Real Autodestrucción


Cuesta mucho trabajo explicar cómo una plantilla tan extraordinaria roza la vulgaridad tantas veces, como un Club como el REAL MADRID actual transmita tan poco.

Lo que paso a explicar a continuación es no apto para madridistas que no tienen autocrítica. Así que dejad de leer esto y pasar a otra cosa, de verdad. Aquí quiero a la gente que se queda mas que preocupado tras lo de ayer, que critica constructivamente y que piensa que otro Real Madrid es posible.

Todos tenemos decenas de grupos de whatsapp  de madridistas en los que cuando se critica lo que no se puede aguantar mas, siempre aparecen los colegas que te tildan de “pesimista” “ negativo” y viven en su mundo de “ hoy les metemos 5 y el Barça pierde contra el Leganés”. Si sois de ese lado, dejad de leer esto.

Lo que vais a leer aquí es una critica sin contemplaciones a todo el Real Madrid, basta ya de mirar para otro lado.

¿Ya?   

Empiezo. 

Amigos, tenemos muchos motivos por lo que preocuparnos y creo que sabéis que no me refiero al Clásico de la próxima jornada, no, no van por ahí los tiros.

El Real Madrid que vemos actualmente es un equipo sin ALMA, sin LIDERES, sin RUMBO. El DESGOBIERNO que reina en el Club es tan absoluto que esto tiene difícil arreglo. La única solución posible que veo ( a nivel personal, claro) es que haya un cambio total de presidencia, directiva y dejemos paso a un proyecto estilo Bayern con jugadores tipo Raúl, Hierro, que saben lo que es el RM  y sepan transmitir lo que es el REAL MADRID de verdad porque los actuales jugadores no lo saben. Pero esto es una opinión personal, nadie sabe cual es la tecla correcta pero desde luego que hay que cambiar de teclado, si.



Cada uno que es del Real Madrid sabe por qué lo es, o por lo menos lo intuye pero desde luego lo que estamos viendo desde hace años ( La Decima tapó mucha mierda ) es vergonzante, inadmisible, intolerable y frustrante. 

Señores, el Real Madrid se está acostumbrando a perder ( a estas alturas espero que no queden esos  optimistas fantasiosos que dirán alarmados “ ¿qué dice este tío si llevamos una derrota en 15 partidos” ?) , a sestear, a no luchar, a que no haya sed de venganza, rivalidad… ESTAMOS PERDIENDO IDENTIDAD, y a raudales.

No debemos olvidar que año tras año tenemos presupuestos multimillonarios así que este articulo no vale para la época de los Villarroya, Lasa y cía que como decía aquel “ qué quieres por 20 duros ¡ “ sino jugadores estrellas, de máximo nivel, con los salarios mas altos. En palabras mucho mas sencillas : ¿Cómo es posible hacer algo tan rematadamente mal con semejantes plantillas temporada tras temporada?

Sencillo, no hay proyecto deportivo y el Club se gestiona como una empresa y no como lo que realmente es, un CLUB DEPORTIVO. Importan mas los listados y Rankings que de tener jugadores formados, trabajadores, educados y comprometidos con un REAL MADRID que les va a hacer multimillonarios, famosos de por vida y si quieren , admirados para el fin de sus vidas.

Se han perdido las llaves del Club y las copias de las llaves las tienen otros que actualmente no tienen oportunidad de poder acceder a un Club que es más el cortijo de unos que el orgullo de muchos.

No voy a explicaros lo que sentí con los “ Olés “ de un Sevilla lamentable que nos pudo golear, con la actitud  servil y cobarde ante un Atlético de Madrid que estaba hecho una piltrafa, con una Juve patatera y que regalamos una final de Champions….. no sigo mas, verdad ¿?


Cuando uno no encuentra el camino porque no dé con la tecla ni sepa como hacerlo creo que es interesante ver en el vecino cómo lo hace él, no sea que haya algo de luz por ese camino. Os haré una serie de preguntas :

¿ Qué tiene el At. Madrid con el Cholo ? Pues en algo que hace mucho que no vemos: PASION, COMPROMISO, ENTREGA.  Solo hace falta ver como lo dirige alguien que SÍ que sabe lo que es ese Club y que SÍ que sabe transmitirlo. Resultado? Con un equipo de mercadillo lo ha llevado hasta el 92:47 , no está mal, verdad? Aquí sumen Copa del Rey, Supercopa España, Liga, Uefa y Supercopa de Europa.

¿ Qué tiene el Barcelona ? Pues mucho de lo que avergonzarse pero creo que hay que ver  mas allá. Tiene ODIO por el Madrid , IDENTIDAD por su política . Y pasa que cuando ellos pueden vienen a arrasarnos, a por nosotros sin piedad. Están deseando hundirnos. Yo no veo ese sentimiento ni por asomo en los nuestros, veo besitos en el vestuario, risitas y tonterias. 

Creo que queda claro que no vemos estas características en nuestro Club y jugadores y así nos va claro. ¿Que nos golea el Atleti 4-0 ? Pues cumpleaños, mirar para otro lado y a la temporada siguiente…….les perdonamos la vida ¡! Si es que somos un amor, una ONG de Club.


¿Habéis echado la cuenta de los trofeos que hemos dejado de competir, de regalar en pos de estos clubes que nos ODIAN ? ¿ Desde cuando se ha instaurado en nuestro Real Madrid ese pasotismo, ese servilismo, ese desgobierno, en el que vemos actitudes sin alma en tantas y tantas temporadas anteriores ? ¿Desde cuando nos hemos acostumbrado a perder?.

Hoy día vemos un hito ganar una liga ¡! pero, ¿y ganar dos seguidas? Uy ¡ para eso recurrimos a las consolas…. ¿pero esto qué es ? ¿desde cuando se ha dejado de seguir nuestra historia ?

El Club está presidido por alguien que no sabe de este deporte y lo que es peor, que no se deja aconsejar por nadie. Que quede muy claro, el REAL MADRID NO ES UNA EMPRESA ¡!


¿Por qué el baloncesto funciona ? ¿quizás lo lleva gente con idea de este deporte ? ¿Gente que tiene un proyecto deportivo?  Quizás ¿?

¿ Qué tienen nuestros jugadores de baloncesto que congenian con el publico, que transmiten, que defienden con orgullo la camiseta que visten, que no hacen desplantes,…? 

Tenemos el ejemplo correcto en nuestra propia casa y nunca lo que esta tan cercano estuvo tan lejos.

La  actual temporada discurre por el 30 % de la misma pero vemos tantas cosas incomprensibles que es complicado ser optimista :

- Lesiones: ¿Alguien recuerda tantísimas lesiones a estas alturas de la temporada ? Nunca ha habido tantas. Y esto no es mirar para otro lado, no, esto es buscar soluciones : Pretemporada, Servicios Médicos y Selecciones. No nos centremos en la mala suerte porque se están haciendo las cosas muy mal.


- Plantilla: Es extraordinaria a falta de un delantero y lateral izquierdo. Como eso es analizar la plantilla y tener proyecto deportivo pues no va con nosotros y así pasa, que con la cantidad de lesionados pues se resiente el equipo por esos sitios.

- Lideres: Ausencia total.  Y un equipo como el Real Madrid debe tenerlos. Cristiano ( mi ojo derecho )  está para documentales, perfumes, entrevistas y otras cosas. Su desplante el día del PSG fue para mi un puñetazo en el estomago. Tiene que seguir marcando goles pero lo que no está viendo es que la afición se está desencantando poco a poco y eso es gravísimo.


- Forma física:  Duramos 30  minutos de partido en los partidos clave. Parece que estamos en la jornada 35 de liga, es gravísimo ¡!  

- Mala suerte: Lesiones en momentos clave, fallos inexplicables en los partidos para sentenciar. Nos crecen los enanos, vaya.

- Arbitraje: desde luego nos podían haber pitado muchas mas penaltis en lo que llevamos de temporada y otros en cambio los reciben sin la mas mínima duda.

En cualquier caso aún queda mucho, si, y es posible que esta liga se pueda ganar pero no se puede ser optimista cuando llevamos años fallando en los títulos clave y lo que es peor, regalándolos al peor rival posible : el Barcelona.

Imaginaos por un momento, sé que lo habéis hecho, si en el Real Madrid pasara lo que ocurre en Barcelona ( presidentes imputados, fichajes bajo corrupción, capitanes que defraudan a Hacienda, querer salir de tu país, mezclar constantemente política y deporte ) pues la respuesta es mas o menos fácil de intuir : AUTODESTRUCCION.

¿Se hubiera ganado el triplete ? No lo hemos hecho en 113 años de historia pues no lo íbamos a hacer en esa situación precisamente….

Cuando no hay rumbo, sentimiento, cimientos ni vergüenza pues pasa lo que estamos viendo en las ultimas temporadas. De verdad, este no es el Real Madrid que queremos ni la manera de gestionarlo, no le deis mas vueltas.

Estamos en el camino equivocado, nos estamos autodestruyendo.

El que quiera mirar para otro lado que lo haga, el que quiera escudarse en fantasías yo no se lo impediré pero luego vienen las decepciones y los lloros. Esto no es ser un visionario ,es plasmar lo que está pasando y que tiene una difícil solución : cambio de estructura total en el Club, proyecto deportivo, implicación con nuestra camiseta, valores e historia. OTRO CAMINO.

Se podrá ganar un titulo o como mucho dos pero que eso no os tape lo que de verdad está pasando, luego no digáis que no os avise.

Como veréis no hago ni un comentario sobre el Clásico de la próxima jornada pues es imprevisible en este nivel pero ¿de que valdrá ganar si luego sales andando en Getafe o contra el Villareal ? 

Un abrazo y Hala Madrid ¡!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

8 comentarios :

  1. Dura la "autopsia" que realizas de nuestro amado club que a veces parece muerto en lo que se refiere a identidad. Estoy contigo en el análisis y en las soluciones que pasan por enseñar a los que forman el club ( plantilla, trabajadores y directiva) lo que significa llevar en el pecho el mejor y mas glorioso escudo que existe. Gracias por tu madridismo @RealMarcosCF

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el hilo y el objetivo del artículo, porque no se trata del momento puntual o de las circunstancias normales en una competición, sino de lo que realmente debe ser el Real Madrid y la incapacidad de los dirigentes para conseguir que el Madrid sea el Madrid, ese equipo que todos deseamos y que no podemos ver desde hace tiempo.
    No es aceptable que un club con los ingresos y las posibilidades de nuestro club, vague por los campos sin demostrar todo el potencial que sin duda, tienen los jugadores de la plantilla. No es posible que teniendo a los mejores jugadores y una de las plantillas más completas y asombrosas de la historia de este deporte, el Madrid no de auténticas exhibiciones allá por dónde vaya. Creo que tampoco es un problema de gestón empresarial y económica, porque esa gestión nos permite disfrutar de jugadores como James, Cristiano, Kroos, Modric o Keylor, que están entre los mejores del mundo en sus puestos, por lo que estoy convencido de que el verdadero problema estriba en el control gerárquico en la parcela deportiva, de ahí que echemos de menos a jugadores como Raúl o que pensemos que la identidad de club está desaparecida entre los egos y los intereses personales de los jugadores que conforman la plantilla.
    Estoy convencido de que en el Madrid necesitamos un entrenador que reciba la total confianza de la directiva y poder absoluto en la parcela deportiva, pero para ello, debe ser un entrenador de la casa, de los que conocen lo que debe ser el Madrid y al que otorgar plena autoridad a la hora de alinear. Un entrenador que haya sido estrella en el Madrid y al que los jugadores respeten por encima de salarios, egos o intereses personales. Un entrenador que les convenza de que jugando en equipo, todos ganarán más y todos sobresaldrán a nivel individual. Convencerles de que sin equipo, sin identidad y sobre todo, sin títulos, la repercusión personal y los beneficios para sus egos serán menores, como estamos viendo.
    No voy a dar nombres, no voy a dedicarme a poner entrenadores, pero el Madrid necesita un entrenador que le de al equipo la identidad que todos tenemos en mente y que tenga toda la autoridad para decidir quien juega por méritos y no por nombre. Si no estas a la altura el próximo partido serás sustituido, con la seguridad de que el entrenador no será cuestionado por la directiva. Tenemos entrenadores por el mundo que han nacido en el Madrid, que conocen lo que supone el Madrid y que pueden hacer de vínculo, que es lo que realmente hace un entrenador del Madrid con los mejores jugadores a su disposición.
    @jlpalomo66

    ResponderEliminar
  3. La solución es que los jugadores tengan la mitad de su sueldo en objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con lo que expones, pero me ha faltado la crítica a quien tenemos en el banquillo que recordemos esta donde esta, porque en esta ocasión el presidente si se dejó aconsejar por el pelota de turno que corre por los despachos del Bernabéu. Alguien que comanda a una de las mejores plantillas de la historia del Real Madrid y que esta donde esta, porque dicho pelota vio la oportunidad de "virlarselo" al todopoderoso West Ham. Alguien que tiene gran parte de culpa de los bochornosos planteamientos frente al Atletico, Granada, Sevilla o PSG. Alguien que esta muy implicado en la cantidad de lesionados a comienzo de temporada...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que gran análisis compañero!!!, únicamente matizar que cuando se habla de cambiar al presidente, de cambiar esa visión empresarial impregnada del tufo a duro y a perra chica, entonces surge toda una legión que exclama: ¿¡¡Y quien hay de alternativa!!?, ¡¡no queremos otro Calderón u otro Lorenzo Sanz!!!... y así, en esa actitud pusilánime y cobarde nadie seplantea en serio la marcha de Florentino....y así nos va claro.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen analisis
    Pero, fue mejor sanz o calderon??
    Crees de verdad que el michel de turno impregnaria al madrid de madridismo?
    Fustigais a floper porque dirige al madrid como una empresa, pero gracias a el podemos disfrutar del mayor goleador de la historia del madrid (y muy probablemente segundo de la historia de la liga) por ejemplo, o al mejor central de la historia del madrid...
    Lo del cholo con el atleti es una virgen que se les ha aparecido despues de decadas de ridiculos, ni los luis aragones de turno hicieron reaccionar a ese equipo, y sera que zapatones no era atletico...
    Si es cierto que echo de menos ese odio que se respiraba en la epoca de mendoza, pero muy señor mio, por desgracia, hoy el futbol es 80% negocios y 20% sentimiento, joder vimos a figo dejar el barça por pasta, a torres dejar el atleti por pasta, a laudrup...
    Que no tio, que hoy les vale mas ser el mejor pagado y el balon de oro que romperse la cara por su club...el piqué de turno se ve cada 1000...y aceptemos que en la cantera, hoy por hoy no hay raules ni gutis que tiren la puerta abajo, maravillen con su futbol y muestren un antibarça 200%, parece ser que la sub 17 hace milagros y son todos megacolegas, eso antes no pasaba.
    Es cierto que se ha perdido esa rabia, ese impetu por comerse al rival, la maraton de clasicos avivó un poco el tema pero entre topor y cespet se encargaron de apagar unas llamas que para estos partidos SON NECESARIAS
    No veo tan destruido a este madrid, cierto es que no muestran un futbol atractivo y algunos partidos lo sacan de chiripa, lesiones y tal
    Prefiero esto ahora, que no en mayo, no me apetece ver al madrid del año pasado, el que llego al mundialito como una apisonadora y acabo como acabo
    El barça del año pasado, en reyes, era un calvario y mira como acabo...hay que darle a RB el credito que merece hasta mayo, y en mayo que hablen los numeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ves ahora mas autodestruido ?? Fuera de la Copa, Benitez fuera....ves? no fallaba yo tanto...

      Eliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información