El Diván Madridista - ¡Ya os predije que estábamos en Semis!


Pues ya estamos en semifinales. A pesar de las bajas, de los siete partidos consecutivos sin ganarles, de los derrotismos sin sentido. Hoy es un mal día para muchos haters. El camino a la Undécima sigue muy vivo, no hay miedo a nadie.

El partido de ayer fue menos vistoso que el de la Ida, pero ya tuvo que venir sentenciado el Atleti del Calderón. El que ha demostrado querer avanzar es el Real Madrid. El 1-0 es un resultado tan corto, como injusto. Lo que pasa es que enfrente un porterazo se hizo la eliminatoria de su vida, un tal Oblak. El dominio total de la eliminatoria por parte del Real Madrid, nos demuestra que el proyecto sigue muy vivo.

Ha habido intensidad, no hemos permitido que manejaran los tempos, hemos recibido arbitrajes JUSTOS, y Ancelotti le ha dado un baño táctico de aúpa al Cholo.

Casillas ha estado poco exigido en la eliminatoria, pero contando la cantada de la ida, en general no hay nada excesivo que reprochar. Hay que juzgar con mas exigencia, pero en líneas generales, correcto. Le ha sobrado su típico mensaje de Instagram, pero demuestra que le mola el juego montado alrededor suya. De triste nada, monada. Respecto a él, digo lo mismo que digo con todos. Quiero que juegue bien y tenga días buenos POR EL BIEN DEL REAL MADRID, punto. 

Carvajal hizo un buen partido ayer. Siempre tiene el mismo fallo, el de dejar su banda desprotegida. Un fallo gravísimo en un lateral.  Pero mantuvo a raya su banda, y supo corregir sus errores y darle un ápice de intensidad controlada a su juego. Pero insisto, tiene que cubrir mejor su banda, porque los equipos que quedan tienen mejores jugadores. Muy bien en la eliminatoria. 

Varane se ha jugado una eliminatoria brillante, recordando al jovencísimo que secó a Messi en sus primeros partidos con el Real Madrid. Se ha convertido en un jugador imprescindible en el eje defensivo, y demuestra que el presente y futuro son suyos. Eliminatoria redonda del galo, dando lecciones defensivas. 

Pepe ayer cumplió en su labor, tirando de su experiencia y veteranía. A día de hoy, es el tercer central. Pero si entiende que su papel en el equipo ha de variar, puede ser un jugador de rotación y de disputar la titularidad perfecto. Ha perdido velocidad, algo natural. Pero sabe tirar de galones y de experiencia, y si acepta que ya será menos titular, será una garantía mantenerlo en el equipo. Buena eliminatoria del portugués.

Coentrao es el mayor expediente X que he visto en mi vida. Puede tirarse tres meses sin jugar, que aparece en los partidos gordos y te hace auténticos partidazos. Ayer hizo un partidazo, mantuvo totalmente controlada su banda y supo dar raciones de intensidad (y recibirlas). Yo adelantaba a Marcelo y mantenía a Coentrao en el once, hasta la vuelta de Modric. Es una alternativa mas, de absoluta confianza. Sabía que iba a responder así, es un jugador de grandes citas, lo ha demostrado. 

Ramos jugó en una posición que hizo aguas el curso pasado ante el Barcelona, la de mediocentro de contención. Hoy fue diferente. Obviamente no contribuyó en exceso a la creación de juego y a la función ofensiva, pero dio un equilibrio necesario y demostró mas personalidad que Illarra o Silva. Ayer fue de los mejores del equipo, hizo perfectamente la función que se le pidió. Para mí gusto, le sobraron ciertas insinuaciones en la rueda de prensa posterior.

Kroos jugó un partido muy aseado y correcto, manteniendo el orden del equipo y manejando la bola con criterio. No tiene tanto peso como Modric en el juego y ha bajado algo su nivel, pero el alemán es básico en el funcionamiento del equipo. Es el nexo de unión entre la defensa y el ataque, el primer apoyo defensivo y el primer repartidor de juego. 

Isco mejoró respecto al partido anterior ante el Málaga, pero le falta bastante para alcanzar el nivel de hace unos meses. Hizo una RDP postpartido muy desafortunada, está muy mal aconsejado y algo subido por los halagos desmedidos. Es un jugador tremendo, con mucha calidad. Pero tiene que imprimirle mas velocidad a su juego, y volverlo mas practico. Y no considerarse titular indiscutible. Y no puede quejarse de no jugar, ya que es el jugador mas utilizado por Ancelotti desde que está aquí. Por encima de Cristiano, Ramos o Bale, por decir tres. Ayer dio una buena asistencia a Chicharito, aunque estaba en fuera de juego. Hizo un buen trabajo de sacrificio, pero no quedará para la historia su partido. Debe currar mas, intentar mejorar su juego en función al equipo y DEJAR DE QUEJARSE. Y me gusta Isco, que es lo que mas me molesta. 

James es un jugador especial, uno de los grandes. Su practicidad en el juego, sus combinaciones sin excesos, hacen que sea ideal para el juego del Madrid. Lo contrario a Isco. Su pared con Cristiano es SEÑORIO, ¡Que manera de combinar, una asistencia-caño! Impresionante el colombiano, muchos haters sufren porque resulta que no vino a vender camisetas o Floper a hacer autopistas en Colombia. Vino a dar lecciones de fútbol. Es lo que hay. MVP ex-aqueo con Chicharito. 

Cristiano ha sufrido en esta eliminatoria, ya que últimamente no se le da bien jugar ante el Atleti. Aún así, "su egoísmo" (modo ironía) le valió para darle en bandeja el gol a Chicharito. Bien es verdad que falló ante Oblak una muy parecida a Bale, con gran mérito del portero. Pero el portugués ha mejorado bastante respecto a meses anteriores, lo que es una noticia muy positiva para el equipo.

El héroe de la noche fue el que le suele tirar al madridismo, un héroe inesperado. Ayer recaló el honor en el MVP, ex-aqueo con James, Chicharito. La vida tiene estas cosas, y este mexicano no bajó los brazos, ni se creía el mejor sin jugar como Jesé (haztelo mirar, canarión. Que te ha sobrepasado y ni te has dado cuenta). Sorprendió a la defensa atlética, que lo pasó mal con él. Ahora empieza una campaña contra Benzema para alinear al mexicano, y yo NO la apoyo. Habrá minutos de sobra y él se los ha ganado. Pero NO es mejor que Karim Benzema, os pongáis como os pongáis. Excelente eliminatoria, la del mexicano. 

Los cambios fueron:

Árbeloa por Coentrao - Un cambio puramente para perder tiempo, y también porque el portugués sufría molestias. Le dio el tiempo justo para arrearle una hostia a Raúl García. Ídolo, el espartano. 

Jesé por Chicharito - Un cambio que, normalmente, debió ser al revés. Pero el mexicano curra y el canario "flowea". Si se arremanga y trabaja con humildad, volverá al estatus que tenía. Ayer hizo un par de carreras, poco mas. 

Illarramendi por Isco - Otro cambio puramente rotatorio. El de Mutriku debe marcharse en verano, si sigue Ancelotti y se siente futbolista. Y tiene que arrancarse la timidez y el miedo. No lo hace mal, pero no destaca. Y es una pena, porque tiene condiciones de sobra. Por cierto, ovacionaron a Isco como si hubiera jugado el partido de su vida. No me parece mal, pero no lo comparto. Confunden al jugador, y luego mete la pata en RDP. 

Ancelotti ha callado muchas bocas (again) en esta eliminatoria. Una malísima racha ante el Atleti, que ha acabado a lo grande. Le ha ganado los partidos GORDOS de verdad, y con buen juego. Faltó pegada, sino les cae un saco. Yo apoyo al entrenador del Real Madrid EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, y crítico según crea. Todo tiene margen de mejora, pero es el mejor candidato para el banquillo y quiero que continúe, pase lo que pase. Los candidatos NO me parecen mejores, con el corazón en la mano. Ayer le dio un baño a Simeone, al igual que en la ida. Cuando lo hizo al Cholo, muchos lo atacaron. Hoy, algunos le siguen atacando por cosas que comparto algunas, otras no. 

Eso de las rotaciones no lo hace él solo. Rotan poco técnicos como Simeone, Mou, Guardiola.... y en el Real Madrid es complicado rotar. Que ha podido rotar mas, por supuesto. Tenía confianza en los peores momentos en el italiano, y la seguiré teniendo mientras esté aquí. Simple. 
Acabo la Crónica con 3 apartes:

- Aparte 1 - El Madridismo es CREER, es no dar nada por perdido, es no tener miedo a nada.  Está eliminatoria es otra muestra mas de ello. El recibimiento fue grandioso, como el señalado para estas grandes citas. Seguimos en la brecha en UCL y en Liga. Y tengo confianza plena en este equipo y staff técnico. 

- Aparte 2 - Haber tenido a Mourinho de técnico, y a Ancelotti ahora, ha supuesto que el Real Madrid recobre el prestigio perdido. Nada hubiera sido igual sin las aportaciones del portugués ni del italiano. Vinieron en el momento clave, y gracias a ello estamos donde estamos. Agradecimiento al de Setúbal, fue el faro que necesitabámos y despertó ciertos sentimientos del Madridismo que estaban perdidos. Y el italiano ha mantenido ese nivel y lo ha aumentado, por lo que estoy orgulloso de haber vivido estos dos periplos. Que considero que no están acabados, ni el del portugués ni el de Ancelotti ahora. 

- Aparte 3 - Me da igual el rival que toque. Todos son grandísimos rivales y hay que tenerlos en cuenta. Lo que no significa que haya que encararlos con miedo, sino con respeto y demostrando que somos mejores. Y creo en la Undécima. 

Hasta aquí la Crónica, siempre hay que tener presente la grandeza de este club. Jamás darlo por muerto. 

HALA MADRID, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información