El Diván Madridista - Llegó el empate


Primer empate de la temporada en Liga,un 1-1 ante un Villarreal que dio la cara,a pesar de tener mente y cuerpo en la semifinal de Copa ante el Barcelona.Cada semana es una vorágine,llena de irregularidad en toda la Liga.Cada semana hay algo que sorprende,y las distancias varían. 

El partido de ayer tuvo distintas fases.El primer tiempo fue infumable,un rollo absoluto con carencia de actitud e intensidad,sin enterarse de que iba la cosa.En el segundo tiempo la cosa mejoró, aunque faltó un poco de suerte en la finalización (en los dos bandos, ojo). Considero que hizo méritos para ganar el Madrid, pero se antojó el empate. La distancia se ha reducido dos puntos con el Barça, aunque varía como el Íbex. De repente bajan y suben, aunque el colchón se reduce y el Clásico en el Camp Nou está cerca. Lo importante es mantener líderato y esperar otra sorpresa, y no desperdiciarla. Pero sigue habiendo cuestiones importantes a mejorar. 

Casillas jugó uno de los mejores partidos que le he visto últimamente. Ayer cumplió con nota, haciendo algunas paradas de gran mérito. También contó con la inestimable colaboración de Carvajal en una. Y la campaña que nos espera es lo peor. Ayer estuvo muy bien, simple. Ni campaña ni antiCasillas ni nada, me ciño a lo que veo. Soy del Real Madrid y juzgo cada partido, cada jornada. Muy simple, no me caso con nadie ;). 

Carvajal completó un buen partido ayer, salvando un gol en la línea y incorporándose al ataque, aunque puso mas voluntad que calidad en ellas. Ayer tuvo una acción decisiva, ya nombrada. Aunque siempre hay momentos que le ganan la espalda, y puede dar algún disgusto importante. Bien ayer. 

Pepe ayer sufrió un poco, lo vi un poco lento. Sufrió con algunas arrancadas de Vietto, aunque su partido fue decente. Hizo algunos cortes de calidad, y salvo algún detalle referente a la rapidez en algunas acciones, hizo un partido bueno. 

Varane estuvo ayer correcto. Tuvo algunas ocasiones para marcar, una de ellas la única acción real de peligro del primer tiempo que pasó rozando el poste. Mejora sus prestaciones con Pepe, aunque cuando vuelva Ramos volverá al banco casi seguro. 

Marcelo hizo acciones ofensivas de mérito, siendo un referente ofensivo y dando la cara en los minutos finales. Pero defensivamente sufre mucho, y deja muchas posibilidades a los rivales. No es lateral, por lo que no cuida sus espaldas como debiera. Su reacción ante el empate fue lógica, ya que se desaprovechó una gran oportunidad. 

Kroos ayer hizo un buen partido, dando algunos pases largos de auténtica maestría. Pero no termina de encontrarse apoyado en el sistema desde la baja de Modric, está demasiado desasistido y no puede hacer todas las funciones sin algún apoyo. 

Silva pasó ayer desapercibido, siendo su peor partido desde que ocupa la titularidad (temporal). He debatido con un par de cracks como @cenlor y @pepeillo50 sobre Silva e Illarra, y yo les digo que no soy antiIllarra, pero que le he visto mas descaro e iniciativa a Silva que al de Mutriku. Que no me parece mejor pero que creo que le ha pesado menos la camiseta. Y añado que veo carencia en ese puesto y que Silva le ha tomado la delantera, y poco mas. ;). Intrascendente. 

Isco llevó la iniciativa en el primer tiempo, y hizo su habitual despliegue de detalles para la galería que acostumbra. Tiene una técnica indiscutible y me encanta, pero lo que a él le ovacionan a otros se les achaca. Ayer no tuvo trascendencia y por eso fue sustituido. Fue un día de mucho artificio pero poco sentido ofensivo. 

Benzema ayer estuvo desaparecido, fue su peor partido. No hizo nada relevante, pero hay días malos y no siempre se puede aparecer en todos los partidos. Hay gente que ha aprovechado un gran día en UCL de Morata para atacarle, y yo les digo ¿De verdad?. Dudar de Benzema es ilógico, así de sencillo. Ayer intrascendente. 

Bale recibió pitos ayer, cosa que ni entiendo ni comparto. Volvió a ser el mejor de la BBC ayer, sacrificándose en defensa y llevando peligro en ataque. Un larguero y varios centros geniales que desbarató Asenjo, que hizo un partidazo, parece que no fueron suficientes. Los criterios del Pipabeu son así de especiales, y por ello le doy el MVP del partido de ayer. Muy simple y sencillo. 

Cristiano hizo una horrible primera parte, y en la segunda tuvo varias opciones de marcar y estuvo activo. Asenjo le hizo varias paradas de mérito, y anotó de penalti. "Penaldo" no desaprovecha las opciones desde el punto fatídico, cosa que Messi si. ¡Que garantía da tener un jugador que anota los penaltis con un 98% de acierto! A tragar bilis, "heiters". Pasito a pasito, va mejorando. Aunque va lenta la mejoría. 

Los cambios realizados fueron los siguientes:

Jesé por Silva - Un cambio buscando mas mordiente en ataque. Tuvo una ocasión clarísima que marró, con la portería vacía. Hoy jugó mas que la última vez, cumplió pero sin alardes. 

Illarramendi por Isco - Un cambio que no gustó al Bernabeu, pero que Marcelino valoró como decisivo. Dio empaque al medio, ya que el equipo quedó 'a la virulé' con el primer cambio. Quizá pueda tener una nueva oportunidad, pero no es del gusto ni de la confianza de Ancelotti. 

Chicharito por Benzema - El mexicano fue objeto de un penalti no pitado, y estuvo muy activo. Creo que merece mas alternativas, porque es un buen revulsivo muy desaprovechado. 

Ancelotti es un entrenador invariable, tanto para lo bueno como para lo malo. Confía en los jugadores, y hay partidos que requieren mas implicación suya. Ayer hizo cambios a su modo, y creo que no los hizo mal ayer. Repitió alineación por tercera vez consecutiva. Hay mucha queja sobre él y algunas son razonables, otras las veo porque prefieren otro entrenador, al anterior. Yo soy objetivo, o intento serlo en la medida de lo posible. Ancelotti tiene carencias importantes, pero llamarlo incapaz no es de recibo. No apelo a títulos en el club ni periplos, pero la temporada no ha acabado y hay que esperar acontecimientos. Lo mismo pierde todo, pero tiene opción de doblete. Veo un equipo con opciones, por lo que no voy a cargar en exceso contra nadie. Voy a seguir apoyando y creyendo en el proyecto encabezado por el italiano. 

Acabo mi crónica con 5 apartes:

Aparte 1 - Se ha reducido la ventaja dos puntos, y el Barça sigue al acecho. Bien es verdad que fue un tropiezo, pero hay irregularidad general en la Liga. El equipo tuvo dos caras, y me quedo con la de la segunda parte. Ayer la bola no quiso entrar, si hubiera entrado hubiera sido un 4-2 o 4-3 mínimo. Hay días que entra la bola y se juega mal, y días malos que no entra, o incluso días buenos que entra todo. Habrá mas tropiezos de todos, lo importante es seguir arriba y en la brecha. Y es lo que ocurre en la actualidad. Que hay cosas a mejorar, por supuesto. Pero a veces se 'jatea' demasiado. Pido paciencia, ya que entiendo la crítica y el enfado. Pero hay cosas que no comparto. 

Aparte 2 - Al Granada le han dado muy duro estas dos últimas jornadas. A lo de Levante, se suma lo de Los Cármenes. Curiosamente, ante dos equipos blaugranas. A la inoperancia habitual del equipo de mi tierra, se unen unas decisiones arbitrales que han sido nefastas y decisivas en nuestra contra. El gol de Messi, el codazo de Suarez, el criterio arbitral mas duro con el pequeño.... Hubo acciones decisivas, ya que el Barça no hizo nada especialmente relevante. Han aprendido a competir y a manejar las instituciones, por lo que no los deis por muertos. Aunque sean unos chapuceros en su directiva y Messi sea el Casillas de allí, siempre están en la brecha. No se ganan títulos en Febrero ni se pierden en Octubre, ya lo dije en otra crónica. 

Aparte 3 - La 'conjura' no fue ayer especialmente relevante. A mí me importan tres cojones las conjuras, lo que hay que hacer es salir a morir y ganar sin planificarlo. Hay que hacerlo porque el mejor club del mundo y de la historia así lo exige y lo lleva en su ADN. Lo demás son campañitas y lavados de imagen para mantener contento al personal, aunque con una filigrana de Isco vale, aunque sea innecesaria. La Prensa ha conseguido su propósito, y poco mas. Yo seguiré disfrutando de mi equipo hasta en los peores días, ya cada uno juzga como quiere. Pero no comparto para nada los criterios del 'Pipabeu' ni de la 'Puerta 55'. Son criterios ATROCES, manipulados por la Prensa. Sin mas. 

Aparte 4 - Me alegra que Mourinho gane títulos mientras no se crucen con los del Real Madrid. Pero mi entrenador aquí hoy es Ancelotti y lo apoyo. Como apoyé a Mourinho en su día mientras estuvo aquí. El año pasado no ganó con Chelsea y Ancelotti ganó aquí. Son baremos diferentes y sistemas distintos, y ganan y pierden al unísono y tienen sus virtudes y defectos. A mi me gustan los dos, y no desprecio ninguno. Reconozco sus taras, pero creo que hay días de oportunismo. Yo valoro lo que hizo, y si algún día vuelve me parecerá estupendo y estaré con él, pero yo quiero ganar y ver ganar al Real Madrid. El resto me parece respetable pero no me interesa, y lo digo con el corazón en la mano. Unos días se gana, otros se pierde. O se empata, como ayer ;). Respeto absoluto a todas las opiniones, pero ayer leí oportunismo en mucha gente. Otros no, siempre han tenido sus gustos claros. Los mios están claros, voy con el Madrid por encima de todo. Tengo mis favoritos como todos, pero aquí hablo del Real Madrid. Y discrepo con cosas que hace el club como cualquiera, pero valoro todo y sopeso todo. 

Aparte 5 - Yo valoro en las crónicas el partido en sí, y añado alguna valoración extra. Y me fijo en el partido, intento dejar (aunque a veces no lo consigo) al lado ciertos sentimientos de desengaño o de cariño. Pero en general intento ser justo, por eso no se me caen los anillos si creo que Casillas ayer hizo un buen partido. Si no lo hiciera, sería un cronista interesado como los "oficiales". Tengo mi criterio y mi imparcialidad (aunque a veces pueda perderla) y no me dejo llevar por corrientes. Guste o no guste. Creo que eso es ser coherente y justo. 

Hasta aquí mi crónica, un día de estos escribiré un artículo de opinión sobre algún tema que no sea previa o crónica ;). 

P.D. - A los antis, pese al empate aún seguís detrás en la tabla. Y no enamoráis tampoco. Por lo que menos lobos, y mas preocuparos por lo vuestro. 

Hala Madrid, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información