Classic Time

Pues ya ha llegado el partido mas esperado por todo el mundo, un Clásico "Barcelona - Real Madrid". Un partido en el que está la Liga en juego. Una Liga que el Real Madrid tenía hecha, pero coincidió con el gran bajón del equipo. Este partido estaba marcado en rojo en el calendario de ámbos equipos. 

Un simple punto de diferencia, y quien pierda hoy puede llevarse un mazazo moral importante. 

El equipo de hoy será el habitual:

En el marco volverá Iker Casillas, del cual espero que haga el partido de su vida. Tengo poca fe, pero si juega tengo que darle mi apoyo. Aunque preferiría otro portero, el que está en el banquillo, porque lo veo mas en forma y con mas hambre. 

La línea defensiva estará compuesta en el lateral derecho por Carvajal, que seguramente sufrirá con las incursiones de Neymar y Alba por aquélla zona. Espero que sea menos coladero y mas serio, y que se sume al ataque con calma y con cabeza. Espero no pedir demasiado. 

Los centrales serán los habituales para Ancelotti, Pepe y Ramos. Espero que tengan cabeza fría y 110% de concentración, porque viene Messi "On Fire" y no se le puede dejar a sus anchas. 

El lateral izquierdo es cosa de Marcelo, que tuvo un momento gracioso cuando le dijo a un chaval que la prioridad de un lateral es defender. ¡Y LO DICE ÉL! ¡Que coña tienes "Marce"! Respecto al partido, espero que no descuide su labor y sea incisivo en ataque. 

En la media, jugaremos con kilates. Vuelve el dúo Kroos/Modric a la sala de máquinas, y con el alemán descansado. Un dúo que me da absoluta confianza, ya que el croata es IMPRESCINDIBLE en la actualidad, en mi criterio el que mas. Todo el juego pasa por sus botas. La tercera pata del banco es Isco, del cual espero que juegue al mismo nivel que en el partido de ida. El malagueño es mágico, pero "gambetea" demasiado. Tiene que ser mas práctico en su juego. 

Y el tridente de ataque, formado por la habitual BBC. Hoy quizá haya una variación táctica, ya que Bale puede que retrase su posición en el día de hoy. Es una variante interesante, ya que al Barcelona le encanta poblar la media, aunque con Luis Enrique (hijo de Amunike) han aprendido que las contras son muy importantes. Benzema será el que aporte equilibrio a la BBC, y Cristiano Ronaldo debe empezar hoy a levantar cabeza. Todos los que le atacan en su momento débil (algunos madridistas ilustres incluidos) os jugáis que le salga un partidazo y tengáis que lavaros la boca con jabón. ¡Avisados quedáis! 

Espero que Ancelotti hoy demuestre el gran entrenador que es, porque la Liga se va si hoy se pierde. Aún quedarían opciones, por supuesto, pero el golpe moral sería tremendo. Y mas si se pierde con cierto estrépito. Espero que hoy transmitas la importancia del partido a tus jugadores, y que estés mas despierto. Espero no pedir mucho, Carlo Ancelotti. 

El Barcelona ya sabemos lo que es, un club muy beneficiado por instituciones, muy "chanchullero" y con cargas importantes, judicialmente hablando. 

Pero a la vez es un club que ha aprendido a competir, y esta SIEMPRE en la pomada. Su once tiene severas lagunas defensivas y grandes cualidades ofensivas, con un gran talento como Messi (al igual que CR7 aquí). Con Amunike's son (Luis Enrique) hacen algo que ya inició el Tata Martino la temporada pasada, una evolución hacia el contraataque cuando el 'Estilo' ya no vale. Eso, para los gurús y genios tipo Cappa (por decir uno), es SACRILEGIO. Pero como el fútbol no es solo decir gilipolleces, sino ganar utilizando TODAS las opciones, pues eso lo ha aprendido bien. También ha aprendido que es "La Putita de Messi", y para que volvieran a jugar bien tenía que rebajarse. Desde entonces, un despegue "molto curioso" del equipo culé. 

Los principales peligros son la MSN, en la que Neymar ha mejorado en su faceta ofensiva bastante, y Suarez también. Tienen al "0 goles, 0 asistencias en TODA la temporada" Andrés Iniesta, que te puede completar un buen partido. Tiene a los dos defensas que mas se le toleran las agresiones y faltas, sin pitarles apenas, como son Mascherano y Alba. Y el Zamora de la categoría, Bravo. 

Pero en sus contras tienen que sus laterales son auténticos coladeros, que su línea defensiva puede sufrir con la BBC, que la MSN depende del nivel de Messi, con lo que si lo paras tienes casi todo hecho. En el medio ya no es lo mismo que antaño, no tienen la rapidez ni la calidad moviendo la bola de antes. 

En resumen, creo que hay un buen porcentaje de opciones de llevarse el gato al agua, pero todo ello pasa por ir a muerte, no ir de indolentes y no perdonar. Hay que respetar al rival, pero JAMÁS temerlo. 

Finalizo la Previa con dos apartes:

Aparte 1 - Las leyendas del Real Madrid NUNCA ha entendido (o se hacen los no entendidos) en que SIEMPRE ha habido un interés antimadridista en los medios. Santillana parecía uno del Barcelona, y estábamos a las puertas del Clásico. Entiendo que quizá le pica la envidia por verse superado en el ránking, o que pretendía una reacción. Sinceramente, no lo sé. Pero creo que estuvo desafortunado, porque esas palabras no se dicen en público. Decirlas claro que las puedes decir, pero tu mensaje quedará totalmente VICIADO. Un delantero como la copa de un pino, como fue Santillana, tendría que haber motivado a muerte al jugador. En cambio, entró de lleno en el juego piperil y antimadridista al criticarlo públicamente, con las mismas palabras que utilizaría un culé. A mí me has decepcionado, Santillana. 

Aparte 2 - Nos ha tocado el Atlético en UCL, y hay gente que les teme. ¡Pero que os fumáis, coleguitas!. Hay que respetar siempre, pero miedo JAMÁS. El madridismo no teme a nada y respeta a todos. Se gana a través de dejarse los huevos, jugar mejor y tener un absoluto respeto a las cualidades y méritos del rival. PERO SIN NINGÚN ATISBO DE MIEDO. 

Un equipo con 10 UCL contra otro con 0 es algo significativo. Que en los últimos derbis han tomado delantera es cierto, pero es en gran parte porque el Madrid se lo ha permitido. Tenía ganas de que nos tocaran, porque se les va a demostrar que en los títulos de los mayores, manda el mas sabio. Y, aunque les superamos en TODOS, en los gordos los rebasamos. Lo que hay que hacer es demostrarles que no son nadie ante el Real Madrid, pero si se les deja pues te harán un roto. Sin mas. 

Y hasta aquí la Previa, espero escribir una Crónica positiva del partido. Y si queréis dejar una reflexión sobre el Clásico, ya sabéis. Me ponéis una frase en twitter y posiblemente salga. 

¡HALA MADRID, HIJOS DE PUTA! Sed Buenos.

@mendrinosvski

No os perdáis el vídeo promo de El Clásico de @soydemou_rm y @sofiaurribarri


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información