Crónica Castilla: “¿Qué pasa? la vergüenza por mi casa.”


En el encuentro correspondiente a las 28ª jornada del campeonato liguero,el Real Madrid Castilla recibía a un Socuéllamos posicionado en la zona media de la tabla,sin peligro de caer en descenso ni con opciones de play-off.Al equipo local le tocaba volver a la senda del triunfo tras la derrota cosechada en su última visita al feudo del Leioa,donde los de Zidane no pudieron rascar ningún punto.

El buen tiempo auguraba una tarde agradable para los madridistas. Centenares de aficionados se acercaron al Valdebebas a presenciar cómo el conjunto de ZinedineZidanese jugaba nuevamente sus opciones de mantener el liderato en la clasificación. Tal era el atractivo que despertaba el choque, que en el partido de hoy se produjo el mayor aforo del estadio Alfredo Di Stéfano en lo que va de campaña.

El partido comenzó con las ideas claras por parte del conjunto madridista. Bajo su condición de local, el Real Madrid salió al ataque y suyas fueron las acciones de mayor peligro de los primeros minutos. Burgui tuvo la más clara de todas al salir de un eslalon en velocidad; sólo ante el portero, el extremeño erró la más clara de la primera parte paralos blancos.

Y, como quien no quiere la cosa, acabó siendo el Socuéllamos quien inaugurase el marcador. Si perdonas lo acabas pagando, suele decirse, y así fue. A la salida de un córner una segunda jugada quedó franca para que el central del conjunto de Ciudad Real rematase a placer ante un vendido Yáñez.
Las cosas comenzaron a complicarse, pero esto tan sólo era el principio. Fue entonces cuando el árbitro comenzó a cobrar la relevancia que determinaría el destino del choque.

En un saque de meta del portero visitante, Álvaro fue expulsado por una presunta agresión a un rival en una pugna por rematar de cabeza dicho saque. Era el minuto 24 y tocaba remontar el gol visitante con 10 jugadores.
Los visitantes comenzaron a perder tiempo de forma descarada. Las interrupciones eran cuantiosas y el balón estaba poco en juego. Las patadas acribillaban a los madridistas sin que el señor colegiado estimase oportuno castigarlas con cartulina amarilla.

Sin mucho más llegó el descanso, tras el cual el equipo de ‘Zizou’ salió volcado a ganar el partido. Pero no era el día. La pelota no quería entrar, y cuando parecía que sí, alguna sospecha decisión del árbitro frustraba los planes de los merengues.
Apenas iban transcurridos 15 minutos del segundo acto cuando un balón lateral colgado al área madridista acabó en penalti para el Socuéllamos. 
El árbitro entendió que Varela golpeó en el rostro al delantero azulón en su pugna por rematar de cabeza y decretó la pena máxima. El número 10 visitante no perdonó y el partido se puso aún más cuesta arriba.

Era necesaria una reacción, y Zidane, valiente, optó por dar entrada a Muñoz por Suárez, pasando el equipo a jugar con un 3-3-3 a la búsqueda de la heroica. En los pies de Aguza y en la cabeza de Torró aparecieron las jugadas más claras, pero no hubo fortuna. De hecho, en una jugada protagonizada por el propio Lucas el colegiado no señaló penalti después de que el futbolista fuese derribado descaradamente dentro del área visitante. Este error supuso la histeria general, a gritos de “Fuera, fuera” dirigidos a un árbitro que parecía decidido a aguar el trabajo de toda una semana.

Las entradas de Mariano y Benavente no significaron gran cosa. El choque estaba decidido y no había tiempo para más. Aun así la actitud de los chicos fue elogiable. Hasta el último minuto dejaron toda su voluntad en remontar un partido que jugaron contra 12. 
En el fútbol hay cosas que puedes trabajar, entrenar y mejorar. Pero desgraciadamente, en ocasiones hay otras que no se pueden controlar.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información