¿Vacaciones?


Eso debieron pensar nuestros amigos periodistas cuando veían en el horizonte los dos partidos de la selección, vía libre para criticar al Real Madrid y poder utilizar a su roja como argumento para todas sus intrigas.

Qué mejor foto para este artículo que su gran y nuevo debate de Carvajal versus Danilo, porque obviamente Arbeloa no juega en esa posición, solo lo hace en la defensa acérrima del club fuera de los terrenos de juego, que visto las últimas declaraciones del “eterno capitán”, no debe estar de moda hacerlo. 

Pero comencemos por el principio.

Solo el ver que Iker era de nuevo el portero titular con la selección, las ganas por sentarse delante del televisor para visionar el partido y escuchar a los amigos del antimadrismo -igual deberían fundar un club, por el que seguro que recibirían muchas ayudas como nuevos emprendedores- iban disminuyendo a pasos agigantados.

Era consciente de que lo peor llega los días posteriores, pero no imaginaba que fuera en Telemadrid, canal autonómico de la capital,  y menos aún tal y como lo hicieron.

“¿Por qué el equipo blanco no saca partido a su cantera viendo el gol de Morata?”

Curiosa pregunta cuando tras hacerla, comienzan a nombrar grandísimos jugadores que salieron de nuestro club sin que se hiciera nada por retenerlos como  Soldado, Negredo… todos ellos con números insuperables por los jugadores de nuestra plantilla, pero la cosa no queda ahí.

“Otros jugadores ya llaman a la puerta de nuestro seleccionador demostrando su gran calidad, como Deulofeu”

Esto tiene fácil respuesta, no fácil de decir públicamente no sea que vaya a originar más despidos, pero el gran Deulofeu ¿no es de la cantarera culé? ¿Acaso ellos no cuidan tampoco de su cantera? ¿Quizá es que es titular indiscutible en el Sevilla, que juega la misma liga que el Barça? No, esperar, ese argumento es cholista. 

En fin, todo esto no es nada nuevo, la prensa nunca informa, solo opina en función de sus intereses, pero mis interrogantes siguen siendo los mismos. 

¿No se debe debatir la titularidad en el R.M de Iker pero sí en la selección?

¿El Barça siempre ha cuidado su cantera y Munir tras haber jugado en la absoluta ya no es merecedor del primer equipo culé?

Isco juega el partido del martes con el resto de suplentes como Albiol, Bernat y Mario Suarez entre otros ¿y nadie pone el grito en el cielo?

Siempre hubo clases, pero en nuestra selección, esas clases no las marcan ni el dinero ni los méritos. Las clases de “la roja”, las imponen padres que trabajan en radio, amigos y periodistas que nunca han puesto en tela de juicio al entrenador de la selección española, porque no nos engañemos, siempre hemos sido la selección española hasta que algún amigo periodista se levantó inspirado y decidió que fuera “la roja” con intereses en los que prefiero no pensar.

Aún así, esta temática de la selección siempre da buenos resultados, ya lo planteé en Junio del año pasado antes del mundial, y si las cosas han cambiado, solo han sido peor…
Nunca es tarde para recordar, como hay cosas que sea el año que sea, esté Mou o no, los amigos siempre deben ser lo primero porque para algunos, es lo único que los mantiene en el candelero. Aquí os dejo el enlace…


Dejando la selección a un lado, ayer salía el comunicado oficial del Real Madrid acerca del fichaje de Danilo… ¿¿¡¡para qué queremos más!!??

Tras una larga noche en vela maldiciendo las consecuencias de una exclusiva robada por Florentino Pérez, la prensa dio con la solución: Debate abierto entre Carvajal y el nuevo lateral derecho, y así, se corre un tupido velo -porque otras cosa lo dudo- acerca del partido amistoso nuevamente perdido por la gran selección que tenía futuro para mantenerse durante años.

Todos aquellos que no hacían más que oír cómo Carvajal era uno de los mejores laterales de la Bundesliga, esa magnífica Liga que solo tiene un equipo que campea solo sin rival, se llevaban las manos a la cabeza preguntándose cómo era posible que Florentino hubiera fichado mal, otra vez, tras ver como las autopistas colombianas solo rompen tarimas sin asistir ni marcar goles ni tener peso en el equipo.

Un nuevo día y misma mierda sigue salpicando al equipo sin producto capaz de limpiarla.

¿Esos que critican al brasileño le vieron en alguna ocasión? No me refiero a cualquier vídeo disponible de sus mejores jugadas, esos vídeos en los que hasta Secretario podía optar a Balón de Oro, sino a verle en un partido -tampoco pido más-, los 90 minutos. Porque pongo la mano a que los que más hablan, no le han visto, y el 90% de estos serán detractores porque Carvajal es el mejor lateral disponible para el Real Madrid, llamado por la selección e imprescindible en muchos de nuestros partidos… ya, ya, ya me sé todos esos argumentos tan sólidos en los que el fútbol impera y solo hay verdades absolutas.

¿Quién es mejor? Ya lo comenté hace semanas en un pod. No le he visto, no puedo opinar, así que no lo sé, muchos factores como su adaptación al equipo -que no solo la calidad cuenta- influyen en el futuro rendimiento de un fichaje. Lo que no haré es opinar como Maldini, dueño de la verdad más verdadera, ni cómo los defensores a ultranza de Carvajal que solo piensan en la capacidad ofensiva de un lateral, porque defender ya lo hacen los centrales.

El domingo retomamos competición liguera, de la cual somos segundos, aunque a muchos se le olvide tras el maravilloso, espléndido e intachable partido en el Campo Nuevo.

Desde aquí solo arengar una pronta recuperación del equipo, la pérdida de puntos de nuestros rivales y la calma en ese vestuario en el que todos hablan… y nada bueno.

¡Ah! No se me podía olvidar recordar el “Quien piense en irse del Real Madrid, ya sabe donde tiene la puerta” del gran Don Santiago Bernabéu.

HALA MADRID Y NADA MÁS.
@angiemg82

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información