La TOPORIZACIÓN de Ramos


Tras el anterior caso de toporización (la de Isco) me dispongo a comentar quizá el caso más irreversible de la plantilla, el de Don Sergio Ramos García. Si, si, le llamo "Don", es lo que se merece, no es mi intención desprestigiar al escribir estas líneas, así que no voy a negar en ningún momento lo que nos ha dado...

Para empezar, y creí que no iba a hacer falta, quiero matizar un poco la intención de mis artículos sobre las toporizaciones. Parece ser, y viendo el feedback generado en algunas personas, que mi intención es atizar gratuita y vilmente a ciertos jugadores que no son de mi gusto. Nada más lejos de la realidad. Me acogeré a una frase hecha para deciros que soy responsable de lo que escribo y no de lo que tú entiendas, mi única intención es exigir más de los que más espero. No creo que haya que explicar más el tema, si ya has decidido entender lo que a ti te interese.


Vayamos con el tema en cuestión. La irreversible toporización de Sergio Ramos. Único fichaje español de Florentino Pérez en su primera etapa como presidente del Real Madrid. Para mi, es un detalle sin importancia, pero para esa corriente "españolista madridista" seguro que es de agradecer. Llegó con menos de 20 años y tras pagar la cifra poco desdeñable de 27 millones de euros (en el año 2005). Su quehacer en el campo transcurre entre el lateral derecho y el puesto de central izquierdo, sin olvidar sus incursiones hacia "donde le da la gana" y sus reconversiones en Canelitembauer.

Mejor central del mundo [posiblemente] cuando está al 100% (tanto física como mentalmente), se pierde en la mediocridad cuando se encuentra al 95%. Este es uno de sus grandes problemas lo que le impide ser un jugador con constancia y con regularidad. O partidos perfectos o partidos bastante regulares.

Nadie va a negar la importancia de Sergio Ramos en la consecución de la décima Copa de Europa, pero me niego radicalmente a admitir que:
     -Se ganó gracias a su gol (si nos ponemos así, el gol que nos da la victoria fue el de Bale)
     -La décima es el título más importante de la historia del Madrid (lo es junto con las otras 9 Copas de Europa, no creo que haya que hacer distinciones).

Modo Canelita "on"

Este hecho, el marcar un gol, no puede ser excusa para todo lo demás. Un ejemplo, la participación más que activa en los goles que nos eliminan de la Copa del Rey de este año. No voy a ser yo el que le de más importancia a este título del que la tiene, pero me da la impresión que los que más defienden a Ramos por el tema de Lisboa son los que quieren elevar al summun un título que estuvimos 18 años sin ganar sin que pasara nada (no nos hemos ido a segunda, ni hemos desaparecido). Por cierto, para los que no lo sepan, si bien el Madrid es el equipo que más finales de Copa ha jugado (39), tiene la escalofriante cifra de 20 subcampeonatos. No nos hemos hecho grandes ganando Copas, pero si ganando Champions (10 de 13).

Me sirve el ejemplo de la Copa para ilustrar mi planteamiento. Un jugador que comete fallos que nos cuestan 4 goles pero que se minimizan por un gol conseguido en la temporada anterior. A mi no me sirve de mucha excusa esta constante justificación, pero no puedo exigir que para el resto de los madridistas sea un hecho que consienta cualquier cosa que pase en el futuro. En este caso, creo que deberíamos dar un homenaje a Ramos y retirar su camiseta. Y que no juegue más. Le seguiremos pagando, pero sin obligación de aportar nada más al equipo. Le podemos "funcionariar". El mejor ejemplo lo puso él mismo con su "no presumo cuando os doy una Copa de Europa, así que ahora no me matéis" [fue más o menos así su declaración].

Y además, es segundo capitán del equipo (y esperamos que sea primero en breve...). Esa absurda norma del Real Madrid que impone la capitanía a los más veteranos hace que nos encontremos con unos capitanes "cum laude" en la actualidad: Iker, Ramos, Marcelo y Pepe. Nunca se nos olvidará (a mi por lo menos) que fue, como capitán supongo, uno de los que consiguió expulsar a un entrenador del club. Si bien es sabido que el "hacer la cama" es práctica habitual entre los jugadores de fútbol, pocas veces se ha realizado de manera más descarada y vergonzosa, apoyada desde la prensa que consiente y jalea, y además premia y exige renovaciones basadas en actitudes tan reprobables como estas. Quizá se le olvide al señor Ramos lo que era en Champions antes de José Mourinho...octavos, octavos, octavos.

En tus afrentas, recordaré también la que realizó con el tema de la camiseta de Özil, intentando echar a los perros de la afición y la prensa a tu entrenador que había decidido hacer lo más beneficioso para el equipo. Me pareció uno de los actos más feos e irresponsables que he podido ver por parte de un jugador de mi equipo.

Este no es el camino, y lo sabes...

Ahora estamos con el tema de la renovación, quedan dos años y medio de contrato, pero la maquinaria ya se ha puesto en marcha. Supuestas ofertas de otros equipos, campaña iniciada por la prensa y connivencia por parte de los aficionados más afines presionan y chantajean al club que no puede actuar con libertad. Ya dijo Florentino Pérez que, tras CR7, era Ramos e Iker los que más cobraban en el Madrid, así que, sin otra información (que no sea prensa) no puedo hacer más que creerme ese dato.

Quizá crea que merece cobrar más de lo que gana (yo no lo creo), pero es bastante probable que sus mejores años hayan pasado ya. Creo que su trabajo es entrenar, jugar al 100%, dedicarse sobre todo a defender, luchar por el Real Madrid como equipo y no meterse en luchas individuales y, sobre todo, ser independiente de una prensa que nos hace tanto daño. Quizá sea demasiado tarde para ello, quizá la imposición sea, a partir de Lisboa, obligada por parte de unos medios y del 90% del madridismo que los siguen y predican. 

Quizá la toporización de Ramos se haya completado al 100%.

¡Ramos se nos ha vuelto masón!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información