Cuando la actitud no es el problema


Llevo 5 días escuchando y leyendo opiniones sobre la actitud de los jugadores, la famosa ACTiTUD. Frases como “los jugadores no quieren correr” ... “a los jugadores se la suda el partido” ... o “pasan de todo”, están inundando Twitter. Así que escribo este artículo para dar mi opinión sobre este asunto, sabiendo que mi punto de vista se aleja de la opinión de la mayoría de madridistas.

NO ES UN PROBLEMA DE ACTiTUD. Pongamos un ejemplo.

Supongamos que la FiLARMÓNICA DE ViENA da un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid. La actuación empieza bien, y de repente se empiezan a escuchar ruidos raros. Los violines, trompetas, contrabajos, etc … empiezan a desafinar todos a la vez, mientras el director que sostiene la batuta no da crédito. El público presente está atónito y se pregunta qué pasa, que cómo es posible que todos desafinen a la vez. Escucho a María decir que la culpa es del 2º violinista de la 3º fila, mientras Paco le dice que no joder … que el culpable es el 4º trompetista de la 2º fila. Se suma Carlos a la discusión,  y les dice que los dos están equivocados, que la culpa es del 2º contrabajo de la 1º fila, cómo desafina el cabrón. Hasta que me cabreo y les digo lo siguiente:

“Pero vamos a ver compañeros, ¿no estáis viendo que todos desafinan a la vez? ¿Y si la culpa es del director de la orquesta? ¿Cómo es posible que los mejores músicos del mundo desafinen así? Digo yo que la culpa será del señor de la batuta.”

Hasta que un señor que me estaba escuchando atentamente me interrumpe y me dice: “no le eches la culpa al director de la orquesta hombre ... el de la batuta es buenísimo, la culpa es de los músicos que no tienen ganas de trabajar”. En ese momento, cerré la boca. Para qué seguir discutiendo.

¿Cómo fue la película en el Pizjuán y en Balaídos? Los jugadores salen con actitud, haciendo unos buenos primeros 30 minutos. ¿Y después? ¿La actitud sale volando? ¿Tienes actitud 30 minutos sí y 60 minutos no?

¿Pero de verdad pensáis que los jugadores del Madrid se dejan humillar ante el máximo rival sabiendo que están siendo observados por 600 millones de personas repartidos por todo el planeta? Algunos hablan de la famosa “CAMA”. ¿Una “cama” se hace en un partido se semejante trascendencia?

Puedo entender que haya uno o dos jugadores que no tienen actitud, que no están comprometidos, entre ellos el señor de Madeira. Pero señores,

-Cuando 11 tíos no se mueven
-Cuando 11 tíos no presionan donde deberían
-Cuando 11 tíos no están concentrados
-Cuando 11 tíos repliegan como un equipo de barrio
-Cuando 11 tíos fallan un montón de pases de 5 metros
-Cuando 11 tíos no pueden con las piernas
-Cuando 11 tíos tienen cara de estar en una pesadilla

El problema está más que claro, NULA CONFIANZA EN EL ENTRENADOR  Y CONDiCiÓN FÍSiCA LAMENTABLE.

Si los jugadores no tienen actitud,

¿Por qué Ramos hizo las entradas que hizo?
¿Por qué Benzemá se cansó de correr como un pollo sin cabeza?
¿Por qué Modric le hizo esa entrada a Rakitic?
¿Por qué a Marcelo le caían las lágrimas en el banquillo?

Hablar de baja forma de jugadores es poco menos que ridículo. Cuando hasta Modric y Varane juegan mal, individualizar en los jugadores no tiene sentido. NO EXISTE LA BAJA FORMA DE 11 JUGADORES, ESO NO EXISTE. Kroos salió “fresco” en el campo del Shakhtar y parecía que llevaba 80 minutos sobre el campo.

La debacle en el Bernabeu la sustento en 2 grandes problemas:

► Uno de los peores planteamientos que he visto en mi vida. Es decir, Benítez mete a su equipo atrás y le entrega el balón al Barça. ¡¡ Tócate los cojones !! .. O sea, le regalas el balón al mejor equipo del mundo (junto con PSG y BAYERN) en cuanto a mover el balón con velocidad se refiere, y para colmo, alinea a un equipo ofensivo. Lo mires por donde lo mires, es de risa. ¿Quieres entregarle el balón al Barça? De acuerdo, hazlo, pero hazles la presión más arriba y no salgas con un centro del campo creativo. El mediocampo KROOS-MODRIC-JAMES es para dominar, no para defender.

►Un estado físico de los jugadores terrible. ¿Producto de qué? No estoy en Valdebebas, no los veo entrenar, pero solo se me ocurre pensar que la labor de PACO DE MIGUEL es pésima. Si una carga física está mal planificada y ejecutada, las piernas no responden. Los jugadores no corren, no presionan, etc … es verdad, pero porque no pueden, no porque no quieran.

También he leído y escuchado el tema de los niñatos del vestuario, y no seré yo quien lo niegue.  Los mismos tumores malignos de siempre siguen ahí y necesitamos una limpieza muy a fondo. El vestuario del Madrid está más podrido que el estiércol pero el clásico no se perdió por los niñatos ni por los egos. Tampoco quiero extenderme en el tema de las “vacas sagradas” porque ahí estamos todos de acuerdo.

Por lo que he leído estos días, diría que un 90% de los madridistas achacan este desastre a un problema de actitud, mientras un 10% hablan de condición física. Yo soy de ese 10%, por lo que asumo que la mayoría de vosotros no compartirá mi opinión. Pero eso no es importante.

Lo único que nos une a todos es que nos duele esta situación en el alma y deseamos que esta tendencia empiece a cambiar.

¡¡HALA MADRID !!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. Completamente de acuerdo, el cuerpo tecnico no esta explotando el potencial que tiene esa plantilla, en el momento el real madrid sufre de un terrible entramiento y planeamiento en los partidos

    ResponderEliminar
  2. Lo firmo al 100%, excelente articulo

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información