Los tiempos de Zizou


Con mucha frecuencia, suena el nombre de Zinedine Zidane como posible sustituto de Carlo Ancelotti por si vinieran mal dadas a final de temporada y el italiano ya sea por decisión propia o por decisión del club dejara nuestro club en junio.

Independientemente y sin querer entrar a opinar sobre los méritos del italiano para seguir siendo entrenador del Real Madrid la próxima temporada, en mi opinión el club no debería tomar decisiones en caliente influenciado más por el miedo a perder a un mito del club que por las propias necesidades del equipo. 

A todos nos sorprendió el verano pasado la apuesta por Zizou para dirigir la remodelación que necesitaba el filial, pues su nombre no era el que más sonaba para intentar reflotar al Castilla. En ese momento, nos pareció un poco descabellado dar la batuta de un filial en horas bajas a un mito del club sin apenas experiencia en los banquillos como el exjugador francés, sospechas que se vieron acrecentadas por el pésimo inicio de temporada que tuvo el filial y por el posterior lío burocrático con el carnet de entrenador del astro francés, que llegó a ser sancionado con 3 meses de suspensión sin entrenar por ejercer como entrenador en España sin la titulación exigida por el Reglamento.

Afortunadamente, se consiguió resolver la situación y la autorización provisional para entrenar que la Federación Francesa de Fútbol había concedido a Zizou mientras realizaba el pertinente curso de entrenador (que en Francia dura 3 años por los 6 meses que dura en España, solamente para exjugadores de élite), fue suficiente para que le retirasen la sanción a Zidane y pueda ejercer como entrenador del Castilla sin ningún tipo de problema hasta final de temporada.

Al mismo tiempo, el filial consiguió enderezar su rumbo deportivo transformando una espantosa racha de 7 partidos perdidos en 8 jornadas a perder un solo partido desde la jornada 8 hasta hoy, por lo que el Castilla pasó de ser colista de su grupo a principios de temporada a ocupar el liderato que ostenta actualmente. Esperemos que los chicos de Zidane consigan mantener esta extraordinaria racha y a final de temporada consiga volver a la Liga Adelante de la que nunca debió salir.

Hay que mirar con perspectiva la trayectoria de Zizou al frente del Castilla para darse cuenta que si hubiese tenido con el primer equipo la misma mala racha que tuvo con el filial a principios de temporada, no se hubiese tenido la paciencia que se tuvo con él, al ser la exposición mediática del Castilla infinitamente menor que la del primer equipo, solo hay que imaginar al primer equipo perdiendo consecutivamente 7 partidos de 8, para ver cortada la cabeza del entrenador y quizá no fuera la única.

Ni mucho menos quiero cuestionar las capacidades de Zidane para entrenar al primer equipo del Real Madrid, que por supuesto que las tiene, pues un mal entrenador no es capaz de dar a un equipo el vuelco que ha dado el Castilla desde octubre hasta ahora. Pero sí, pediría paciencia para no superponer el miedo a que el astro francés acepte ofertas de otros equipos a las verdaderas necesidades del equipo, ya que incluso una hipotética salida de Zizou del club no supondría un adiós definitivo, pues es un entrenador joven y siempre que se le necesite podría volver a entrenar al Real Madrid.

En conclusión, hay que analizar fríamente las necesidades del club, tanto en la primera plantilla como del filial y también la idoneidad para una carrera recién iniciada como la de Zizou para la sobreexposición mediática que supone entrenar al Real Madrid. Si ambas partes creen que lo adecuado es subir al astro francés al primer equipo, todos iremos a muerte con el mito francés, pero es conveniente no precipitarse en las decisiones ya que por querer retener a Zidane a toda costa podemos quemarlo para mucho tiempo si las cosas salen mal, porque todos sabemos que la paciencia y confianza que se dio a Zizou cuando éste la necesitaba a principio de temporada, en el primer equipo no la va a tener, pues con los periodistas que sufrimos el mínimo traspiés del Real Madrid se convierte en cuestión de Estado.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información