El Diván Madridista - La GuaGua


La jornada ha acabado muy bien para el Real Madrid.Mantiene el liderato en Liga,y jugó un partido bastante aseadito,dominando y no poniéndolo en riesgo (aunque alguna vez lo hizo).

Fue un partido que estuvo controlado, que pudo ser más abultado a favor del Real Madrid pero Varas paró las que pudo parar, y se fallaron también. Pero el partido lo dominó el Real Madrid, incluyendo el dominio de la posesión y algunas fases bonitas de control en el juego.

- Kiko Casilla hizo su debut oficial en un partido con el Real Madrid, y cumplió con creces. Creo que pudo hacer algo más en el gol, pero detuvo un par de disparos muy peligrosos. Demostró que es de garantía, pero es el suplente de Keylor. No le discutió el puesto.

- Danilo pasó por el partido como el aire, sabes que está ahí pero no lo ves. Ni destacó ni marró, dedicándose a cubrir su flanco e incorporándose al ataque sin destacar, tanto en lo bueno como en lo malo. Tampoco fue necesario.

- Nacho fue la sorpresa en el once, ya que se contaba con la previsible titularidad de Pepe. Estuvo muy bien, manteniendo a raya a Willian José e incluso disparando algún tiro a puerta. Sin hacer ruido, esta temporada está disfrutando (y aprovechando) sus minutos con calidad. Buen partido.

- Varane completó un buen partido, cortando ocasiones con limpieza y demostrando que es el jefe de la defensa, y espero una dupla interesante con el otro líder, Sergio Ramos. Cada día va a más.

- Marcelo hizo un gran partido, demostrando que está en un pico de forma excelente, aunque se le fue la marca (Varane también estuvo lento) en el gol de Las Palmas, permitiendo el remate. Pero estuvo bien en defensa y excelente en ataque, dando coberturas de apoyo y dando una bonita asistencia a Cristiano. De los mejores ayer, sin duda.

- El MVP de hoy se lo otorgó a Casemiro, porque está mostrando un despliegue y unas condiciones bárbaras. Fue el amo del centro del campo, cortando avances, distribuyendo juego y dando una clarísima asistencia tras un robo a Cristiano. Es TITULARÍSIMO, un nivel superior y da ese equilibrio imprescindible, con toques de calidad, descaro y experiencia. Y dio la asistencia del primer gol. Mucho hater en la cueva.

- Kroos estuvo muy difuminado, corroborando que no lleva un inicio constante y positivo de temporada. Errático, nervioso... hoy sería suplente porque su estado de forma es muy irregular. Aún así, dio la asistencia del tercero. Pero se espera mucho más de él, no olvido sus grandísimos 5 o 6 meses de la temporada pasada.

- Modric volvió al once para ir sumando minutos de cara a su total recuperación para estos tres envites tan importantes que esperan al Real Madrid. Dominó la zona de creación, y dejó el partido en el descanso (bravísimo Benítez) para darle entrada a Lucas. Rotó porque ya era innecesario su concurso. 

- Isco fue ayer de los mejores del equipo, anotando el primer gol tras un gran pase de Casemiro. Falló alguno después, pero me gustó su partido. Incluso soltó algunos balones de forma más rápida de lo habitual, llevando la manija ofensiva. Es el sexto jugador de campo (noveno el año pasado) con más minutos, por lo que las campañitas de la Prensa con "Marotos y cía" no se sostiene. Arguyen que hay bajas y demás, pero no se sostiene. El curso pasado jugó 34 partidos de Liga (26 titular), 11 UCL (10 titular), y 4 en Copa (todos titular). Cuentan con él, por lo que sus argumentos se van al carajo, lo que pasa habitualmente. Gran partido el suyo.

- Este Jesé SI es defendible, SI merece contar más en la rotación. Estuvo desbordante, incisivo, encarando sin miedo. Anotó un bonito gol, un golazo. Le está poniendo las cosas complicadas a Benítez, y será carnaza (ya lo es) en la Prensa. Debe continuar así, los méritos se ganan en el campo. Gran partido ante el equipo de su tierra.

- Cristiano anotó ayer un gol más, un bonito remate de testa que le sitúa con 8 goles como máximo goleador (sólo UNO de penalti, que los haters no te dirán eso). Estuvo activo, aunque falló algunas que no se deben fallar. Estuvo nervioso, fue objeto de un penalti y soltó una patada a un jugador de Las Palmas innecesaria, que le pudo costar un severo disgusto al equipo (también hay que ver lo que le dicen y hacen antes, pero NO debe caer en esas trampas). Llega fino al particular Everest que se avecina.

Los cambios realizados fueron los siguientes:

- Lucas Vázquez por Modric - Lucas no fue titular esta vez, pero disputó 45 minutos. Estuvo en su línea habitual, muy trabajador e incisivo, marrando una gran ocasión al final (aunque fue una doble parada sublime de Javi Varas). Un enorme jugador de equipo que cada día suma y va a más, muy contento con su labor.

- Marcos Llorente por Jesé - Cambio de canteranos, algo que AHORA no te dirá la Prensa. Marcos sumó 10 minutos más, aportando control y posesión en la media, y demostrando que será un gran activo de futuro.

- Mayoral por Kroos - Debut oficial de Borja Mayoral con el Real Madrid, otro canterano más en liza. No tuvo mucho tiempo, pero intentó un par de acciones sin éxito que muestran que es un proyecto muy interesante. Sin tiempo.

Benítez volvió a manejar muy bien el partido desde el banquillo, dando minutos a jugadores que los están aprovechando y sumando más goles y puntos en la buchaca. Hizo los cambios correctos (quizá tuvo que adelantar los dos últimos unos minutos) y pudo ser una goleada, pero faltó acierto. Mejoró el equipo, y ahora le toca su primer Everest particular con PSG, Sevilla y Barcelona que determinarán si hay una mejoría general (para mí la hay, pero hay muchos que esperan su tropiezo con ansía) y las prestaciones de esta plantilla. Mi confianza es férrea, sin reservas.

Finalizo la Crónica con 3 apartes:

- Aparte 1 - El equipo sigue invicto, líder y con una gran media de goles anotados (el que más) y de goles encajados (el que menos). Un proyecto sólido, ya que la segunda línea está respondiendo estupendamente bien, y nos enseña que hay una plantilla excelente a la que le faltan un par de retoques (el primordial es otro LI).

- Aparte 2 - Ayer hubo 5 canteranos en el césped (6 si cuentas a Casemiro, como hacen allá arriba con Pedro). Este dato TE LO OCULTARÁ la Prensa, al igual que los de Isco. Dirán que es porque no hay jugadores por lesiones y demás, y llevan un poco de razón. Pero sólo un poco, porque Ancelotti pudo hacer lo mismo y no lo hizo, quemando a sus jugadores. Lo que nos indica lo importante de la labor de Benítez, dando descansos y minutos a todos.

- Aparte 3 - Ahora se avecina un buen Veleta en el horizonte lejano, jugando ante el PSG en el Bernabeu este martes, ante el Sevilla en el Pizjuán (será duro) y, tras el parón, el Clásico. Hay que unir al madridismo para estas citas, ya que gran parte del futuro lo determinará la respuesta en estos envites. Los números son increíbles hasta el momento, y creo que seguirán muy altos. Confianza absoluta en el proyecto. Se irán mejorando los errores.

Y hasta aquí la Crónica, la primera parte sobre Raúl la sacaré en el Parón (y seguramente la segunda). Es lo mejor, no me da tiempo material entre Previas y Crónicas.

HALA MADRID, SED BUENOS. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información