene que sudar de lo lindo para llevarse el triunfo. Hoy tampoco se estuvo acertado desde el triple, pero se intento otra cosa, y funcionó. Ayón, sobre todo, y el siempre dispuesto Felipe Reyes, destrozaron la zona maña. Con un Chacho Rodríguez inspirado, y un Taylor,  que cada vez transmite mejores sensaciones, el equipo sumó su tercer triunfo consecutivo en ACB, y ya acecha al trío de líderes. Este es el camino.


FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

Veníamos anunciando que Gustavo Ayón se estaba entonando, y hoy ha terminado por confirmarlo, y de qué manera. Partidazo del mexicano, al que ni Norel, Jelovac y Fotu, han podido frenar. Ayón es algo más que un pívot para defender y rebotear. En ataque puede hacer mucho daño a los rivales, pero para eso hay darle balones. 21 puntos, 3 rebotes y 25 de valoración, en algo menos de veinte minutos en cancha…..PARTIDAZO. 


2+1

+ FELIPE REYES y CHACHO RODRÍGUEZ, perfectos escuderos. 22 de valoración cada uno. Lo del capitán, es ya repetitivo, pero es que no queda otra que volver a decirlo, siempre está, es un seguro. En cuanto al canario, cuando está inspirado, es una delicia verle jugar.

+ Ya gustó en su debut contra Tenerife, y hoy, TAYLOR, ha vuelto a dejar algunas acciones que dejan entrever a un jugador que puede marcar diferencias. Laso lo ha puesto de salida en el cinco inicial, y él ha correspondido con 6 puntos casi consecutivos en el primer cuarto. Cuanto esté al 100% físicamente, puede ser un escándalo.

+ Curiosidad por ver a TOMÁS BELLAS. El ex canterano blanco ha llegado al CAI, tras no volver a materializarse, y ya van un par de veranos, los rumores que le colocaban en el Real Madrid. Hoy desde luego no ha tenido un buen partido, solo 2 puntos y 3 de valoración.


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ Sabemos que NOCIONI es de sangre caliente, pero hoy, ha perjudicado a su equipo con una niñería, difícil de entender en alguien de su experiencia. Desde que ha entrado al partido, ya lo ha hecho pasado de revoluciones, no ha querido tranquilizarse, y ha acabado descalificado. Intensidad, si, pero sin exagerar.


+ Comentaba Laso tras la derrota contra Fenerbahce, que el poco acierto desde el triple, y las pérdidas de balón, habían sido decisivas. Pues contra CAI, más de lo mismo. Como en Turquía, 18 pérdidas, y en triples, un 24% de aciertos. 


+ RUDY FERNÁNDEZ no está. Viene de hacer un Europeo muy flojo con la selección, bien es verdad, que debido a problemas físicos, y no sabemos si por esto mismo, pero el alero está desconocido. En ataque, como otros compañeros no está fino en la puntería, y en ocasiones, abusa y fuerza en algunos lanzamientos. En defensa, eso si, incansable, fajándose como el que más, en un trabajo que se le reconoce poco.


TIROS LIBRES 

+ Si JELOVAC tuviera algo más de sangre……….no estaría en el CAI. El serbio ha sido el mejor de los suyos, con 23 puntos y 20 de valoración. Su problema, es que defiende con la mirada. Tal vez por esto, espero casi todo el verano la oferta de un grande, que no acabó llegando.

+ Tras jugar el viernes en la pista de Fenerbahce, buena respuesta física del Real Madrid. Solo tres jugadores, Rudy, LLull y Thompkins han jugado más de 25 minutos. La plantilla, no solo es de mucha calidad, sino que además, es amplia, y eso que, Maciulis ha tenido descanso, ha faltado Nocioni en la segunda parte, y se espera a Lima, (exhibición en Sevilla con su equipo), para enero.


SOBRE LA BOCINA  

CAMPAZZO, 25 puntos y 28 de valoración………AUGUSTO LIMA, 16 puntos, 11 rebotes, y también 28 de valoración, para darle a Murcia, su primera victoria de la temporada. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información