Sergio Aguza, el talento sobrio


Sergio Aguza Santiago es un mediocampista catalán nacido en el pueblo barcelonés de Sant Boi de Llobregat el 2 de septiembre de 1992,este polivalente jugador conocido futbolísticamente como Aguza,fue nombrado por Zidane el pasado verano como primer capitán del Castilla, por delante de Diego Llorente y Jorge Franco “Burgui”.Aguza comenzó su carrera en el Gavá en 1997 para ser fichado por el Cornellá en 2002,6 año más tarde fue fichado por el Real Madrid a sus 16 años donde ingresó en el Juvenil C para ir ascendiendo año a año por cada uno de los juveniles hasta que en 2011 llegó al Real Madrid C de José Manuel Díaz,que por aquel entonces afrontaba su salto a la Segunda División B donde aquel año el segundo filial acabó noveno en la mejor temporada de su historia.Sergio Aguza consiguió integrarse rápidamente en este equipo convenciendo al entrenador para ser una parte importante de aquel Madrid C, en el cual este mediocentro catalán ocupó la posición de mediapunta consiguiendo 5 goles, por lo que Alberto Toril lo reclutó para jugar en Segunda División con el Castilla.

En aquella fatídica temporada en la que el Castilla volvió a caer en el pozo de la Segunda B, Toril empezó contando muy poco con nuestro protagonista lo que indicaba a pensar que su participación en la plantilla iba a ser residual, pero como todos sabemos el entrenador cordobés fue destituido y José Manuel Díaz fue ascendido al filial, momento a partir del cual Sergio Aguza volvió a aparecer continuamente en las convocatorias del Castilla e incluso en muchos onces titulares, pues el actual entrenador de la Ponferradina, decidió adelantar al hoy jugador del Depor José Rodríguez y formar un mediocampo con Aguza y Omar Mascarell, jugador actual del Derby County inglés.

A pesar de no ser titular indiscutible la pasada temporada en la Liga Adelante, Sergio Aguza aprovechó a la perfección los minutos que José Manuel Díaz le concedió, acabando la temporada con unos números más que aceptables para los minutos de los que dispuso, pues el catalán jugó el año pasado 23 partidos, en los que dio 3 asistencias y marcó 2 goles, uno al Tenerife y otro al Barça B, gol que muchos consideraron el mejor gol de la temporada de nuestro filial.

Ante el descenso a Segunda B del Castilla, a Sergio Aguza le llovieron las ofertas de equipos tanto de la Liga BBVA (Deportivo, Córdoba o Almería entre ellos) o de la Liga Adelante (Las Palmas o la propia Ponferradina dirigida por su exentrenador), pero él decidió seguir fiel al Real Madrid y optó por quedarse en el Castilla, para convertirse en uno de los líderes del equipo que está luchando por volver a la categoría que nunca debió perder.

Futbolísticamente, Aguza se define en la web del club como un jugador comprometido, habilidoso y con un gran disparo. En efecto, el actual capitán del Castilla es un jugador muy comprometido con nuestro club como demostró desoyendo los cantos de sirena que le llegaron el pasado verano, además se desenvuelve en varias posiciones del mediocampo, principalmente de organizador o de mediapunta, aunque como recupera bastantes balones alguna vez ha jugado de mediocentro defensivo. En ocasiones, también ha jugado como extremo aunque en esa posición se le ve incómodo.
Las principales cualidades del capitán del Castilla son su gran visión de juego, lo que le lleva a dar muchísimas veces el último pase, y como antes decía también destaca su faceta de recuperador de balones. Por si fuera poco, nuestro protagonista cuenta con un peligrosísimo disparo desde fuera del área, como demostró el año pasado en el mencionado gol al Barça B. Por todo ello, Sergio Aguza es uno de los principales pilares en los que el cuerpo técnico y la afición del Castilla tienen depositadas sus esperanzas para volver a la Liga Adelante.

 A pesar del embrollo en el que, ingenuamente se metió tras el fichaje de Odegaard, cuando irónicamente confesó que a él le gustaría cobrar lo mismo que le pagan a la jovencísima perla noruega, declaraciones que después fueron malinterpretadas y utilizadas por el periogolfismo nacional para abofetear a Florentino con la mano de Aguza, este jugador catalán es uno de los principales líderes del filial y junto con Burgui, Diego Llorente y alguno más como Lucas Torró o Medrán se encargan de tirar de los más jóvenes, para que se sientan completamente integrados en el equipo y de esa manera poder luchar todos juntos por el soñado regreso a la Liga Adelante, sin interferencias mediáticas ni distracciones interesadas. Y si ellos no consiguen aislarse del ruido externo, ya se encargará el cuerpo técnico de Zidane de recordarles en todo momento cuáles han de ser sus preocupaciones y objetivos inmediatos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información