El Diván Madridista - Bacanal Antológica


Quiero hacer constar que no pude ver el partido, por lo que si apreciáis algún error es por ello. Ayer hubo una violación brutal mañanera en el Bernabéu, por parte del Real Madrid al Granada. Todos los goles fallados en partidos anteriores, todos los disgustos, los platos rotos que pagó el Granada. Ayer hubo un festival, a costa de mi pobre "Granada" ;).

Ancelotti sacó el equipo habitual, a excepción del lateral derecho. Hubo fases de un juego olvidado, un juego electrizante. Y si cuentas que el Granada tiene el mismo problema que el Madrid en el marco, incluso mucho peor, pues te salen 9 (pudiendo ser 15).

Casillas ayer apenas fue exigido, pero encajó su típico gol habitual. Era parable, MUY parable. Pero hizo su ya habitual parada 'saco de papas', dejándose caer hacia un lado sin ningún tipo de fé ni convicción. Por lo demás, poco mas que añadir. 

Árbeloa dicen que es un jugador acabado, un cono sin chispa. Este "cono sin chispa" ha dado mas asistencias que Iniesta (aunque que el "mago" ha dado + asistencias hasta Pacheco) y que Neymar. Ayer jugó un partido fácil, pero con profesionalidad y entereza. Siempre se deja el alma, aunque ya no esté a nivel alto como antaño. Pero tiene mi confianza, y le apoyo. 

Ramos se pasa la vida pidiendo renovar, arguyendo cosas como que marca goles importantes (cierto). Pero en sus funciones defensivas, como el error que cometió en el gol de la honrilla del Granada o tirando el fuera de juego en el definitivo 2-1 del Clásico, ahí NO DICE NADA. Es un grandísimo central, pero no se le puede consentir todo ni renovarle a cualquier precio. 

Varane también cometió el mismo error que Ramos, y leo que piensa en irse si sigue Pepe. Si eso es así, me decepciona. No se le puede regalar la titularidad a nadie, y tiene que tomar nota. Es el futuro y hay que tenerlo presente, pero digo lo mismo que con Ramos. Solo que con el galo en funciones de juego. 

Marcelo ayer disfrutó de un partido ideal para su forma de juego. No necesitó cubrir defensivamente su banda, y pudo disfrutar del talento ofensivo y técnica que posee. 

Kroos vuelve a ser el mismo. Desde que han vuelto Modric y James, se desenvuelve mucho mejor. Incluso ha tomado pequeños balones de oxígeno, y ayer fue sustituido con cierto margen. Ha vuelto para el tramo decisivo. Y tiene un guante en su pierna derecha, dando asistencia y fiabilidad a los balones aéreos. 

Modric le ha venido al Real Madrid como agua bendita. Su influencia en el juego del equipo es brutal, le da sentido y hace mejores a sus compañeros, amén de dar un apoyo y unas coberturas imprescindibles. A día de hoy, es el jugador IMPRESCINDIBLE del Real Madrid. 

James vino porque había que hacer negocio con las autopistas. Lleva 12 goles y 12 asistencias, haciendo que jugadores como Cr7 jueguen mejor y dándole velocidad al juego. La gente se queja de Isco precisamente por restarle esa velocidad, por ralentizarlo. A mi me encanta el malagueño, pero creo que actualmente ha perdido el sitio con los tres titulares de ayer, y de largo. Ahora le toca salir desde el banquillo y volver su juego mas práctico, y menos lento y para agradar a la galería. Aún así, creo que mal no lo estaba haciendo, pero no lo hacía mejor que los tres titulares del domingo. 

Benzema ayer estuvo on fire, cara al gol. Los equipos andaluces se le dan especialmente bien. Aparte del juego que da, lleva unos números goleadores bastante buenos. Teniendo en cuenta que juegas en el mismo equipo del mayor depredador. Sobresaliente el galo. 

Bale abrió la lata, haciendo que la bilis de sus haters aumentara. Los ataques al galés son orquestados, pretendiendo que abandone el equipo y que los piperos le piten. Es lamentable, y por suerte no se les hace el caso que esperan. Aunque si han conseguido algo de atención. Para mí, Bale está disputando una gran temporada, en la que solo le falta meter mas goles. Y jugando a pierna cambiada y bajo la sombra de Cristiano, y cambiando radicalmente el tipo de fútbol y la exigencia de cambio de equipos. Porque cambiar Tottenham por el Real Madrid no es fácil, vienes de un club del montón al mejor club del mundo y de la historia. Y si añades la brutal campaña mediática en contra, pues resuelves que bastante bien responde Bale. Y va a mas. ¡Les toca sufrir, señores haters! 

Cristiano era una bomba de relojería a punto de estallar. Futbolísticamente hablando, claro. Ha anotado 6 goles en 2 partidos, pero el BdO es Messi y el mejor. JAJA. El partido de ayer sirvió para que anotara 5 goles, cifra jamás conseguida en su carrera. Sube su cuenta goleadora a 36 tantos. También consiguió llegar a la cifra de 300 goles con el Real Madrid, sobrepasando a Pahíño en la lista de máximos goleadores históricos de la Liga. Está octavo, llevando solamente 6 años en España. Se dice pronto. Además suma los mismos hattricks que Messi en cinco años menos, y en cinco años menos Messi solo lleva unos 60 goles mas que Cr7 en Liga. Si llevaran los mismos años en la Liga y clubes, ya me diríais quien llevaría mas goles, e incluso mas títulos. MVP absoluto. 

Los cambios realizados fueron los siguientes:

- Jesé por James - Un cambio para dar minutos a uno y descanso a otro. El canario no está fino, y necesita irse cedido el curso que viene. Necesita muchos minutos, rebajar sus pretensiones, agarrar un poco de humildad y volver a sentirse un futbolista importante.

- Illarra por Kroos - El mismo sentido que el cambio anterior. El de Mutriku no tuvo que aparecer mucho, simplemente cubrir expediente. Un caso parecido al de Jesé.

- Chicharito por Benzema - El mexicano se quejaba de su suerte, y ayer tuvo unos minutos. No hizo nada relevante, aunque entró a un partido mas que resuelto. Va entrando mas en la rotación. 

Ancelotti volvió a anotarse un récord en su periplo madridista, y ayer demostró que su equipo ideal es éste. E incluso hizo cambios adelántandose a su habitual elección de minutos. Yo confío en su criterio, pese a sus carencias. Al igual que confiaba en el criterio de Mou. Yo no hablo de nuevos técnicos hasta que acabe la temporada. Apoyo absoluto al cuerpo técnico y a la plantilla hasta final de curso.

Acabo la Crónica con 4 apartes;

- Aparte 1 - Esta goleada no cambia la situación en la tabla, pero seguimos en la brecha. Hay que hacer la machada y ganar los diez partidos. Se hizo esta misma temporada, hay que volver a hacerlo. Creo que el Barcelona pinchará en algún partido de los que nadie piensa, y no se puede perder esta Liga. Y en la UCL hay que ganarle al Atleti, demostrar que el mejor es el Madrid. Si no, este 9-1 solo valdrá para la estadística y partidos históricos. Pero para los objetivos de la temporada no. Hay que seguir arrasando.

- Aparte 2 - El Barcelona ganó por Mathieu, el defenestrado. Fichado por el grandísimo Zubi, que se descojona. Ganan de milagro, y para colmo demostrando la gran mentira de sus VALORS. Orellana arrancando un cacho de césped y Busquets haciendo como si le hubieran tirado un pedrusco, rodear al árbitro.... son un equipo basura, pero compiten y pueden hacer triplete, aunque no lo creo. Pero están situados de forma inmejorable, cosa que debe aprender el Real Madrid. 

Aparte 3 - Las campañas mediáticas en contra de jugadores extranjeros de gran proyección para salvaguardar a jugadores patrios es un asunto lamentable. El Real Madrid tiene que aspirar a tener a los mejores jugadores con recambios de nivel, que puedan optar a la titularidad. No puede casarse con nadie, ni dejar una posición sin cubrirla con absolutas garantías porque ya hay un jugador. Para garantizar la meritocracia, es el único camino posible. La Prensa busca el mal del equipo para sus ventas (aunque caen) y para tomar el control del Real Madrid (estuvieron muy cerca de ello). Yo soy del Real Madrid, y quiero que tenga los mejores jugadores posibles, vengan de donde vengan.

Aparte 4 - Los mojabraguismos no me gustan, vengan de donde vengan. No entiendo los ataques individualizados, excepto en algunos casos. Y porque se lo han buscado. Ancelotti no es de rotar, pero sabe los jugadores en los que confía. Yo me fío del criterio de quien está, exponiendo mi crítica o ni apoyo en lo que considero. Pero jamás basaría mis ataques ni las excusas en una sola persona, al igual que los aciertos. Cuando toque época de refuerzos, hablaré de tal o cual. Mientras tanto, estos son los jugadores y técnico. Y VOY CON ELLOS A MUERTE.

Hasta aquí la Crónica, esta semana nos veremos a menudo. Dos partidos, dos Previas y dos Crónicas. Y en breves mi primer análisis de algunas leyendas del club. 

P.D. A mi Granada, éste no era el partido. Los siguientes, Celta y Almería, son los partidos. Los que nos sacarían del descenso. Hay que ganar y olvidar este ridículo. Y por favor, OIER FUERA.  

HALA MADRID, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información