El Diván Madridista - ModricTown


El partido fue lo que se esperaba de él,aunque faltaron goles a favor.El Real Madrid necesitaba los tres puntos para no perder comba con el Barcelona y poder depender de sí mismo en el Camp Nou.

El partido tuvo dos caras,la primera parte fue lo que esperamos de nuestro club.Un partido intenso,dominando y creando ocasiones.Distó mucho (por suerte) de los anteriores bochornos.La segunda parte ya fue más pasota,se conformaron con el 2-0 y no quisieron forzar la máquina en exceso,y mas después del partido que espera el próximo domingo. 

Keylor Navas jugó ayer, aunque si no hubiera estado en el marco tampoco hubiera ocurrido nada.  En lo poco que tuvo que intervenir estuvo correcto,  sin perder balones con el juego de pies.  Particularmente,   sería mi portero sin la mas mínima duda (sobretodo para el Clásico).  Pero como prima 'todo lo que ha dado' mas que su nivel actual,  pues recemos porque Casillas haga un gran partido.  Ojalá lo haga, yo miro por el interés del equipo, aunque no me gusten ciertas cuestiones. 

Carvajal completó un partido serio,  siendo apenas exigido en defensa y proyectándose perfecto en ataque.  Espero una buena respuesta el domingo,  y temo que sufra mas de la cuenta con Neymar.  Ayer estuvo bien,  espero que siga así el domingo. 

Pepe mejoró bastante respecto al día del Schalke, cosa previsible.  Después de volver a su versión "Judas" con la Prensa,  ésa que hizo una campaña impresionante contra él,  por suerte mejoró su versión en el césped.  Espero que vuelva su versión imperial de hace no tanto,  Messi y cía no son Barral.  

Ramos volvió al once,  y dio una sensación de tranquilidad y dominio en la zona.  Se llevó su típica tarjeta,  para variar,  pero en líneas generales su presencia mejoró al conjunto.  Rezo porque no haga "canelitadas" el domingo. 

Marcelo hizo un partido en la media del equipo.  Dejó detalles técnicos exquisitos,  y sus consabidas "espaldas abiertas" para las contras del rival.  Tiene que estar centrado, el día del Clásico buscarán los laterales a sabiendas de las tendencias suyas (y de Carvajal) de dejar su banda descubierta, defensivamente hablando. 

Lucas Silva jugó de cinco,  en la posición en la que se debe desempeñar (en teoría).  No es de grandes alardes,  pero tener mas confianza y arriesgar algo mas que Illarra le han hecho tener mas peso que el de Mutriku.  Es un suplente de garantías,  lo demás aún no puedo juzgarlo porque he de ver mas partidos.  Pero creo que va por delante de Illarra en la línea de rotación por méritos propios. 

Don Luka Modric ha vuelto en el momento clave.  El croata fue MVP del partido,  y sin duda alguna es el jugador con mas peso en el juego del Real Madrid.  Estaba donde era necesario,  en coberturas, combinaciones, oxigenando el juego.  Su concurso era tremendamente necesario,  algo que deja en mal lugar a sus sustitutos.  Si no hay garantías para sustituir a Modric con cierta solvencia,  el equipo se derrumba.  ¡Bienvenido, croata ;)! 

Isco ha experimentado una caída en su juego.  Hablan de Kroos,  pero Isco es otro que no ha rotado nada.  Tiene detalles técnicos brillantes,  pero ha ido perdiendo peso paulatinamente en el juego.  Me encanta,  pero tiene que mejorar  (y mucho) su juego colectivo.  Sino me temo que pasará como un malabarista del balón,  pero sin peso en el juego. Benzema mejoró respecto a los últimos partidos,   y dejó algunos detalles de crack que vive fuera del espectro.  Su tacón a la cruceta fue algo asombroso,  llega a entrar y es uno de los goles del milenio.  Estuvo mas combinativo,  necesitamos su mejor versión el domingo. 

Bale pudo haber sido perfectamente MVP el domingo,  pero se lo doy a Modric por el cambio enorme del grupo.  Anotó los dos goles del partido,  pudo anotar dos mas y sumó en todos los aspectos.  La campaña brutal contra él hace que lo quiera aún mas en el equipo.  Es un futuro BdO, y hay algunos que me dicen que no ha hecho apenas nada desde que llegó.  Yo os digo,  con el corazón en la mano y con respeto,  que no tenéis ni idea de lo que estáis hablando.  Que tiene que mejorar claro,  pero para mí es un jugador TOP.  Espero que el galés responda mejor en el Camp Nou.

Cristiano está pasando un momento malo,  y pese a ello siempre aporta algo.  La campaña que lleva soportando desde que fichó por el Real Madrid es una vergüenza,  y le está empezando a pasar factura.  Si ayer está mas fino hace un hattrick.  Está claro que tiene que ir a mas,  que con lo que significa como jugador es poco lo que hace ahora.  Pero yo no abandono a gente que se lo curra cuando están mal,  y menos le pito como el piperío vergonzoso.  Sus reacciones me parecieron  ESTUPENDAS,  y desde aquí le aplaudo.  Cuenta con mi apoyo incondicional,  y el Clásico quizá sea el día para mejorar. 

Los cambios fueron:

Jesé por Isco -  Le dio algo de bola al canario,  la típica que suele dar Carletto (justita justita).  Jesé necesita jugar con mas asiduidad,  quizá necesita una cesión y jugar muchos minutos.  Ayer pasó desapercibido,  un par de arrancadas y poco mas.  Se le ha ido el "Flow". 

Illarramendi por Modric - Un cambio puramente rotatorio, ya que el croata tenía tarjeta y había que pensar en el Clásico.  Illarra siempre cumple,  pero jamás destacará mas de eso.  Una pena,  pero lo tiene chungo aquí. 

Chicharito por Benzema - No me esperaba que entrara el mexicano,  pero ayer fue la sorpresa que me llevé.  Simplemente cumple funciones rotatorias y de perder tiempo.  Voluntad pero sin chicha,  aunque provocó un posible penalti.  No future in Madrid. 

La labor técnica de Ancelotti hoy no tiene mucha relevancia.  Fue un partido plácido, y actúa como acostumbra.  Adelantó levemente los cambios, cometiendo un error que está volviendo recurrente, el de quitar un medio para meter un atacante.  Eso fractura el famoso "equilibrio" que tiene tanto en mente.  No os voy a negar que pone muy díficil su defensa,  ya que hace cosas que no comparto.  Lo de la portería,  cuando le da "chances" a Khedira, su dificultad en el plano técnico.  Es el entrenador y le apoyo,  y también le critico si considero que algo no hace correcto.  Espero que comprenda lo que nos jugamos el domingo. 

Acabo la crónica con cuatro apartes:

Aparte 1 - Volvió la victoria,  e incluso volvieron detalles que invitan a soñar.  Pero hay que dejarse el alma el domingo.  El Barcelona no es el Levante,  y como tal hay que mejorar para contar con opciones de sacar un resultado positivo.  El balón tiene que circular mas rápido,  y hay que perdonar menos.  El Barcelona no perdonará tanto,  y habrá que anotar goles ya que seguramente ellos marcarán.  Voy con mucha prudencia,  pero JAMÁS iré con miedo.  Confío en el equipo,  y espero que esté a la altura.  Y sobretodo,  considerar al Barcelona como lo que es,  un equipo muy peligroso.

Aparte 2 -  Es intolerable lo del piperio.  Consiguen que los jugadores no jueguen motivados en su propio estadio,  ése que mancillan.  Lleva el nombre de Don Santiago Bernabeu,  y se remueve de ver en lo que se ha vuelto la animación de este mítico estadio.  ABURRÍS A CUALQUIERA PIPEROS.  Apoyo la reacción de Bale y apoyo la de Cristiano.  Una cosa es expresar tu malestar,  y otra muy diferente es pitar cualquier cosa.  Están absorbidos por criterios antimadridistas,  de la dichosa Prensa que leen y oyen. 

Aparte 3 -  El "Panocha" se permite dar lecciones de madridismo siendo un antimadridista contumaz. "Oh Capitán,  mi capitán".  El problema con Casillas lo ha causado él por actuar como lleva actuando un buen tiempo ya.  Por dar pábulo a sinvergüenzas como tú,  y por no ser un profesional.  El Real Madrid está por encima,  esto no es el Real Casillas.  Haces daño a la profesión que en teoría representas,  y eso de llamar "clandestino" a lo que no piensa como tú es de HIPÓCRITAS.  Si tuviéramos tus medios te dejabámos en bragas,  incompetente.  Somos MADRIDISTAS, no ANTIMADRIDISTAS que buscan que le vaya mal el club que nos duele y nos alegra desde siempre.  PUTO TARADO. 

Aparte 4 - Y aquí dejó un par de frases vuestras:
Ésta de @10Hanacido "Modric resintoniza al Real Madrid y a la BBC"
Y ésta de @angeltxele "Un día volaron cerdos por el Bernabeu, hoy están sentados". 
Ya sabéis, cada semana pongo algunas impresiones vuestras ;). 

Y hasta aquí la Crónica, estad atentos que esta semana haré un artículo especial sobre el Clásico,  aparte de la habitual Previa y Crónica. 

A los que leáis esto,  os pido vuestro tuit sobre la impresión que tengáis sobre el Clásico,  es importante ;). 

HALA MADRID HIJOS DE PUTA, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información