Real Autodestrucción


Cuesta mucho trabajo explicar cómo una plantilla tan extraordinaria roza la vulgaridad tantas veces, como un Club como el REAL MADRID actual transmita tan poco.

Lo que paso a explicar a continuación es no apto para madridistas que no tienen autocrítica. Así que dejad de leer esto y pasar a otra cosa, de verdad. Aquí quiero a la gente que se queda mas que preocupado tras lo de ayer, que critica constructivamente y que piensa que otro Real Madrid es posible.

Todos tenemos decenas de grupos de whatsapp  de madridistas en los que cuando se critica lo que no se puede aguantar mas, siempre aparecen los colegas que te tildan de “pesimista” “ negativo” y viven en su mundo de “ hoy les metemos 5 y el Barça pierde contra el Leganés”. Si sois de ese lado, dejad de leer esto.

Lo que vais a leer aquí es una critica sin contemplaciones a todo el Real Madrid, basta ya de mirar para otro lado.

¿Ya?   

Empiezo. 

Amigos, tenemos muchos motivos por lo que preocuparnos y creo que sabéis que no me refiero al Clásico de la próxima jornada, no, no van por ahí los tiros.

El Real Madrid que vemos actualmente es un equipo sin ALMA, sin LIDERES, sin RUMBO. El DESGOBIERNO que reina en el Club es tan absoluto que esto tiene difícil arreglo. La única solución posible que veo ( a nivel personal, claro) es que haya un cambio total de presidencia, directiva y dejemos paso a un proyecto estilo Bayern con jugadores tipo Raúl, Hierro, que saben lo que es el RM  y sepan transmitir lo que es el REAL MADRID de verdad porque los actuales jugadores no lo saben. Pero esto es una opinión personal, nadie sabe cual es la tecla correcta pero desde luego que hay que cambiar de teclado, si.



Cada uno que es del Real Madrid sabe por qué lo es, o por lo menos lo intuye pero desde luego lo que estamos viendo desde hace años ( La Decima tapó mucha mierda ) es vergonzante, inadmisible, intolerable y frustrante. 

Señores, el Real Madrid se está acostumbrando a perder ( a estas alturas espero que no queden esos  optimistas fantasiosos que dirán alarmados “ ¿qué dice este tío si llevamos una derrota en 15 partidos” ?) , a sestear, a no luchar, a que no haya sed de venganza, rivalidad… ESTAMOS PERDIENDO IDENTIDAD, y a raudales.

No debemos olvidar que año tras año tenemos presupuestos multimillonarios así que este articulo no vale para la época de los Villarroya, Lasa y cía que como decía aquel “ qué quieres por 20 duros ¡ “ sino jugadores estrellas, de máximo nivel, con los salarios mas altos. En palabras mucho mas sencillas : ¿Cómo es posible hacer algo tan rematadamente mal con semejantes plantillas temporada tras temporada?

Sencillo, no hay proyecto deportivo y el Club se gestiona como una empresa y no como lo que realmente es, un CLUB DEPORTIVO. Importan mas los listados y Rankings que de tener jugadores formados, trabajadores, educados y comprometidos con un REAL MADRID que les va a hacer multimillonarios, famosos de por vida y si quieren , admirados para el fin de sus vidas.

Se han perdido las llaves del Club y las copias de las llaves las tienen otros que actualmente no tienen oportunidad de poder acceder a un Club que es más el cortijo de unos que el orgullo de muchos.

No voy a explicaros lo que sentí con los “ Olés “ de un Sevilla lamentable que nos pudo golear, con la actitud  servil y cobarde ante un Atlético de Madrid que estaba hecho una piltrafa, con una Juve patatera y que regalamos una final de Champions….. no sigo mas, verdad ¿?


Cuando uno no encuentra el camino porque no dé con la tecla ni sepa como hacerlo creo que es interesante ver en el vecino cómo lo hace él, no sea que haya algo de luz por ese camino. Os haré una serie de preguntas :

¿ Qué tiene el At. Madrid con el Cholo ? Pues en algo que hace mucho que no vemos: PASION, COMPROMISO, ENTREGA.  Solo hace falta ver como lo dirige alguien que SÍ que sabe lo que es ese Club y que SÍ que sabe transmitirlo. Resultado? Con un equipo de mercadillo lo ha llevado hasta el 92:47 , no está mal, verdad? Aquí sumen Copa del Rey, Supercopa España, Liga, Uefa y Supercopa de Europa.

¿ Qué tiene el Barcelona ? Pues mucho de lo que avergonzarse pero creo que hay que ver  mas allá. Tiene ODIO por el Madrid , IDENTIDAD por su política . Y pasa que cuando ellos pueden vienen a arrasarnos, a por nosotros sin piedad. Están deseando hundirnos. Yo no veo ese sentimiento ni por asomo en los nuestros, veo besitos en el vestuario, risitas y tonterias. 

Creo que queda claro que no vemos estas características en nuestro Club y jugadores y así nos va claro. ¿Que nos golea el Atleti 4-0 ? Pues cumpleaños, mirar para otro lado y a la temporada siguiente…….les perdonamos la vida ¡! Si es que somos un amor, una ONG de Club.


¿Habéis echado la cuenta de los trofeos que hemos dejado de competir, de regalar en pos de estos clubes que nos ODIAN ? ¿ Desde cuando se ha instaurado en nuestro Real Madrid ese pasotismo, ese servilismo, ese desgobierno, en el que vemos actitudes sin alma en tantas y tantas temporadas anteriores ? ¿Desde cuando nos hemos acostumbrado a perder?.

Hoy día vemos un hito ganar una liga ¡! pero, ¿y ganar dos seguidas? Uy ¡ para eso recurrimos a las consolas…. ¿pero esto qué es ? ¿desde cuando se ha dejado de seguir nuestra historia ?

El Club está presidido por alguien que no sabe de este deporte y lo que es peor, que no se deja aconsejar por nadie. Que quede muy claro, el REAL MADRID NO ES UNA EMPRESA ¡!


¿Por qué el baloncesto funciona ? ¿quizás lo lleva gente con idea de este deporte ? ¿Gente que tiene un proyecto deportivo?  Quizás ¿?

¿ Qué tienen nuestros jugadores de baloncesto que congenian con el publico, que transmiten, que defienden con orgullo la camiseta que visten, que no hacen desplantes,…? 

Tenemos el ejemplo correcto en nuestra propia casa y nunca lo que esta tan cercano estuvo tan lejos.

La  actual temporada discurre por el 30 % de la misma pero vemos tantas cosas incomprensibles que es complicado ser optimista :

- Lesiones: ¿Alguien recuerda tantísimas lesiones a estas alturas de la temporada ? Nunca ha habido tantas. Y esto no es mirar para otro lado, no, esto es buscar soluciones : Pretemporada, Servicios Médicos y Selecciones. No nos centremos en la mala suerte porque se están haciendo las cosas muy mal.


- Plantilla: Es extraordinaria a falta de un delantero y lateral izquierdo. Como eso es analizar la plantilla y tener proyecto deportivo pues no va con nosotros y así pasa, que con la cantidad de lesionados pues se resiente el equipo por esos sitios.

- Lideres: Ausencia total.  Y un equipo como el Real Madrid debe tenerlos. Cristiano ( mi ojo derecho )  está para documentales, perfumes, entrevistas y otras cosas. Su desplante el día del PSG fue para mi un puñetazo en el estomago. Tiene que seguir marcando goles pero lo que no está viendo es que la afición se está desencantando poco a poco y eso es gravísimo.


- Forma física:  Duramos 30  minutos de partido en los partidos clave. Parece que estamos en la jornada 35 de liga, es gravísimo ¡!  

- Mala suerte: Lesiones en momentos clave, fallos inexplicables en los partidos para sentenciar. Nos crecen los enanos, vaya.

- Arbitraje: desde luego nos podían haber pitado muchas mas penaltis en lo que llevamos de temporada y otros en cambio los reciben sin la mas mínima duda.

En cualquier caso aún queda mucho, si, y es posible que esta liga se pueda ganar pero no se puede ser optimista cuando llevamos años fallando en los títulos clave y lo que es peor, regalándolos al peor rival posible : el Barcelona.

Imaginaos por un momento, sé que lo habéis hecho, si en el Real Madrid pasara lo que ocurre en Barcelona ( presidentes imputados, fichajes bajo corrupción, capitanes que defraudan a Hacienda, querer salir de tu país, mezclar constantemente política y deporte ) pues la respuesta es mas o menos fácil de intuir : AUTODESTRUCCION.

¿Se hubiera ganado el triplete ? No lo hemos hecho en 113 años de historia pues no lo íbamos a hacer en esa situación precisamente….

Cuando no hay rumbo, sentimiento, cimientos ni vergüenza pues pasa lo que estamos viendo en las ultimas temporadas. De verdad, este no es el Real Madrid que queremos ni la manera de gestionarlo, no le deis mas vueltas.

Estamos en el camino equivocado, nos estamos autodestruyendo.

El que quiera mirar para otro lado que lo haga, el que quiera escudarse en fantasías yo no se lo impediré pero luego vienen las decepciones y los lloros. Esto no es ser un visionario ,es plasmar lo que está pasando y que tiene una difícil solución : cambio de estructura total en el Club, proyecto deportivo, implicación con nuestra camiseta, valores e historia. OTRO CAMINO.

Se podrá ganar un titulo o como mucho dos pero que eso no os tape lo que de verdad está pasando, luego no digáis que no os avise.

Como veréis no hago ni un comentario sobre el Clásico de la próxima jornada pues es imprevisible en este nivel pero ¿de que valdrá ganar si luego sales andando en Getafe o contra el Villareal ? 

Un abrazo y Hala Madrid ¡!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

8 comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información