DANILO, un "GAMO" para la banda derecha


Danilo Luiz da Silva (Bicas,Brasil,15-07-1991) se incorporará a nuestro equipo a partir del 30 de Junio.Con 23 años,ya es internacional absoluto con la selección brasileña.Danilo empezó su carrera fútbolistica en el América Mineiro,para después llegar al Santos en 2010.En el Santos se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2011,en la cual marcó el gol decisivo en la final contra el Peñarol.En 2012 dió el salto a Europa para recalar en el Oporto,donde se ha consolidado como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol mundial.

Danilo es un lateral derecho con mucho recorrido, rápido, técnico y con un gran golpeo del balón.A lo que hay que sumarle un físico imponente,lo cual le permite sumarse al ataque con mucha potencia y muchísimo peligro.

Destaca su faceta ofensiva en la cual destacan:su técnica,su facilidad para asociarse y su gran golpeo de balón,lo que le ha hecho ser un lateral muy goleador.

Danilo empezó su carrera fútbolistica siendo interior y siendo un jugador netamente ofensivo,aunque con el paso de los años y gracias a su portentoso fisico se ha convertido en un gran carrilero derecho,si bien es cierto que antes de llegar a Europa,la faceta defensiva era el talón de Aquiles del brasileño.

Pero con su llegada a Europa ha corregido sus defectos defensivos y los más importantes aún las carencias tácticas que mostraba,para convertirse en lo que es actualmente para muchos...
El mejor lateral derecho del mundo.

Su seleccionador Dunga ha dicho de él:
 "Su forma de jugar contagia a los demás. Tiene una fuerza física que impresiona, un poco como Maicon. No para de correr y siempre parece fresco".

Con este fichaje el Real Madrid se asegura una banda derecha de ensueño para los próximos 10 años,ya que tanto Carvajal como Danilo cuentan con tan sólo 23 años cada uno.

Y sigue con el plan del club de formar una plantilla de ensueño y lo mas importante,muy joven.A la cual Danilo se une a las estrellas presentes y futuras como:
James,Varane,Isco,Bale...etc.

Danilo a sus 23 años ya ha conseguido ser:

Campeón del Mundo Sub-20 con Brasil en 2011 y Plata en los Juegos Olímpicos de Londres,también ha logrado dos Supercopas y dos Ligas con el Oporto. Esta temporada, ha disputado 34 partidos y marcado 4 goles. En la actual edición de la Champions, ha participado en 7 encuentros y ha logrado un tanto para contribuir a que el Oporto se clasifique para los cuartos de final.

Trayectoria
América Mineiro (2009-10)
Santos (2010-11)
Oporto (2012-15)
Real Madrid (2015- )

Palmarés
1 Copa Libertadores (2011)
2 Ligas de Portugal (2012 y 2013)
2 Supercopas de Portugal (2012 y 2013)
1 Campeonato del Mundo Sub-20 con Brasil (2011)
Plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012)

Internacional absoluto con Brasil.

Sin lugar a dudas hemos fichado un diamante en bruto el cual nos va a dar muchas alegrias los próximos 10 años,no tengo duda.

BEM-VINDO DANILO

@ChrisArriero

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información