Carroll evita complicaciones


Con un triple casi sobre la bocina de Jaycee Carroll,el Real Madrid ha derrotado al Bayern en la cuarta jornada del Grupo A de la Euroliga.El equipo de Laso,tras un gran primer cuarto,se olvidó de defender y vio como los alemanes,muy acertados en el tiro exterior,a punto estuvieron de llevarse el triunfo,de no ser por la reacción final de los blancos,que tiraron de épica.

Como un ciclón empezó el partido el Madrid. Con un Rudy Fernández revitalizado, y un imparable Felipe Reyes, muy pronto llegaron las primeras ventajas en el marcador. Los triples entraban y los visitantes se mostraban impotentes para parar el aluvión que se les venía encima. 33-20 al término del primer parcial, con un estratosférico Reyes, con 14 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

Y como otras veces le ocurre, el equipo de Laso se echó a dormir. Llegaron las rotaciones en el segundo cuarto, y el equipo no solo cambió en los nombres en la cancha, también lo hizo en cuanto a la manera de jugar. El Bayern no desperdició la relajación local, y de la mano de unos entonados, Renfroe, Dedovic y Rivers, logró un parcial de 18-31, en estos diez minutos. Al descanso, empate a 51, con los madridistas transmitiendo malas sensaciones.


El paso por los vestuarios no despertó al equipo. Todo lo contrario. El Bayern subió su intensidad en defensa, y continúo con su acierto en el tiro exterior. Destacados Dedovic y Rivers. El Madrid, a duras penas conseguía mantenerse a una distancia que no le apartará, definitivamente, de poder llevarse el partido. Algunas decisiones, muy dudosas, del trío arbitral, vinieron a complicar aún más las cosas.

8 abajo en el marcador, al arrancar el último cuarto. En el ambiente flotaba que el partido estaba más que complicado. Y en estos escenarios, es donde más cómodo se encuentra Sergi Llull. Fue él, el que levantó al equipo y al público, que también ha sido un factor clave en la remontada. Punto a punto, el Real Madrid fue recortando la diferencia, ante un Bayern, al que tal vez le entró el miedo a ganar. Ayón ponía el 98-96, al que respondía Renfroe con un triple, para poner a los suyos por arriba a falta de veinte segundos para el final. Tiempo muerto de Laso, cuya pizarra ideó la jugada perfecta, que Carroll acabó materializando con su triple y dando la victoria a su equipo por 101-99.

Triunfo más importante de lo que parece a simple vista, porque de haber perdido hoy, el camino en la Euroliga se hubiera complicado sobremanera, no para avanzar a la siguiente fase, pero si para hacerlo en una posición más ventajosa. Luces y sombras en un partido ganado in extremis, en el que se confirma aquello que anunciábamos, de que antes rivales de nivel medio-alto, este Real Madrid sigue sin ser del todo fiable.


FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

No es el que mejores números ha hecho, pero si el jugador que ha tirado del equipo cuando peor pintaban las cosas. De nuevo apareció el guerrero LLULL para echarse el equipo a la espalda. 18 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración, y lo fundamental hoy, y que no reflejan las estadísticas, garra y carácter ganador, para convencer a compañeros y afición, de que se podía levantar un partido que parecía perdido. 



2+1

+ Muchos ojos estaban puestos hoy sobre K.C. RIVERS. El escolta volvía al Palacio, que le ha recibido a lo grande,  donde tan buen recuerdo dejo en la histórica temporada pasada. 15 puntos para él, en poco menos de 25 minutos en pista. Solo tiene contrato con el Bayern hasta el mes que viene………….. ¿Volverá?

+ Decía en la previa el entrenador del Bayern, Svetislav Pesic, que Felipe Reyes le parecía el mejor jugador interior del baloncesto europeo. El capitán blanco le ha dado la razón. 20 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración, en otra nueva lección sobre la cancha. 

+ NIHAD DJEDOVIC. En sus tiempos en la cantera del Barça, todos los expertos le auguraban un esplendoroso futuro, antes de dar el correspondiente salto a la NBA. Está claro que no alcanzará tales objetivos, pero hoy ha demostrado que esas alabanzas se fundamentaban en algo. Mucha clase y calidad en cada una de sus acciones.


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ La aportación de la 2º unidad. Preocupante el rendimiento de algunos de los jugadores que han salido desde el banquillo. THOMPKINS y WILLY, han sido un agujero en defensa durante el segundo cuarto. Tal vez el entrenador se equivoca al hacerles coincidir en pista.

+ 99 puntos encajados. Dice una de las máximas del baloncesto, que “el ataque te gana partidos, la defensa te gana campeonatos”. No es de recibo que un equipo, que ni mucho menos es de la elite de la Euroliga, te meta esa cantidad de puntos en tu casa. Hay que bajar el……..en defensa. 

+ Altibajos del Real Madrid. Gran primer cuarto, y desconexión en los dos siguientes. No es nada raro ver como el equipo encaja parciales en contra, lo preocupante, es que esto se convierta en costumbre y ante rivales poderosos antes los cuales, la épica puede quedarse insuficiente. 


TIROS LIBRES

+ Pedíamos tras el partido contra CAI, que apareciera RUDY FERNÁNDEZ, y vaya si lo ha hecho. Por fin se le abierto el aro, sobre todo desde la línea de tres. Espectacular 5/6 para él desde esa distancia. 

+ JAYCEE CARROLL ES AMOR. Tenía que ser él. Como Rudy, no estaba acertado en el tiro, y hoy ha recuperado la puntería, y encima para dar la victoria a su equipo con ese triple en el último instante. 


SOBRE LA BOCINA  

Algo más de 9.000 personas han animado sin parar al equipo contra el Bayern. Se dice y valora poco, que una de las claves en estas últimas temporadas tan exitosas, es la afición del Real Madrid. La victoria de hoy es gran parte por ellos. 


Más imágenes del partido, por cortesía de @josem_bgris







Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información