Crónica: Real Madrid Castilla - Las Palmas Atlético


Le urgía al Castilla volver a la senda de la victoria para recuperar las sensaciones que le llevaron a no perder un partido desde finales de octubre a finales de febrero,y lo que es más importante para acercarse a los puestos de play-off,los cuales había visto alejarse a 6 puntos tras 4 derrotas consecutivas ante Leioa,Socuéllamos,Huesca y Rayo B.Afortunadamente salió un partido redondo desde el principio,en el cual un gran juego de toque y mucho peligro por las bandas permitió al Castilla golear a Las Palmas Atlético y volver a la pelea por los puestos de play-off.

Recuperaba Zidane a Derik Osede, por lo que después de varias jornadas pudo volver a alinear a su once titular habitual con Rubén Yáñez en la portería, Guille Varela, Derik, Diego Llorente y Noblejas en la defensa, Lucas Torró y Sergio Aguza en el mediocampo con Burgui y Álvaro Jiménez por las bandas, Javi Muñoz de mediapunta y Raúl de Tomás de delantero centro. En el partido de hoy eran baja tanto Odegaard como Christian Benavente debido a compromisos internacionales con sus selecciones.

Desde el principio del partido el Castilla fue el dominador absoluto de la posesión, aunque al principio dominaba sin peligro hasta que en el minuto 13 un balón a la banda de Álvaro Jiménez se lo tragó el defensa canario dejando solo al extremo cordobés, éste sirvió sutilmente el pase de la muerte a Javi Muñoz quien solo tuvo que empujarla para adelantar al Castilla en el marcador.

El filial siguió siendo el dueño absoluto del balón toda la primera parte, pero el dominio era bastante insulso con pocas ocasiones del Castilla, apenas algún cabezazo de Derik, un tiro centrado de Aguza desde la frontal o un impresionante tiro lejano de Raúl de Tomás, que no entró por la escuadra gracias a una tremenda palomita del portero canario. Por tanto, llegó el descanso con un dominio total del Castilla, pero sin conseguir materializarlo en el marcador, por lo que el resultado se antojaba corto. 

Hacia la mitad de la primera parte, un cambio por lesión en las filas del filial de Las Palmas cambió la disposición táctica de los jugadores canarios que empezaron a presionar la salida del balón del Castilla con mucho más vehemencia, presión que se intensificó en la segunda parte, pero cuando el equipo canario empezaba a aproximarse al área de Rubén Yáñez llegó el segundo del Castilla, tras una gran internada de Burgui en la que volvió loco a los defensores y dejó solo a Álvaro Jiménez, quien fusiló al portero de Las Palmas por el palo corto poniendo el 2-0. 

A partir de entonces Las Palmas Atlético se abrió en canal y empezó un carrusel de ocasiones del Castilla que bien pudo acabar con un 5-0 en el minuto 60, primero fue Raúl de Tomás quien dispuso de un par de tiros dentro del área que acabó estrellando en los defensores canarios, después fue Javi Muñoz quien tras una salida alocada del portero de Las Palmas, superó al cancerbero y se quedó solo ante un defensa que consiguió interceptar su disparo y finalmente el rechace del enésimo contraataque que Raúl de Tomás estrelló en un defensa quedó a los pies de un Álvaro Jiménez excepcional, quien con gran sangre fría cruzó el balón al palo opuesto colocando el 3-0.

Parecía el partido resuelto con el doblete de Jiménez y el gol de Javi Muñoz, pero la jugada siguiente al gol del cordobés un atacante de Las Palmas Atlético llegó sin oposición a tres cuartos de campo y con un magnífico tiro lejano ante el que nada pudo hacer Rubén Yáñez marcó el gol del honor de Las Palmas. Poco después, se fue con problemas musculares Lucas Torró a quien sustituyó Álvaro Medrán, muy desaparecido en los planes recientes de Zidane, sin motivo conocido que explique dicha ausencia. También salió Mariano para sustituir a Javi Muñoz y por último, Enzo Zidane salió en lugar de Álvaro Jiménez, quien hoy fue el mejor jugador del partido.

Cuando se fue el extremo cordobés, fue Burgui quien empezó a hacer estragos por la banda izquierda buscando constantemente a Raúl de Tomás para que marcara su gol, pero hoy no era el día del delantero hispanodominicano. Cuando moría el partido, un pase largo de Guille Varela dejó a Mariano en uno contra uno frente al portero insular, y el delantero regateó con mucha clase al meta canario para poner el 4-1. Siguió teniendo oportunidades el Castilla en la recta final del partido, para aumentar aún más el marcador, pues tanto Álvaro Medrán con un peligroso tiro desde fuera del área que obligó al portero a dar lo mejor de sí como Enzo Zidane quien no llegó por centímetros a un magnífico pase de la muerte de Burgui, el cual tras un impresionante eslalon por la banda izquierda puso un centro al área pequeña que solo tuvo que ser empujado por Mariano para completar la manita, y dejar el marcador en el 5-1 final.

En definitiva, el Castilla hoy ha vuelto a ganar y lo que es más importante, parece que ha recuperado la buena imagen y el estado de gracia que le permitió pasar de ser colista a principio de temporada a ser líder en febrero, confiemos que estos síntomas que hemos visto hoy se mantengan los 7 partidos de liga regular y el Castilla acabe metiéndose en esos puestos de play-off, a los que hoy se ha acercado a sólo 3 puntos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información