Lecciones de madridismo


Hoy no voy a hablar del equipo, ni de jugadores concretos del primer equipo ni del Castilla aunque razones tendría, porque aunque no haya Liga ya se encargan los periogolfos españoles de crear polémicas artificiales para rellenar sus programas y publicaciones.

Quiero hacer una reflexión sobre las lecciones de madridismo continuas que se ven cada día por twitter incluso por miembros de algunos podscast, veo cada día discusiones entre madridistas por la situación del equipo en general, del entrenador, de la situación de jugadores concretos, etc. Hasta ahí todo normal, al menos para mí es un placer muy enriquecedor confrontar opiniones ya sean similares o sean contrarias a la que tengo yo sobre un tema concreto de la actualidad del Real Madrid, pero me deja absolutamente estupefacto y cada día más indignado cuando veo que en muchas ocasiones no compartir la opinión de otro supone que te bajen del carro, que te suban a un carro inventado por ellos y ya el colmo es cuando un desconocido se atreve a juzgar si eres o no eres madridista, en base a una opinión concreta.

No soy nadie para pedir nada, pero me gustaría pedir un poco más de respeto para las opiniones contrarias, yo puedo entender que cuando la mayoría de personas con las que uno habla piensan lo mismo que tú, crees que esa es la única verdad y que hay que defenderla hasta el final. Pero pocas ideas han de ser defendidas hasta el final, pues siempre puede haber argumentos que las desmonten, por eso deberíamos tener todos una mente un poco más abierta para darnos cuenta que un argumento contrario también puede tener parte de razón.

Gran parte del madridismo twittero y podcastero, del cual yo formo parte surgió como contestación y como contrapeso al envenenamiento continuo al que nos somete la prensa deportiva, imponiendo entrenadores, jugadores y hasta presidentes según su conveniencia o según su afinidad, para lo cual muchas veces no dudan en atacar hasta lo personal a los que no le bailan el agua. Me produce gran tristeza ver como en muchas ocasiones los madridistas anónimos caemos en lo mismo que criticamos a los periodistas, defendiendo a algunos jugadores solamente porque la prensa los ataca y a la inversa atacando a determinados jugadores únicamente para defenderlos del acoso al que les somete la prensa.

Por supuesto, que hay que criticar a los jugadores, al entrenador y al presidente cuando se lo merezcan, o mejor dicho, cuando cada uno crea que se lo merezca, pero sería recomendable que los motivos de ese ataque o esa defensa fueran deportivos, y no se basaran en como trate la prensa a los miembros del equipo, porque para montar campañas por motivos extradeportivos ya están los periogolfos. 

Como decía antes yo colaboro en 2 webs madridistas como son eldiariodemou.com y meritocraciablanca.es, hace poco días nuestro querido Fernando Burgos denominaba a esas 2 y al resto de webs madridistas como web “clandestinas” y es bastante triste comprobar que un antimadridista como el panocha dedicó un apelativo más cariñoso a este tipo de webs que muchos madridistas de corazón, que en su momento las utilizaron para promocionarse y cuando consiguieron su objetivo las desecharon como un juguete roto.

Por participar en los podcasts y escribir artículos para esas webs madridistas yo no me considero ni más ni mejor madridista que ningún aficionado al Real Madrid de cualquier parte del mundo, pero tampoco menos madridista que ellos, por eso escucho con total interés la opinión y experiencias de otros madridistas anónimos sobre la pasión que compartimos, y mucho más en el caso de los madridistas de tierra hostil, a quienes admiro profundamente por defender al club en su vida diaria en absoluta minoría.

Yo entiendo que haya gente que a pesar de la intoxicación permanente a la que nos somete la prensa la siga siguiendo a los medios de comunicación tradicionales, porque ha comprado un periódico concreto durante toda su vida o ha seguido determinado programa de radio o de televisión desde siempre y por muy antimadridista que dicho programa sea no va a cambiar ahora, es igual de respetable esa manera de informarse sobre el Real Madrid que hacerlo a través de podcasts, de blogs y de webs anónimas.

Así que por favor dejemos que cada uno viva el madridismo como le dé la gana pues al fin y al cabo, lo que pueda decir un periodista o un podcastero a ti te influirá si te dejas influir y a ver si nos pudiésemos olvidar de una vez de los carros y carretas, de los cuales algunos intolerantes nos suben y nos bajan con demasiada frecuencia y de los carnets de madridista que algunos te dan o te quitan según opines como él o no. El Real Madrid es mucho más grande que cualquier jugador, que cualquier entrenador y que cualquier presidente, por tanto, en el madridismo cabemos todos los que lo tengamos al club como prioridad por encima de los que alguna vez forman o formaron parte de él.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información