Derecho a ser diferente


Hace un año y medio,aproximadamente,llegaba un chico galés al Real Madrid.Era jovencito y tranquilo.La operación de su traspaso fue bastante sonada:se hizo larga,parecía que no llegaba y se dio excesivo bombo a su valor poniéndole la etiqueta de “madre mía,qué locura,100 "millones”,cuando en realidad no fueron 100 y quizás habría que haber puesto los ojos en otro sitio,pero en fin.El caso,que fue un fichaje sonado,sonadísimo,que hasta en la iglesia hablaron de él.Una vez aquí tampoco pasó desapercibido,que si estaba herniado,que si no sabía jugar al fútbol,que si blablabla...

Últimamente las críticas son mayores, con el agravante, como siempre, de que el Bernabéu lee el Marca y pita, como siempre, a sus señalados. Sigue estando en la diana de muchos, que si es un chupón, que si no corre, que si no defiende… Incluso, atención, que no se integra. Supongo que habrá algunos frotándose las manos con los números de Bale en el 2015, sin entender que los números pésimos son los del equipo, no los suyos. Quizás, también, los mismos que no son capaz de criticar a ciertas figuras del vestuario jamás de los jamases, pero claro, los hay que trabajan en ciertos medios y ponen de cabeza de turco a quien se les antoja.

A tal punto llega la prensa con su jueguecito que ayer tuvo que salir Florentino a desmentirla. Quería ratificar a Ancelotti y explicarnos que pase lo que pase el día 22 contra el Barcelona él seguirá. Y aprovechó para defender también al galés. Gracias presi.

Y es que Gareth Bale no es brasileño, ni colombiano, ni mexicano, ni portugués. Tampoco es de Camas, ni de Móstoles. Él es de otro sitio, y es de otra forma. No tendrá el liderazgo de Ramos, ni la gracia de Marcelo, ni la personalidad arrolladora de Cristiano, pero tiene otras cosas. Transmite seriedad, responsabilidad y compromiso. Llegó al Madrid y aplaudía al Bernabéu y a su público al final de cada partido. Él solo. Durante un rato. Quizás no sea bromista, quizás no acuda a fiestas después de perder contra el Atleti, porque quizás, no le parezca bien. No creo que cante rap y no lleva gorras de tamaño desmesurado, ni ropas imposibles. No llama la atención, no le gusta. No hace aspavientos cuando falla, rara vez protesta al árbitro, no se queja. Y quizás, que sea un poco diferente, no sea malo.

Siento mucho que no sea un futbolista que dé juego a la prensa y que ésta se tenga que inventar su propio juego. Siento en el alma que gran parte del público del Bernabéu no vea más allá de sus narices. Siento que Bale tenga que escuchar pitos hacía él, y siento aún más que vengan de personas de esas a las que les encanta el “todo lo que nos ha dado” y no recuerden ni la última Copa del Rey, ni siquiera la Champions. Siento que alguien que ha tratado a la afición del Madrid con tanto respeto tenga que sentir su desconsideración, y siento que esos que pitan a quien les ha trato con ese respeto sean los mismos que penaban cuando se fue un tipo que se tocó sus partes como muestra de falta de cortesía total hacia su afición. Siento mucho no entender nada de una parte del “madridismo”.

Porque yo, siempre querré en mi equipo a aquel futbolista al que se le desencaja la cara de alegría con la Décima, y a Bale se le desencajó.



Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información