Leioa 1 - 0 Real Madrid Castilla


Se enfrentaba el Castilla a otro rival vasco, con lo que ello supone de jugar sobre un campo embarrado y con un césped blandísimo a costa de la lluvia que lleva toda la semana cayendo por esas tierras. Llegaban los chicos de Zidane dispuestos a continuar con la racha que les mantenía sin perder desde octubre, pero algún día tenía que llegar la derrota y concurrieron todas las circunstancias desfavorables para que fuese hoy, y de esa manera perdiera el liderato a favor del Bilbao Athletic, de momento.

Dispuso Zidane su once titular ya habitual formado por Rubén Yáñez en la portería, Guille Varela y Noblejas en las bandas y Diego Llorente haciendo pareja con Dani Suárez, que fue la gran novedad de hoy al estar lesionados tanto Jaime Sánchez como Derik Osede, en el mediocampo jugaron Marcos Llorente y el capitán Sergio Aguza mientras que Álvaro Medrán ocupó la mediapunta, la perla noruega Odegaard y Burgui (el jugador más destacado en lo que va de la temporada) se situaron en los extremos mientras que Raúl de Tomás jugó de delantero centro.

La primera parte fue un partido de ida y vuelta con constantes ocasiones de ambos equipos, en el Castilla el protagonismo principal lo tenían Odegaard y Burgui quien en los primeros minutos tuvo un disparo peligroso bien detenido por el portero y también dio un fantástico pase que dejó a Guille Varela solo ante el portero vasco, y que el lateral derecho uruguayo acabó rematando alto cuando lo tenía todo a favor para abrir el marcador.

 Poco a poco, y tras mucho juego duro el Leioa empezó a aproximarse a la meta de Rubén Yáñez y pudo abrir el marcador si Dani Suárez no hubiera interceptado providencialmente un disparo de Yurrebaso que se colaba en nuestra portería, poco después Burgui y Odegaard respondieron con un centro que el noruego no acertó a rematar y el propio extremo pacense dispuso de un tiro cruzado que fue detenido sin problemas por el portero del equipo vasco.

El segundo tiempo fue mucho más aburrido, aunque al poco de empezar Burgui continuó su recital desbordando al lateral y disparando al palo corto del portero del Leioa que con la ayuda del palo consiguió sacar el balón a córner, pocas ocasiones más tendría el Castilla, a pesar de que Zidane decidió cambiar el sistema del 4-2-3-1 al 4-4-2 dando entrada al delantero centro Mariano en lugar de Álvaro Medrán.

A partir de ese momento, el filial perdió el control del partido y el Leioa dispuso de varias ocasiones para adelantarse, la primera fue cortada por Guille Varela cuando el delantero vasco se disponía a rematar a placer, pero la segunda ocasión clara del Leioa se convirtió en 1-0 en una desafortunada jugada en el que Dani Suárez perdió el balón en un lateral del área, y el atacante vasco colocó un medido centro que fue rematado a  gol en el área pequeña por Yurrebaso, quien ganó la posición a Llorente.

Tras el gol del Leioa el Castilla se volcó completamente buscando el empate, pero Zidane ayudó muy poco cuando sacó del campo a un Burgui que hasta entonces era el mejor jugador del partido, para dar entrada a un Rubén Belima el cual apenas había jugado 20 minutos en toda la temporada. Aun así, los chicos de Zidane tuvieron alguna ocasión para empatar el marcador, como un centro que Mariano estuvo a punto de convertir en gol tras un leve toque de puntera y sobre todo una peligrosa falta directa que Raúl de Tomás estrelló en el larguero.

Con esa falta murió el partido, en el cual el Castilla rompió la racha que le mantenía sin perder desde el pasado mes de octubre, aún así el filial sigue en posiciones de ascenso porque el grupo II de Segunda B está apretadísimo pues ya que entre el primero y el séptimo hay una mínima distancia de 5 puntos, por lo que la derrota de hoy no impide al filial seguir luchando por disputar el ascenso a la Liga Adelante.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información