Atlético-Real Madrid. La previa

Esta previa es la primera que hago para Meritocracia y para los locos que me leeis.A ver como sale,desde luego;).Este sábado,a las 16:00,en el Vicente Calderón,Atlético de Madrid - Real Madrid.Un partido en el que llevamos 7 puntos de diferencia y debemos dar un golpe en la mesa. 

Nos deben una revancha,hay que darles en la cara en su propia casa. 

El 11,salvo sorpresa,serà este:

Casillas en el marco,algo que ya será habitual salvo lesión.Esperemos que tenga un gran día y esté fino,aunque hay temor al juego aéreo atlético y es una de sus taras. 

La defensa estará plagada de rotaciones forzosas. Coentrao será el lateral izquierdo, lo cual me da una mezcla. Mezcla de confianza en sus prestaciones y temor a que lo expulsen porque los árbitros ya sabemos como se las gastan. Tengo total confianza en el portugués, y mas en este tipo de partidos. 

Nacho y Varane serà la dupla de centrales. Una dupla prácticamente inédita, ya que no suelen confluir juntos en esta zona y en general. Jóvenes pero sobradamente preparados, tienen la calidad y las hechuras suficientes para lo que viene. Para mí podría ser una pareja titular habitual, sin ningún tipo de trauma. Lo único es que el rival practica un juego de trincheras que habrà que ver la respuesta que ofrecen, pero estoy seguro de que darán la talla.

Al lateral derecho vuelve Carvajal, después de la rotación que hace con Arbeloa. Espero que juegue con cierta calma y no descuide tanto sus espaldas. 

En el medio hay dos jugadores intocables, Toni Kroos e Isco Alarcón. Nada que añadir sobre estos dos, salvo que Isco tenga cuidado con el abuso de conducción y las pérdidas. Sobre Kroos, ha de vigilar las contras y los desplazamientos en largo. La tercera pata del banco saldrá entre Khedira o Illarramendi. 

Yo apostaría por el de Mutriku, porque daría mas desahogo y control del balón a Kroos, pero no aportaría el músculo y el fondo físico de Khedira. Me gustaría mas el vasco porque encaja mejor, tiene la mente mas despejada que el alemàn (a pesar del convulso mercado de invierno y la llegada de Lucas Silva), y porque creo que le sienta mejor a Kroos en su juego. Pero creo que Ancelotti va a tirar de Khedira. 

Y en el ataque, nuestra gloriosa BBC. Vuelve Cristiano después del parón por sanción. Y vuelve con ganas de volver a mostrar el nivel que le permite ser BdO. Una alta y con ganas de golear. 
Portadón para hoy by @mptornero

Bale y Benzema no están especialmente afortunados ante el Atleti, pero son tan bueno que hay que contar con ellos. 

Este partido tiene las variables tácticas siguientes, a mi entender dos:

- 442 - Este sistema es mas de control de juego y elaborar, lo que en teoría haría que Bale tuviera que jugar en el centro del campo y Cr7 de 9 puro con Benzema. 

433 - El sistema tipo, el "oficial" cuando la BBC está en liza en el césped. Este sistema aboga por buscar mas la portería sin tanta elaboración y con mas predisposición al contragolpe. 

Para jugar ante el Atleti, y teniendo en cuenta que conocen el sistema, abogaría por sorprender con un sistema diferente en cada tiempo, dependiendo de la respuesta del rival y de cómo juegue el Real Madrid. Lo normal es jugar con la BBC, y con el balón dominado porque el Atleti renunciarà a controlar el juego. 

Buscará enlazar alguna contra, algún balón aéreo y cortar el juego del Madrid mediante la tan cacareada Intensidad.

Termino con la labor arbitral, apuntando que espero y deseo que tenga el mismo rigor que tuvo con el Atlético ante el Barcelona. Que tenga un criterio JUSTO. Con todo lo que sea posible. 

Y desde aquí, para finalizar, animo a todos a que escuchéis la Radio Meritocrática y a que animeis a muerte al equipo en todos los frentes. Mañana hay que dejarlos a diez. 

HALA MADRID, SED BUENOS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información