Crónica: Rayo Vallecano B – Real Madrid Castilla


Tras cosechar resultados negativos en los últimos encuentros del presente campeonato liguero,el Castilla visitaba a sus vecinos de Vallecas para tratar de recuperar sensaciones y aspiraciones perdidas.La necesidad y ansiedad de los blancos determinarán el resto de temporada,pues el Madrid tratará por todos los medios de volver a su lugar de origen:la 2 División.

El choque comenzó con dos conjuntos enfrentados en realidades muy distintas.Por un lado el equipo local,en posiciones de descenso, y por otro nuestro querido Castilla,desalojado de los puestos de playoff de ascenso tras los últimos partidos.

Las respectivas necesidades de ambas plantillas presagiaban un choque vibrante y reñido, y así fue.

Pese a la buena disposición del conjunto merengue en los primeros compases, fue el equipo vallecano quien se puso por delante en el marcador en un primer instante. Tras un centro, el defensa blanco León despejaba, con la mala suerte de que el esférico golpeaba el larguero y quedaba franco para que un jugador franjirrojo rematase a placer. Era el minuto 6 y tocaba remar.

La respuesta madridista no se hizo de rogar. Apenas habían pasado 5 minutos tras encajar ese primer gol cuando el Madrid empató el encuentro. Tras el bote de un córner, el defensa del Castilla Diego Llorente batía al portero local tras una magnífica maniobra para chutar a la media vuelta. 1-1 minuto 11’.

El resto de la primera parte fue un correcalles, pues ninguno de los dos conjuntos dominaba el partido ni el balón con claridad. Así bien, del Castilla fueron sin duda los acercamientos más determinantes del primer periodo. Un gran cabezazo de Torró en un córner pudo suponer claramente el 1-2, así como varias internadas del extremo Burgui, pero el buen hacer del portero y su defensa impidieron el gol.

Llegados los últimos 45 minutos de choque, el partido entró en una nueva dinámica. Definitivamente iba a ser el conjunto de Zidane quien tomase las riendas del encuentro. Las lesiones de los jugadores rayistas propiciaron que el equipo local tuviese que emplear sus opciones de cambio en sustituir a sus jugadores tocados, lo que dio aún más fuerzas a los blancos, hoy de negro, quienes a medida que pasaban los minutos acechaba más fervientemente la meta local.
Zidane dio entrada a Álvaro en detrimento de un Ødegaard que recibió por todos los lados. La profundidad del cordobés fomentó las llegadas y el acercamiento visitante. De hecho, en una falta lanzada por el capitán Aguza el colegiado anularía un gol a Raúl de Tomás después de que el 9 rematase a portería. No se ofreció repetición del supuesto fuera de juego que decretó el árbitro.

Y el fútbol le volvió a dar la espalda a un Castilla que no merecía otra cosa que el gol. Cuando el Madrid salía volcado al ataque y el Rayo parecía dar bueno un empate, una llegada aislada del conjunto franjirrojo suponía el 2-1 en el luminoso.
Tras un buen centro desde banda izquierda, Noblejas perdía el contacto en el segundo palo, y un jugador vallecano batía a Yáñez con mucha comodidad. 2-1 cuando menos se lo merecía el Rayo.

Con tan sólo 5 minutos por jugar, Zizou optó por dar entrada a Mariano y quitar a Noblejas. De este modo los visitantes pasaban a jugar con defensa de tres y con doble delantera, tratando así de consumar sus opciones de remontada.

Quedaba colgar balones arriba, y esperar a que los delanteros cazasen alguno. Pero las fuerzas comenzaban a flaquear y las ideas eran menos fluidas. Aún así, hubo tiempo para un claro acercamiento, en el que Álvaro erró un pase de la muerte para que Mariano empatase el partido.
Como en todos los partidos, la actitud de los futbolistas fue irreprochable, al igual que la de su entrenador, que hizo modificaciones siempre en pos de buscar el gol. No pudo ser, y con esta derrota la mala racha del Castilla sigue agrandándose. 

No hay mal que cien años dure,ni equipo que lo aguante. El Castilla volverá, ganará y silenciará. El Real Madrid siempre vuelve.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información