Crónica: Real Madrid 91 - 78 Barcelona


El conjunto blanco venció por 13 puntos al equipo azulgrana tras un magistral último cuarto del escolta norteamericano Carroll, que anotó 19 de sus 26 puntos en el último cuarto.

El Madrid gano su cuarto partido ante el Barcelona esta temporada. No jugaron ni Rudy, ni Slaughter ni Bouroussis, el conjunto de Laso ha recuperado el basket average tras este recital y aventaja en 4 victorias al Barcelona en Liga Endesa.

El equipo blanco comenzó el partido enchufadísimo, 10-3 en tres minutos, a lo que el Barcelona respondió con unos "buenos" minutos de Tomic donde se colocó a tan solo un punto en el minuto 8 (19-18), pero tras un arreón del Madrid consiguió acabar el cuarto con +6 en el electrónico, 26-20.

Tras la baja de Slaughter a ultima hora y la imposible convocación de Bourousis, el referente en la pintura fue Mejri, 8 puntos y dos rebotes del pívot en 7 minutos, que unido a la grandísima actuación del capitán Felipe Reyes (9 puntos, 4 rebotes) hacían muy difícil que el Barcelona se pudiera recomponer. Pero Tomic reaccionó rápidamente y consiguió acercarse al marcador al final del segundo cuarto (Minuto 20, 44-38).

En el descanso el Barcelona se dió cuenta de que el Madrid era imparable en ataque y empezaron a defender, en 6 minutos remontaron 9 puntos gracias a Satoransky y Hezonja, el Madrid solo consigió hacer algo en ataque con Llull. (Minuto 30, 61-63).

En el último cuarto el Madrid salió con todo, la vuelta a pista del Chacho para dirigir mejor el partido, Nocioni para anotar y Mejri para defender a Tomic mejoró al Madrid.

Pero Carroll era el hombre del partido, en apenas cuatro minutos anoto 10 puntos consecutivos en el parcial blanco de 14-0. Un autentico recital del norteamericano, que no paró y quería más y más, llegando a los 19 puntos en el ultimo cuarto. El Madrid doblegó al Barcelona en este cuarto, 30 el Madrid y 15 el Barcelona.

El Madrid sigue invicto en el Palacio en Liga Endesa esta temporada, 13 de 13 partidos ganados en el fortín blanco.

Ficha técnica:

REAL MADRID  91 (26+18+17+30): Llull (12), Carroll (26), Maciulis (5), Reyes (11) y Ayón (6) --cinco inicial--; Campazzo (0), Sergio Rodríguez (13), Rudy (-), Nocioni (7), Rivers (0) y  Mejri (11).

BARCELONA 78 (20+18+25+15): Satoransky (10), Navarro (5), Thomas (5), Nachbar (7) y Tomic (22).--cinco inicial--; Hezonja (9), Huertas (4), Abrines (2), Jackson (-), Pleiss (8),  Lampe (4) y Oleson (2).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información