El Diván Madridista - Silenciando Haters


4 - 1. Un partido cómodo, resultón. Para acabar de un plumazo con la "minicrisis" que se instauró en el Real Madrid con la eliminación de Copa y la victoria a cara de perro en Córdoba. Se cometió un error que se ha vuelto recurrente, que fue encajar un gol al inicio. En un minuto. Una falta de concentración en un saque de esquina que recordó a varios fallos en la marca en el inicio de temporada. Pero lo importante fue que hubo una reacción instantánea. Se empató en dos minutos, y a partir de ahí cambió el partido. Hubo un par de factores decisivos en el encuentro. El primero fue la lesión de Carlos Vela a los quince minutos, que demostró que el plan de la Real se fue a pique desde ese mismo instante. El segundo fue la reacción del Madrid, que fueron conscientes de que había que ganar este partido y mejoraron en EQUIPO. La segunda parte fue un deleite continuo, y este partido pudo acabar con cuatro goles mas madridistas sin que nadie se hubiera escandalizado. Pero hubo errores importantes en la definición, sobre todo en el caso de Bale. 

Casillas no tuvo excesivo trabajo. Casi para el gol, paró las que tuvo que parar y poco mas. Su juego de pies nunca fue bueno, pero no ha dejado detalles negativos. Otro partido a su historia. 

Carvajal ha estado sublime hoy. Su banda ha estado muy bien cubierta, no ha rehuído los contactos físicos y ha subido su banda con gran criterio, iniciando jugadas de algún gol. 

Varane ha demostrado que su titularidad debe ser continuada. Ha estado a un gran nivel, manteniendo su zona sin peligro y robando balones sin hacer faltas. Es uno de los defensas mas limpios que he visto en mi vida. Tiene toda una carrera de éxito por delante, espero que en nuestro club.

Ramos ha jugado a un gran nivel hoy. Debe jugar a este nivel SIEMPRE, dejarse de tonterías con la renovación que ya tocará, y concentrarse en el juego. Anotó el segundo, y una estadística, lleva 54 goles y Iniesta 52, con casi 100 partidos menos y siendo defensa y el "Kalise" mediapunta. Un dato muy revelador. 

Marcelo ha estado magnífico, excepto algún sufrimiento en las coberturas en el primer tiempo. Tiene una técnica exquisita, y hace jugadas en la banda increíbles. Su asistencia en el gol del empate de James ha sido para enmarcar. Gran partido el del brasileño. 

Kroos hoy ha estado mejor acompañado para el manejo del esférico, y lo ha notado. Ha experimentado un pequeño bajón, fruto del poco descanso del que dispone. Pero es una máquina fiable, como buen alemán. Hoy ha dado un recital de pases en largo, y demuestra que tiene un guante. Sustituido a falta de 10 minutos, un pequeño descanso ante una semana importante ante rivales complicados. 

Illarra ha estado en el ojo del huracán mas por razones de negocio que en el campo. Le falta un cuajo, una personalidad mas agresiva en el césped. Tiene mucha calidad y ayer jugó un buen partido, en el que tardó en aparecer pero al final dominó. Ante sus ex. Tiene un gran rendimiento en cuanto a minutos jugados y victorias. Tiene díficil continuar la próxima temporada, e incluso tener mas minutos. Pero si juega como ayer acabará teniéndolos. Buen partido el suyo. 

James hizo ayer un partido muy bueno, en el cual volvió a marcar y a tener un peso específico en el juego del equipo. El testarazo fue inapelable, pudo marcar alguno mas pero en algunas se cruzó con Bale y en otras fue demasiado 'zurdo'. 11 goles y 11 asistencias en un jugador "ACS", lo cual no està nada mal. ¿A que si, Haters?.

Isco falló en la marca en el gol de la Real, pero su aportación al juego es esencial. Lleva la iniciativa y el peso en el juego del equipo, y deja detalles para la galería que nos demuestra que es un jugador diferente. Le falta gol, pero lo compensa con una calidad técnica y una iniciativa en el juego excepcional. Ha destapado el tarro de las esencias, que es algo que disfrutamos. Para mí, el mejor después del que viene a continuación. 

Los Haters de Don Karim Benzema lo están pasando cada vez peor. El partido de ayer fue tan excelso, tan de "chorra" fuera, que no tiene palabras. Dicen que tiene poco gol, pero ayer anota un gol de nueve puro y un gol MÁGICO. En cuatro toques, dejadita de Isco y la coloca en la escuadra. IMPRESIONANTE. Superó a Hierro en la clasificación de goleadores históricos del club, pero anota pocos goles. El MVP de ayer sin discusión. 

Bale hizo ayer un partido con dos caras. La primera fue la de un jugador sin suerte de cara a gol que pudo anotar un hattrick y al que el Bernabeu(para variar) pitó en alguna ocasión y la Prensa tiene carnaza con alguna acción suya. Por cierto, una fue córner, sino iba dentro. 

La otra cara fue la de un jugador comprometido, que dio una asistencia y contribuyó de manera excepcional al equipo. Dio algunas asistencias de tacón o de primeras de primer orden. Si ayer anota, seguramente hubiera compartido el MVP con Benzema. Y un apunte: "Me paso las campañas contra Bale por el forro de los huevos". Espero que haya quedado claro. 

Que Ancelotti tarda en realizar cambios y no es amigo de rotar a sus principales estrellas lo saben hasta en Mogadiscio, pero hay gente empeñada en llamarlo "Gestionador" con la que no puedo estar de acuerdo. La transformación de gente como Isco o Kroos, que juegan en posiciones que no solían frecuentar, o la de DiMaria el curso pasado (acabó siendo MVP de la final de la UCL) es suya. Hay momentos que no puedes tener el vestuario en contra, y que todo tiene margen de mejora, pero dudar de su labor o minusvalorarla es de HATER. Con cariño lo digo. Yo confío al 200% en su labor, SIEMPRE.

Los cambios fueron:

- Jesé por James - Un cambio de rotación puro, para darle minutos al canario que le den confianza y sensaciones. Le falta rodaje, porque físicamente se le ve recuperado de la grave lesión y las complicaciones que derivaron de ello. 

- Chicharito por Benzema - Un cambio absolutamente sorprendente, ya que el mexicano no cuenta apenas, lo cual no comparto. Tuvo un par de opciones y se fajó, pero salvo lesiones no jugará mucho mas. Aún así, sigue llevando un gol mas que Suarez en Liga. 

Khedira por Kroos - Unos minutos de descanso entre germanos. Khedira no está mentalmente y se notó en que no contribuyó en nada, salvo en una trifurca. Y cuando ha jugado de inicio tampoco ha sido mejor, como en Córdoba. Lucas Silva e Illarra, en mi opinión, están por delante. 

Acabo la crónica con 4 apartes:

Aparte 1 - Seguimos líderes, hemos recuperado el buen juego y una goleada para calmar tensiones y "jeiterismos". Bien es verdad que estuvo fatal empezar encajando un gol nada mas empezar, y eso Ancelotti lo tiene que arreglar. Hay que estar activo desde el primer segundo, porque estos goles pueden ser letales en la UCL o la Liga. Seguimos en la brecha, y hay que mantenerla el miércoles ante el Sevilla. 

Aparte 2 - El equipo demostró ayer que puede jugar perfectamente sin Cristiano, supuso un impulso de confianza y una muestra del potencial y las opciones de este equipo. Muy contento de la respuesta, hemos callado muchas bocas. Este "Impass" le va a venir al equipo y al propio CR7, y en el Calderón empieza el levantamiento del portugués. 

Aparte 3 - Descanse en paz el hincha de la Real Sociedad que murió en accidente de tráfico cuando iba a ver a su equipo en el Bernabeu. 

Aparte 4 - Lo del árbitro ayer es de traca. Al Real Madrid le echan tarjetas con cualquier incidencia, y clubes como el Atlético pueden tirar botas, dar cera en libertad, dedicar cortes de manga... que les bailan el agua y no les aplican nada. El Barça tuvo un rigor arbitral a favor ante esta gente muy distinto, mucho mas comprensivo hacia ellos. El Real Madrid no hubiera perdido ni la mitad de partidos con ese criterio arbitral. Ayer no pitó córners, las tarjetas fueron con muy pocas faltas. Me parece horrible que se consienta todo al equipo "humilde y del pueblo", y que encima tenga simpatías por ello. 

Hasta aquí la crónica, a partir del partido del Sevilla también haré una previa de los encuentros. Os espero en ellas tanto como en las crónicas y que mi twitter está abierto a sugerencias SIEMPRE. Si queréis aportar cualquier dato de los partidos que se van a jugar los tomaré en cuenta. ;). 

Hala Madrid, Sed Buenos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información