Crónica: Fiatc Joventut 80-81 Real Madrid


El Real Madrid volvió a vender a Fiatc Joventut quince días después de ganarles en la Copa del Rey, el equipo de Pablo Laso remontó 13 puntos en la segunda parte y se decidió con un tiro libre de Sergio Rodríguez a falta de 2´4 segundos.

El inicio del partido estuvo bastante igualado, con el equipo blanco jugando en la pintura con la pareja Ayón-Reyes, hasta que el equipo catalán consiguió alejarse en el marcador tras el acierto en la línea de tres y conseguir un parcial de 8-0 (16-11).

El Madrid intento frenar el ataque rival con un tiempo muerto de Laso, pero el equipo blanco no estaba fino y termino perdiendo el primer cuarto por 22-18. Y en la reanudación salieron Bourousis y Campazzo, pero los locales estaban acertadísimos en el tiro y en el rebote, y se fueron ganando al término del segundo cuarto por 44-31.

Pero como siempre, el Madrid iba a reaccionar en el tercer cuarto, nada más salir un rápido parcial de 0-5, y por fin entraron los triples, tres de Sergio Llull que estaba jugando de una manera espectacular, y que fue el máximo anotador en este cuarto, 29 puntos del equipo blanco, que frente a los 17 del Joventut dejaba el marcador 54-51 en el minuto 25, el Madrid se colocaba a tan solo 3 puntos y 5 minutos por delante para remontar. 

Tres minutos después Carroll anotaba un triple para ponerse a 2 (59-57), y en la jugada siguiente, otro también de Jaycee Carroll para colocar al Madrid por delante (59-60). Y posteriormente dos tiros libres de la Penya hizo que se fuera al término de los 30 minutos por (61-60).

Y nada más arrancar el último cuarto, el equipo catalán se puso (67-62), pero ahí estaba el Chacho con 5 puntos consecutivos para aguantar y darle vida al Real Madrid. Y como no, una falta, una protesta y dos técnicas a Felipe Reyes que le dieron 4 tiros libres a la Penya, y la descalificación del Capitán.

Después de la ayudita arbitral esto el Joventut saco una ventaja, y luego una falta de triple sobre Rudy, y una técnica compensatoria al autor de la falta, 4 tiros libres (solo 2 anotados) y saque. Tras la compensatoria arbitral dos jugadas Ayón-Slaughter, el Madrid se puso por delante (76-77), y en la siguiente jugada un TRIPLAZO del Chacho, para colocarse con +4.

Pero la Penya iba a igualar el partido a 80, y a falta de 2.4 segundos para el final del encuentro, una falta sobre Sergio Rodríguez, anotó el primero, y en el segundo parece que tira a fallar, el Joventut no tuvo tiempo para anotar y el Real Madrid se llevo la victoria y se colocó líder tras la derrota de Unicaja en Manresa.

@Carlos_Lopez_7

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información