El Diván Madridista - Pleno al 15

El partido de ayer fue una oda al número 15. Lo digo porque ayer fue la victoria número 15, Ancelotti igualó el récord de Miguel Muñoz y de Mou de 15 victorias consecutivas y ayer el Madrid sumó 15 puntos de 15. Curioso dato.

El partido de ayer fue un mero trámite, en el cual el Real Madrid no quiso forzar la máquina y el Basilea es un equipo que no da mas de sí, pero como el Liverpool ha decidido hacer un año "Gaspartiano"(bochorno, para entendernos) y puede permitirle acceder como segundo de grupo. Lo que nos indica el porqué de la victoria del Madrid sin arriesgar y jugando a medio gas. 

Hubo rotaciones en portería y en defensa, el medio y el ataque fueron los esperados. 

Navas fue de la partida, y cumplió con las expectativas. Dio confianza y detuvo todas las acometidas del Basilea, incluyendo un mano a mano que si lo llega a parar Iker se la estaban mamando meses.

Un portero de categoría, que puede ser titular en cualquier momento sin miedo, aunque moleste a prensa, amigos de Iker y enemigos del Madrid.

Arbeloa jugó un partido de los suyos. Un partido serio y profesional con pocos errores. Pese a no estar en su apogeo, cumple su rol de manera excelente y contar con él es sinónimo de confianza.

Varane ayer entró en la línea de rotación, y se las tuvo tiesas con el delantero del Basilea, Embolo. Tuvieron un bonito duelo que ganó el galo ya que Embolo no consiguió anotar. Varane jugara más, de eso estoy seguro. Es primordial. 

Ramos ayer cubrió el expediente, recibió una tarjeta amarilla que le permite pasar a octavos limpio. Ayer cumplió en la media del equipo, sin alardes pero con acierto. 

Coentrao volvía a la titularidad después de un par de meses extraños, con una lesión rara de la que no han trascendido muchos detalles. Cumplió, como siempre. 

Kroos hizo un partido habitual en él, pero ayer no forzó la máquina y erró algunos pases. Pero es una garantía absoluta de calidad y precisión, y un jugador excepcional del que podemos disfrutar todos los partidos. Ayer jugó en la media del equipo. 

Isco ayer jugó un partido aceptable, aunque jugó peor que frente al Eibar. Tuvo más pérdidas de balón y menos control, pero no tuvo ningún error garrafal. Sigue en línea ascendente. 

James ayer jugó un partido regular, porque tuvo menos peso que el anterior. Necesita parar un partido, espero que sea ante el Ludogorets. Pero ayer no desentonó tampoco, solo que tuvo menos peso que en anteriores partidos. 

Bale ayer completó un buen partido, y rozó el gol en un trallazo impresionante que provocó un temblor sísmico. ¡Que bestia! Mereció un gol, pero ayer no tuvo suerte. De los mejores ayer. 

Benzema dio la asistencia del gol, provocó peligro dando juego en ataque y está sin ningún género de duda en su mejor momento. Transmite miedo a las zagas rivales, y se nota en cada partido. El MVP de ayer junto al siguiente. 

Cristiano ayer igualó el récord de Don Raúl, y lleva 12 partidos consecutivos anotando en Europa en partidos fuera de casa. Es brutal. Lleva una media de 56 goles en 56 partidos del Madrid, es el mejor.

Ancelotti consiguió otro prodigio más en su corta estancia en el banquillo, y no es nada extraño. Excepto en los cambios y en algunas rotaciones, es el entrenador adecuado para el Madrid. Lo que hace con los jugadores, en especial Isco y DiMaria, es digno de estudio. Es un crack. 

Los cambios fueron:

Illarramendi por Benzema - Este cambio fue el primero y el que mas minutos tuvo, lo que nos indica que le ha lanzado un capote a Illarra. Khedira no está mentalmente, ahora ni físicamente. Modric lesionado de cierta gravedad. Es su oportunidad, y la aprovechará. Ayer mantuvo el equilibrio y no desentonó. 

Marcelo por James - Unos minutos de refresco para James, porque poco pudo hacer Marcelo. 
Nacho por Isco - Menos que el cambio anterior, tanto de refresco para Isco como para Nacho de juego. 

Acabó la crónica con 4 apartes:

Aparte 1 - Fase de grupos impoluta, líderes en Liga con un buen calendario para seguir siéndolo, Copa encarrilada, situación ideal para el Mundialito. Momentos de felicidad, pero los madridistas siempre tienen alguna queja :). Disfruten un poco, hay tiempo para todo. 

Aparte 2 - No me gusta el detalle de quitar la cruz del escudo, y hay otras cosas en el ámbito social que tampoco me gustan. Pero de ahí a pedir dimisiones y a decir que se ha perdido identidad no lo comparto. Siempre ha habido evoluciones, y en estos tiempos el Madrid necesita renovar ciertas cuestiones. La institución es más poderosa que nunca, y tiene que buscar inversiones porque no es lo mismo mantener esta plantilla que la de año 94 por decir alguna. Siempre puede venir un Calderón o un Sanz, por lo que yo no veo mejor candidato que Florentino. Nadie se le acerca ni un ápice. 

Aparte 3 - Ya he dicho mil veces los méritos de Cristiano, y cada día los amplia. La campaña para que no gane es un ataque al Real Madrid, más que al propio Cristiano. Es el mejor, sin ningún atisbo de duda. Pero entiendo que los antis defiendan sus intereses, aunque saben que no tienen nada que hacer con Cr7. ¡Y eso es lo que les jode el alma!.

Aparte 4 - Desde aquí pido una campaña de apoyo eterno a Zubizarreta y a Bartomeu. Lo de Vermaelen es el último gran favor de estos madridistas encubiertos. No es normal que los cules traguen tanto, pero teniendo en cuenta como son, no me extraña. #ZubiyBartomeuFOREVER JAJA. 

Y aquí acaba la crónica, nos vemos en el próximo partido. 

Sed buenos, HALA MADRID.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información